Perros...cual es tu preferido?

En mi casa tengo una pekinès hembra(medio mezclada) que ya tiene 17 años, apenas camina.
Mis viejos tienen en su casa 2 pekineses hembras jovencitas, son una masa, me encantan:D
Algùn dìa pienso tener un Collie o un Ovejero Alemàn.

Me gustan casi todos los perros. El Golden es genial, el Labrador, el Ovejero, etc.

Aguanten los boxers, los mejores perros del mundo!

cuanto más callejeros y más sucios mas ternura me causan… en mi avatar está el mio :D:D un divino !!!

Ovejero Aleman, y Labrador :smiley:

yo tenia una cruza de labrador y collie, era hermosa… la forma del labrador con el pelo un poco mas largo y los colores del collie

si consigo uno igual pagaria lo que sea

tal cual, todos son lindos y te terminan conquistando por más sillón q te morfen o muebles q destruyen…

para mí es importante el tema de q sea lo mas puro q se pueda.
pasa q antes de traer un perro a tu casa tenés q tener en cuenta q estás trayendo un nuevo integrante de tu familia, al ceno familiar. sobre el bicho tenés responsabilidades civiles como dueño. esto es MUY importante, y quizá muchos chicos q viven en casas de sus padres, no lo tienen ya q los padres corren o se ocupan de las mascotas. muy distinto es si vivís solo, en tu propia casa.

1º tiene q tener las vacunas al día.

desp hay q tratar de minimizar lo más posible el riesgo de q el can no sea sano. uds no tienen idea el quilombo q es tener un perro con problemas de salud y tener q ir cada 2x3 al veterinario. mas allá del costo, es muy jodido pq te esclaviza.
repito: todo depende si viven con sus viejos o solos. en el 1º caso, el tema se lo pueden enchufar a los viejos ;), pero si vivien solos, se complica…:confused:

y como achicar el riesgo? antes q nada informarse bien, ver caracteristicas de razas, cual se amolda mejor a nuestras posibilidades, el motivo por el cual lo compraríamos, si es para seguridad, si va a estar entre chicos, solo, con o sin jardín, mucho o nada de espacio etc etc…

una vez visto esto, tratar de comprar un perro puro, lo mas puro posible. pq? de esta manera nos estaríamos asegurando q no viene de cruzas de razas, q pueden alterar la genetica y no saber q es lo q vamos a tener. tengan en cuenta q a los 2 meses cualquier bicho puede parecer un labrador, pero una vez q te lo llevas a tu casa, a los 4 meses te das cuenta q se te transformo en un afgano.
además al ser puros y no tener cruzas de razas, se supone q tenés mas posibilidades de q sea sano.

en las veterinarias no compraria nunca perros. yo preferí buscar criadores de la raza (labrador), ir a verlos, hablar un cachito con la gente (en lo posible eviten ir a estas visitas con hijos chicos).

Justamente los dos que tengo son mis preferidos.

Ovejero y Boyero de Berna.

bull terrier, pero tengo patio chico, en mi casa rinden los chiuahuas

cockeeer

Ovejero aleman y labrador

PD: mencion especial para los comunes tambien