¿Alguien me puede explicar porqué ningún periodista hace las preguntas que cualquiera de nosotros nos gustaría que esta gente responda? ¿Ineficacia, cautela, temor al encontronazo, entrevistas pactadas?
Por ejemplo, me gustaría que alguna vez, alguien les pregunte cosas así como:
“¿Sr. Astrada, en qué aspecto del equipo se puede notar la impronta de su trabajo?¿Qué le va a decir a los hinchas cuando deje al equipo a mitad de año en zona de descenso directo, tal como se encamina?”
“¿Sr. Vega, ud. dijo que es una injusticia los resultados que consigue River. Alguna vez vió videos de River de la década del 80, como para comparar justicias?”
“¿Sr. Abelairas, alguna vez escuchó hablar de J.J. López, Zapata ó Berti?¿Considera que en un equipo de los que tuvo River con estos integrantes en el mediocampo, ud. podría haber sido titular?”
“¿Sr Cabral, ud. se considera un defensor a la altura de la camiseta que alguna vez usaron grandes como Perfumo, Pasarella, Ayala, Berizzo, Nelosn Gutiérrez, Ruggeri, por nombrar algunos?”
Y así podríamos seguir . . .
Pagaría, no sólo porque alguien les haga esas preguntas, sino por verles las caras en ese momento . . .
¿Alguien me puede explicar porqué ningún periodista hace las preguntas que cualquiera de nosotros nos gustaría que esta gente responda? ¿Ineficacia, cautela, temor al encontronazo, entrevistas pactadas?
Por ejemplo, me gustaría que alguna vez, alguien les pregunte cosas así como:
“¿Sr. Astrada, en qué aspecto del equipo se puede notar la impronta de su trabajo?¿Qué le va a decir a los hinchas cuando deje al equipo a mitad de año en zona de descenso directo, tal como se encamina?”
“¿Sr. Vega, ud. dijo que es una injusticia los resultados que consigue River. Alguna vez vió videos de River de la década del 80, como para comparar justicias?”
“¿Sr. Abelairas, alguna vez escuchó hablar de J.J. López, Zapata ó Berti?¿Considera que en un equipo de los que tuvo River con estos integrantes en el mediocampo, ud. podría haber sido titular?”
“¿Sr Cabral, ud. se considera un defensor a la altura de la camiseta que alguna vez usaron grandes como Perfumo, Pasarella, Ayala, Berizzo, Nelosn Gutiérrez, Ruggeri, por nombrar algunos?”
Y así podríamos seguir . . .
Pagaría, no sólo porque alguien les haga esas preguntas, sino por verles las caras en ese momento . . .
el periodista es un informante , no un atacante, aca en argentina hay muy pocos periodistas informantes serios( insider uno de ellos, ,aunque paresca mentira, es explicito en su informacio) , pero hoy en dia ya no se utiliza criterio para informar sino , solamnete ir para elñ lado que mas conviene, como todo en este pais
el nivel del periodismo roza lo patetico, en lineas generales. siempre preguntan las mismas cosas, y practicamente no aportan nada verdaderamente interesante, salvo en notables ocasiones.
La inmensa mayoria ,desinformados totalmente ,titeres de los popes del negocio periodistico con un nivel de cholulismo e incapacidad increibles como Titi Fernandez ,Benedetto,Queijeiro, M.Palacios etc etc .
Para mi gusto los mas serios y objetivos Victor Hugo Morales,Gonzalo Bonadeo,Chavo Fucks,Fernando Pacini,Juan Pablo Varsky y para de contar.
UUUUUFFFFFF!!! no vamos muy lejos, acuerdense de Aguilar y toda su matufia en la comision delictiva, todas las semanas los tipos se choreaban lo que podian, los periodistas veian todo eso y nadie preguntaba nada en absoluto… o se olvidaron ya de lo que dijo Alejandro Fabri en la universidad esa cuando declaro que en EF de TyC estaba prohibido hablar mal o decir algo malo de Aguilar, se acuerdan??? sentonces que creen??? que si hoy lo ven a Passarella chorearse lo que queda del Club van a decir algo??? menos que menos le van a preguntar eso a los jugadores y Dt, todos reciben ordenes de arriba, no se quien esta arriba:roll: pero es asi… todo el pais es un kilombo…
Estas meando fuera del tarro…
Un periodista es un informante…no un atacante.
