PES 2012 y FIFA12

Yo juego en Legendary, y todo manual, pero es imposible si no lo tocás un poco, así que le subí el error de pase a 58 a la máquina (no es un gran cambio, pero al menos no te ASESINAN a pases en tu área chica). Juego usualmente de a dos contra la máquina con un amigo (el juega con el tiro en Semi, el resto manual) y en general salen partidos muy peleados e interesantes. El tema es que usualmente cuando la máquina te vacuna rápido y por duplicado, tenés que tener unos nervios de acero para no perder la calma y tratar de nivelar el trámite del partido, porque sino termina en goleada.

Jugamos con el Swansea City con jugadores tomados por draft (distintas listas de jugadores, ordenados por OVR, y se puede elegir una cantidad determinada de jugadores por lista), y el sistema del torneo es el de las categorías inglesas, pero con los mejores equipos del juego dentro de la liga (básicamente los 80 equipos de ambas fases de grupos de competiciones europeas, más otros 12 por mérito para completar los 92), repartidos en las cuatro categorías por mérito. Estamos por la cuarta temporada, arrancamos ascendiendo de segunda a primera, y salimos 2dos y 3ros en liga, y en la última temporada ganamos la FA Cup, y subcampeones de Champions.

Si se sabe como hacerlo, jugar contra la máquina puede resultar muy entretenido.

Explicame lo ultimo. En el FIFA jugas con ese modo de campeonato?

Exactamente.

en el online del pes el 90% t juegan con el barsa, es increible, yo juego con el inter q tiene un equipazo, un par mas de partidos y m meto a los torneos a ver q onda

yo estoy jugando al PES 2012 porque me lo presto mi primo, ni ganas de ir a comprar el FIFA, ahora me estoy lamentando pero bue, que se le va a hacer :lol:

El sistema defensivo en el FIFA12 es lo peor que puede existir. Ojala se mueran todos los que idearon esta porqueria, la recalcada concha de sus madres.

:lol:

es dificil, pero al final por lo menos yo, le agarre la mano.

El sistema defensivo del FIFA es muy bueno, el problema viene cuando lo combinás con una máquina que te lee los movimientos y hace 150 pases de dos metros por la puerta de tu área sin errar uno solo, hasta que tu defensa queda re mal organizada producto de no poder cambiar de jugador a ese ritmo y porque los jugadores de la máquina se terminan posicionando como el ojete. Cada vez que juego solo contra la máquina mi defensa termina toda agolpada en cinco metros, y el resto libre.

Y lo peor es que los pases son “seguros”. Es decir, los jugadores de la maquina se mueven de mejor manera y siempre aparecen jugadores libres. Cuando tenes la pelota, si no jugas para atras o con pases-pared, sino te quedas rapido sin opcion de pase. Ademas son extremadamente efectivos, hay veces que llego al 70% de posesión, y me llegan una vez y me embocan. Es terrible la impotencia que se siente… :evil:

Es que la IA (inteligencia artificial) es muy mala de este juego. No entiende de lectura de juego, MUY pocas veces se ve a un delantero tirar una diagonal cuando lo hacés picar, millones de veces tenés que salir a cerrar al costado con el central porque el volante no vuelve y así el lateral queda a medio camino. Y los volantes de la máquina se acoplan re bien defensivamente, pero cuando sos vos el que tiene que defender es como que se alejan de la defensa, y quedan re desorganizados.

Pero la defensa de la máquina también es bastante mala, casi nunca vi que me tapen el espacio para darle a colocar al segundo palo, hay formas con las que es MUY fácil pasarla. En fin, es todo un conjunto de cosas…

También hay que pensar que si los defensores se movieran como en la realidad probablemente no se pudieran ver resultados realistas, considerando que se juega menos tiempo…

Eso es insufrible, por eso cuando juego solo uso el PES, aunque me guste menos en varias cosas

Otra de las cosas que detesto son los rebotes. Porque hay situaciones en donde estás luchandola en tu area, y cada vez que logras trabarlo, la pelota o se va afuera o queda exactamente donde hay un jugador rival. En cambio cuando te traban a vos, siempre le queda la bocha muerta para iniciar el contragolpe. Es indignante :evil:

Probé todo tipo de tacticas, haciendo el equipo mas corto, con pases más rapidos y mas seguros, pero no encuentro cambios importantes. Sigo con el 4-3-3 que al menos me da opciones de pase arriba.

Hoy deje de jugar cuando Crouch gambeteo a 3 defensores mios y se la picó a mi arquero.

Hoy deje de jugar cuando Crouch gambeteo a 3 defensores mios y se la picó a mi arquero.

:lol::lol:

Como configurás todo eso ?

Primero, hago las transferencias al Swansea, para armar nuestro equipo. Después, tenés que bajar los equipos creados que vayan a jugar (para jugar con equipos del Creation Centre un Career Mode, tenés que pagar algo de dos dólares). Después, creás el Career Mode, y cuando te da para elegir tu equipo, vos podés apretar triángulo, y cambiar el equipo por otro. Así, vas sacando los equipos de las divisiones inglesas y vas metiendo los equipos extranjeros que participen en la liga (Barcelona, Roma, Basel, etc.). Cuando terminás eso, vas avanzando, y le decís que se juegue con equipos Current Customised (o sea, con los cambios que le hice para que el Swansea tenga esos jugadores). Y listo, tu Career Mode con los mejores equipos en una sola liga.

La mejor formación, a mi consideración, es el 4-3-3. Los laterales que pasan ayudan a abrir la cancha, y si los volantes pican podés hacer buenas jugadas. Un nueve que sepa pivotear sirve para aguantar un poco el juego y hacer que los mediocampistas pasen, además de que te da la posibilidad de recurrir al centro en caso de no encontrar espacios. con jugadores rápidos por la banda, podés meter pases filtrados muy buenos si sabés elaborar la jugada, y en la contra si lográs que queden los dos wings adelantes podés ser letal.

Hay que tener en cuenta que posesión no es dominio del partido. Lo importante de una buena posesión es acabar la jugada, porque justamente, si tenés mucho la pelota, vas empujando al otro equipo, involucrás más jugadores al ataque, y si la perdés en una posición poco conveniente puede salir una contra que te complique muchísimo.

Gracias seba, lo único que no me quedó claro es lo de las transferencias a tu equipo, lo editás a tu gusto? es lo único que no entendí, eso del draft.

En el FIFA 11 acá en el foro hicimos un torneo (que no prosperó) haciendo draft. Es decir, jugadores organizados por listas según su overall, y cada uno podía elegir una cantidad limitada por lista. A partir de eso con mi amigo se nos ocurrió hacer lo mismo para nuestro equipo, y así nuestro equipo titular era: Szczesny; Piszczek, Smalling, Agger, Ansaldi; Hamsik, Ramires, Wilshere; Bale, Messi, Walcott. Lo hicimos transfiriendo los jugadores al Swansea, y ahí arrancamos la liga.