El partido pasado hubo 2 cambios (3 pero el de Ballon no cambio nada).
El primer tiempo se jugo con doble 5, y se genero muy poco. Solo con subidas de Ferrari. Con el cambio de Affranchino por Lanzini se genero mas, sin desequilibrar el equipo. Tanto Almeyda como Acevedo jugaron mejor. Despues vino el cambio de Caruso por Acevedo. Caruso la toco 2 veces. El equipo se partio en dos, y la pelota paso a estar en los pies de los jugadores de Tigre. Perdimos posesion. El gol del final fue algo totalmente de puro orto. Nada producto de una disposicion tactica o un juego propuesto por el DT. Pelotazo del arquero, peina el 9, y jugada de gol.
Ah, y para mi tiene que jugar Pereyra porque el equipo con un doble 5 necesita un wing, no un volante. Pereyra es un wing, Affranchino es un volante
No comparto la idea de sacar al doble 5, con los laterales que tenemos que suben permanentemente es un suicidio y ademas Almeyda podra poner mucha garra y mucho corazon pero el fisico no le da para bancarse solo la mitad de la cancha.
Aparte Acevedo mostró en los amistosos del Norte que puede ser por momentos enlace. Tiene caracteristicas técnicas que le dan para adelantarse un poco y manejar el ataque.
Una de las razones por las que Almeyda jugo ese gran partido, es porque pudo aguantar todo el partido. Y esto se debe a que solo tuvo que cubrir media cancha, o 3/4 como mucho, a lo ancho. Si tiene que cubrir la derecha y la izquierda, se funde enseguida
Bueno sigue marcando goles funes ojalá vuelva a embocar asi lo dejan en paz al pobre pibe.
Me gusta que Affranchino sea titular, aunque al que habría que sacar es a Lanzini y no Acevedo.
Igual el otro dia lo hizo bastante. En el primer tiempo, hubo un desborde de Lanzini que fue gracias a una pared con Acevedo. En el segundo tiempo hizo una pared con Buonanotte, y desbordo Acevedo.
El primer tiempo lo vi bastante contenido. Pero es cierto, cuando lo hizo fue productivo. Tiene que ser mas constante, participar mucho mas en el armado de juego. Junto con Ortega es el que mas lo entiende, con la diferencia que tiene mucho mas resto fisico. El remate de larga distancia tambien lo podria aprovechar.
Es bastante completo como para tenerlo solo de equlibrio y atras de mitad de cancha.
Si, logico. Lo del primer tiempo era de esperar. Era el debut suyo. Tambien el debut del doble 5, ya que ninguno de los dos jugo de doble 5 antes. Y encima se encontro con un Monumental colmado. Afecta un poco.
Por eso es necesario que se siga con esa pareja. Van a mejorar con cada partido
Justo de visitante quiere sacar el doble 5?
Lo tiene que mantener y poner a Pereyra/Affranchino por Lanzini. No digo por Ortega porque es imposible que lo saque.
Eso le da equilibrio al equipo y aparte hace que Almeyda no tenga que estar corriendo para todos lados, y cuando sale a hacer sus expediciones a los costados y adelante, el equipo no quede descompensado.
Habrá que ver si Affranchino cumplió roles en la banda o en la contención (me guío más por lo primero), habrá que ver si lanzini cumplió roles en la banda o en la creación (tambien me inclino por lo primero) y habrá que ver si Buonanotte jugó más libre y de delantero por afuera de una vez por todas o si sigue estancado en el sector izquierdo (aca me inclino por lo segundo)… La formación no me gusta, no entiendo el planteo, no hay que dejarlo solo a Almeyda en la contención y hay poca marca por las franjas, Huracán seguramente plantará dos líneas de 4, nosotros podremos tener la pelota todo el tiempo pero no necesariamente la iniciativa…
sigue insistiendo con tres jugadores cerca del delantero que no terminan haciendo absolutamente nada…parece que se tiene que comer 5 otra vez para que le manden orden de arriba que aca kamikazes no queremos…
hay que reforzar el medio…casi siempre rivopira juega con tres atras y conco volantes …