Perú: Cierran un canal de TV por mostrar represión gubernamental

Perú: cierran canal de TV por mostrar imágenes de represión gubernamenal : Argentina Indymedia (( i ))

Esta medida la impuso ayer el mandatario peruano Alan García
Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 22-01-2010

Durante el pasado verano el gobierno de Alán García ordenó a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) atacar sin miramientos a la población indígena que protestaba en Bagua contra el Tratado de Libre Comercio. El resultado fueron decenas de indígenas asesinados, desaparecidos y cientos de heridos, algunos policías muertos y también dos periodistas perdieron la vida.

Los indígenas estaban tratando de evitar la privatización de la amazonia, ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) establece que los recursos naturales de la amazonia peruana serán privatizados. Alán García mientras llamaba a una negociación ordenó masacrar a los indigenas que estaban protestando.

Ahora, varios meses después una cadena de televisión no complaciente con el gobierno derechista de García ha sido eliminada del aire. La cadena llamada Radio Oriente tiene su sede en el norte del país, ha emitido los videos de la masacre y eso no ha gustado a Alan García, el cual le ha retirado la licencia justificandose en que la cadena no habia adquirido el material necesario para transmitir al año siguiente de conseguir la licencia.

Desde Radio Oriente se responde que se recibió el permiso para los equipos en el año 2006, el cual fue ratificado en 2007.

La defensora del pueblo ha pedido explicaciones al respecto y desde varios sectores se tilda esta medida como un atentado a la libertad de expresión.

Alan García también ha suspendido durante 120 días a varios diputados y a otros los ha sancionado de diferentes maneras por apoyar las luchas de los indígenas. Muchos de estos diputados pertenecen al Partido Nacionalista Peruano, del líder opositor Ollanta Humala.

Perú: cierran canal de TV por mostrar imágenes de represión gubernamenal : Argentina Indymedia (( i ))

Esta medida la impuso ayer el mandatario peruano Alan García
Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 22-01-2010

Durante el pasado verano el gobierno de Alán García ordenó a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) atacar sin miramientos a la población indígena que protestaba en Bagua contra el Tratado de Libre Comercio. El resultado fueron decenas de indígenas asesinados, desaparecidos y cientos de heridos, algunos policías muertos y también dos periodistas perdieron la vida.

Los indígenas estaban tratando de evitar la privatización de la amazonia, ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) establece que los recursos naturales de la amazonia peruana serán privatizados. Alán García mientras llamaba a una negociación ordenó masacrar a los indigenas que estaban protestando.

Ahora, varios meses después una cadena de televisión no complaciente con el gobierno derechista de García ha sido eliminada del aire. La cadena llamada Radio Oriente tiene su sede en el norte del país, ha emitido los videos de la masacre y eso no ha gustado a Alan García, el cual le ha retirado la licencia justificandose en que la cadena no habia adquirido el material necesario para transmitir al año siguiente de conseguir la licencia.

Desde Radio Oriente se responde que se recibió el permiso para los equipos en el año 2006, el cual fue ratificado en 2007.

La defensora del pueblo ha pedido explicaciones al respecto y desde varios sectores se tilda esta medida como un atentado a la libertad de expresión.

Alan García también ha suspendido durante 120 días a varios diputados y a otros los ha sancionado de diferentes maneras por apoyar las luchas de los indígenas. Muchos de estos diputados pertenecen al Partido Nacionalista Peruano, del líder opositor Ollanta Humala.

¿Cómo es que un presidente tiene prerrogativas para suspender a legisladores?

Y después venden la idea de que Chavez atenta contra la libertad de expresion.

¿Dónde están los anti-Chavistas?

Pd: La firma de Nicklas es la mejor del foro.

y despues se quejan de Chavez

:wink:

Los antichavistas?? Ah no, ellos no se meten en asuntos internos de otros países.:slight_smile:

No entiendo que tiene que ver, yo soy anti-chavista, anti Alan Garcia, anti-Berlusconi y anti todo aquel que atente con la libertad de expresion y la democracia, me parece que muchos tienen una vision reducida de las cosas, nadie es anti chavista porque nos cae mal porque habla mucho o por otra boludes, se es anti alguien por las medidas que toman para su pueblo y para mi las de Chavez son deplorables al igual que esta de Alan Garcia…

Se refería a los libearales antichavistas que tocan de oído me parece, que son la mayoría que abunda hoy por hoy.

Creo que se refiere a que esta noticia no salió por ninguno de los canales que repiten que Chávez hizo cerrar un canal

Al igual que todos los que lo defienden que tambien tocan de oido, aunque sean mas reducidos…

No hay que darle bola a ningun bando, son polos extremos de pensamiento político.

Un gesto autoriotario, la misma mierda que hace Chavez


Chavez la puta madre que te parió :wink:

Buenísimo, yo también, pero, curiosamente, cuando se publica una noticia de Chávez acá en el foro, llega rápido a las 3 páginas. En cambio, noticias como estas pasan desapercibidas. En ningún momento defendí a Chávez, tampoco lo defiendo ni pienso, en el corto plazo, defenderlo.