Periodismo Deportivo (carrera)

Gente, este año termino la secundaria y el año que viene quiero empezar a estudiar periodismo deportivo. Habrá algún forista que esté estudiando? Qué instituto me recomiendan? :smiley:

Gente, este año termino la secundaria y el año que viene quiero empezar a estudiar periodismo deportivo. Habrá algún forista que esté estudiando? Qué instituto me recomiendan? :smiley:

mira yo no estoy estudiando periodismo
pero este año lo iba a hacer y durante dos años estuve viendo en
donde hacerlo…mi viejo me llevo a la escuela d niembro y araujo q creo q esta en suipacha 7
tbm me recomendaron TEA Deportes,y bue tenes la universidad d palermo,quique wuolf (no se como se escribe) tambien tiene un instituto…

bue espero q te sirva d algo la info…

Yo estudié (y me recibí :cool: ) en la Escuela del Circulo de Periodistas Deportivos, en Rodriguez Peña y Tucumán.
Son tres años y cursas los 5 días de la semana. Pegáte una vuelta por allá.

Yo fui 4 meses ahi, que bajon Semiologia con la vieja zizuuuu jajajaja

Yo estoy en 3er y último año de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (del puto de Niembro y el puto de Araujo). Tenés mucha práctica que está bueno, y algunas pasantías… pero te digo que lo que pagás no se justifica en relación a lo que te brindan… me parece. Es una de las más reconocida y de las que mayor salida laboral tiene, pero tené en cuenta que hoy la cuota esta $500 y siempre la suben, es de terror.
Si querés llamá y consultá, pero también fijate en DeporTea, el Círculo y algunas más…

Ah vos perteneces al 95% de los monitos, que macana:mrgreen:

Mi actual profesor de Economía y Contabilidad en 3º año del secundario, Guillermo Knoll es profesor en esa escuela de perdiodismo.

Tené en cuenta que cuando entré pagaba la mitad.

$ 500 !!! que ladris que son. Ciencias deportivas encima le mandaron :lol: Igual es verdad que subieron todas las cuotas de todos lados.

Y… es para decorar el nombre, patético.

Gracias a Dios voy a la estatal y no pago un joraca, la privada para mi carrera creo que tambien cuesta $500 por mes y es chotisima.

Te conviene estudiar Comunicación Social, es mucho más completo y tiene mayor salida.

El tema es que no hay estatáles para estudiar esto…

Lo que pasa es que son dos cosas muy distintas. Si bien la base es la misma, las diversas ramas que desarrollas en periodismo deportivo son muy diferentes a lo que estudiás en Comunicación Social. Tene en cuenta que realizás constantes prácticas en entrenamientos, transmisiones y demás.

Yo estoy en la misma situacion con la diferecia que hace bastante termine la secundaria y me decidi a estudiar periodismo deportivo el año que viene,hace poco fui a una charla informativa en tea tecobran 470$ por mes y para inscribirse es un quilombo porque segun dicen va a ir mucha gente y tenes que hacer la cola para la inscripcion desde la noche anterior .La semana que viene tambien hay una charla informativa en el circulo de periodistas deportivos en vicente lopez.A mi en particular me encanta la carrera pero la unica cagada es el tema de la salida laboral que es muy reducida hay que ver el lugar donde ofrecen mas pasantias, segun tengo entendido hasta ahora es tea pero bueno voy a informarme un poco mas antes de elegir el lugar donde estudiar

hola amigo

yo estoy estudiando en DeporTEA (Mar del Plata) pero hay una tmb en Capital

a mi me gusta, este es el primer año q hago, curso 3 veces por semana 4 horas

y tiene mucha rpactica, esta bueno.

Un abrazoo

Aguante la eduación pública.

Yo soy periodista recibido del instituto grafotécnico (moreno y combate de los pozos en capital) tiene el mismo plan de estudios que el circulo de periodistas deportivos. La cuota no es tan alta como la de Araujo, el circulo o Tea.

Por supuesto.

Yo creo que hay TANTA GENTE estudiando periodismo deportivo que en relacion a la cantidad de gente que lo estudia muy pocos van a conseguir buenos trabajos… o poder meterse BIEN en el rubro…

pero bue… suerte :wink: