Aca en ARG salieron campeones del 22 para acá Central cordoba, estudiantes, central, velez, talleres y hasta patronato. Y platense no salio campeon de pedo porque le ganó central. Ahora puede llegar a salir campeón al igual que huracan.
Osea la primera ahora es practicamente una B nacional y river con sus equipos multimillonarios no aprovecha
Dejando aparte de que el análisis del th es a cinco años.
Esta estadística puede ser bastante engañosa, porque para el que no conoce podría dar a pensar que River juega tres competencias “mayores” por año y va ganando 19/33, lo que no es así. De esos 19 títulos, los únicos “mayores” son los torneos que ganaron Ramón, Gallardo y Demichelis uno cada uno, la Sudamericana, las dos Libertadores y las tres copas argentinas de Gallardo. El resto, 10 de 19, fueron copas a una sola serie donde la única con valor agregado fue la Supercopa 2018 ganada a los chanchos.
Entonces desgranando, esa estadística de 19 en 11 años en realidad son 9 en 11 años, nueve importantes (el resto copitas de relleno). Pero podemos desgranar aún más. Dividamos en antes y después de la pandemia esos once años (11 y medio en realidad): 2014-pandemia y pandemia-actualidad.
De los 9 titulos importantes que mencioné, siete se consiguieron en el primer periodo de 2014 hasta 2020. Dos, nada más, desde 2020 hasta ahora.
No, yo creo que el mayor escándalo de la historia de River fue la semifinal contra Lanús en la Libertadores 2017, pero como al año siguiente ya vino la final ganada a Boca nadie lo considera como tal. Con esto me refiero a que Gallardo ya había mostrado en ese partido bochornoso que le interesaba más ir siempre al frente y morir en su ley (no importa el contexto) que cerrar los partidos para asegurar la victoria. Al día de hoy no puedo creer esa semifinal, juro por lo que sea que literalmente me dolió más que el descenso. La final contra Flamengo fue una reconfirmación de lo perdido que se pone a veces cuando está al borde de la gloria. Y no nos hagamos los boludos: en la final de 2018, Boca estuvo a centímetros de empatarlo sobre la hora con dos jugadores menos (y luego ganar por penales, obviamente). Hermanos, eso habría merecido cerrar el club y no mirar más fútbol, se me hiela la sangre del espanto cuando pienso mínimamente en qué habría pasado su hubiera entrado esa pelota.
Todo cuenta yo festeje los 19 titulos, no es facil salir campeon mira ahora no podemos ganar ni una copita de leche. Para mi todo vale y todo suma 1. Si queres el diferencial son las finales a bosta por lo que simbolizan ganarle a un clasico las finales.
Para mi el 2021 fue un excelente año, ganar 3 titulos en un año es para muy poquitos. La mierda la ultima ves que gano 3 titulos en un año fue en 2005 asi que imaginate
No comparto para nada. No todo título es igual, no vas a comparar una Libertadores con la suruga bank, o un Torneo con la supercopa internacional del orco. De festejar se festeja pero ni ahí tienen el mismo valor, bah ni el festejo es el mismo, ¿o me decís que festejaste lo mismo la sudamericana contra los colombianos que el trofeo de campeones contra Colón?
Pero dejemos de lado festejos y boludeces. El valor de las competiciones largas (es decir, las que no son a una serie) es que te permiten analizar el rendimiento de un equipo en un tiempo suficiente. Son las que realmente te dan la medida de lo merecido que es salir campeón, por eso se festejan mucho más. Un formato liga te exige ser el mejor en cuanto a regularidad. Un formato copa te exige tener el temple de fajarte varias llave mano a mano para seguir avanzando. Un formato mixto como el del torneo actual te exige un poco de ambos. Pero en ninguna podes decir que el ganador no tuvo un mérito a largo plazo. Si Platense sale campeón de este toreno, fue porque tuvo el mérito de hacer los suficientes puntos en la fase regular para clasificar, y en el playoff el mérito de eliminar a, como mínimo, tres grandes.
Las supercopas, recopas, copitas sumaestrella o lo que sea no tienen ese valor porque el único acceso, el único mérito es haber ganado otro trofeo, o haber calificado de cualquier otra forma para jugarlas. Dentro de su propia definición, no hay ningún mérito más allá de ganar un partido, o dos si es ida y vuelta, donde a un solo partido varias veces la lógica no se impondrá. Por eso no pueden nunca tener el mismo valor que las competencias más largas.
Si haces el análisis que decís, entonces el paso del pasante en River fue muy bueno también, ganó tres trofeos en un año y medio. ¿Cuáles ganó? Na, no importa, todo suma igual, fue un excelente DT, ni idea por qué tuvimos que pegarle un voleo en el orto.
En cuanto a titulo lo de demichelis no fue malo el tema es que ya los ultimos meses no se veia una mejora y todo lo contrario eramos la victoria facil de cada rival cuando saliamos del monumental. No se sostiene ningun dt de River que pierda todos los partidos de visitante.
Los papelones son la “menuda mierda de fichajes” de todos estos años, trayendo ex jugadores, viejos, rotos, indisciplinados, muertos, negociados, por un valor altísimo y que después no te los podés sacar de encima