Esas preguntas se las puede hacer un hincha o socio de River Plate, que este al tanto de la “media” calidad de jugadores que la institucion tuvo.
Yo entiendo muchachos que estamos recalientes por esta calidad pauperrima de los players… pero no veamos fantasmas donde no los hay…
Esas no son preguntas, son agresiones disfrazadas de preguntas.
Seguramente si me dieran la posibilidad de preguntar, haría preguntas similares,o peores!!!
Pero soy un hincha, no un periodista.
El trabajo de los periodistas es preguntar y el de los jugadores responder a esas preguntas de modo que si hay preguntas incomodas el entrevistado tiene el derecho de abstenerse a responderla.
El periodista necesita tanto del jugador como el jugador del periodista.
El periodista con la entrevista gana plata y el jugador con la entrevista gana que la sociedad conozca sus opiniones sobre algun tema en especial.
Las preguntas que plantea el amigo son un tanto incomodas ya que no busca otra cosa que “atacar” al entrevistado. No creo que lo tengan que matar como dicen algunos sino que si lo viera alguien de arriba y mas por como estan las cosas lo saquen inmediatamente del medio
Como ya escribí antes, estoy seguro que la “era Aguilar”, es el ejemplo que mejor demuestra lo que es este decadente periodismo, manejado y controlado por Julio Grondona y su sistema. El periodismo en esta época se caracterizó en no decir el problema de River con un nombre y apellido: JOSÉ MARÍA AGUILAR (y sus secuaces). Siempre se habló de los problemas de River, pero nunca se dijo el verdadero porqué. Daba vergüenza escuchar a estos “periodistas deportivos” discutiendo de porque a River le fue mal en el torneo, debatiendo siempre temas futbolísticos, de si Passarella/Merlo/Simeone/etc tendrían que haber utilizado tal o tal sistema, o a lo sumo se hablaba de la pobreza del plantel (obviando siempre la causa de porque River tiene un plantel tan decadente), cuando en realidad todos sabíamos que el problema de River se concentraba en unas pocas personas vestidas de traje. Impotencia. Nunca me sentí tan solo, parecía una película yankee en donde uno tiene que pelear contra todo un sistema corrupto. Creo que incluso me dolía mas la censura existente que los propios fracasos deportivos. Incluso hoy se habla de una “mala administración” de la dirigencia de Aguilar. Una “mala administración” abarca también a una dirigencia que quiso hacer lo mejor para River, pero no pudo; una dirigencia que actuó de buena fe pero tuvo una mala interpretación de la realidad. Esto no fue solo una “mala administración”, esto fue un sistema corrupto por donde se lo mire, fue y sigue siendo un robo enorme, que ademas deja en claro cual es el papel de la AFA, de Grondona, y de la “Justicia” Argentina en todo este círculo.
Entonces, al final en el fóbal pasa lo mismo que en la política: periodistas complacientes, entrevistados que tiran el casette de lo que quieren decir y no otra cosa, y uno que al escuchar las “explicaciones”, siente que lo están tomando de pelotudo.
Hasta que LA REALIDAD se les viene encima, y ya no hay modo de disimular . . .
Tal cual. Cada uno prioriza su bienestar, entonces, el periodista piensa en 2 opciones: Una, en la cual le hace tu estilo de preguntas y quedaria bien con la gente de River (en este caso) pero perderia el sustento de su vida.
O, bien, podria optar por la otra (por la que optan todos, te diria) que es, le hago preguntas más o menos comúnes, normales, consigo la entrevista, tuve un mano a mano con X jugador, mantengo mi laburo y si encima era alguien importante tal vez reciba algun premio por lo echo.
Porque los periodistas tienen que seguir llendo a los entrenamientos y seguir haciendoles notas a los jugadores y si les hacen esas preguntas,los jugadores se ofenderian y no le dan mas una nota,osea que les conviene ser amigos de los protagonistas.