Por el rival, para no cortar la segudilla y por el promedio… igualmente confio en que va a salír un buen match, Huracan ta agrandado despues de ganarle al útlimo campeón, y aparte está con su gente…
PD: como dijieron más arriba… sería el colmo si Quiroga es una muralla… igual teniendo en cuenta la suerte de los Ex-River cuando juegan con nosotros… no me sorprendería…
No está tan mal el equipo,se tendria mas juego por las bandas que en el partido anterior. Pero a mi me hubiera gustado mantener el doble 5,y poner a Caruso arriba acompañando a Funes Mori.
Estoy viendo la previa de River-Huracan de Libero, se me pianto un lagrimon con el 6 a 0 y una risa cuando vi un golazo de Sixto Peralta:mrgreen:.
Matute de titular es como el Burrito de titular, para mi es mejor que este desde el minuto 0 y se canse a que entre los ultimos 30 a quemar motores, si el Pelado se pone las pilas lo tiene que poder marcar a Matute porque no tiene movilidad, algo que lo complica mas a Almeyda.
Me gustaria que el Domingo salgan Affranchino y Pereyra a la cancha, en reemplazo de Acevedo y Lanzini. Creo que va a haber mas equilibrio en el mediocampo, y al mismo tiempo el juego va a estar mas “lateralizado”.
De acuerdo con vos amigo ramonero en cuanto al cambio de Lanzini por Pereyra, pero lo de Afranchino por Acevedo no se, me gusta Afranchino, pero me da la impresion que quizas quede bastante desequilibrado el mediocampo , aclaro que me encantan los equipos agresivos que pueden pasar alguna vez todos al ataque ,pero este tipo de juego requiere de mucho trabajo y no se si Cappa tuvo el suficiente tiempo para esto.
River depende de River. Me parece perfecto que “volvamos a las fuentes” y dejemos atrás (por el momento) los dibujos que incomodan un poco las funciones de ciertos jugadores.
Ortega y Buonanotte, juntos, no sirven para la táctica 4-2-3-1, salvo que Ortega sea “el 10” y Buonanotte se comprometa en defensa por izquierda cosa que sería medio despropósito. No tienen el recorrido para atrás necesario para sustentarlo. Para jugar a eso River tiene nomás a Affranchino y Pereyra. Si así fuera quedarían dos lugares para: Ortega, Buonanotte, Caruso, Pavone, Funes Mori, Mauro Díaz, Lamela, Lanzini…entonces si juegan Affranchino y Pereyra, y queremos tener al menos tres lugares para los muchachos de arriba, o sacamos un 5 y vamos al 4-3-2-1, o sacamos los laterales y vamos a un 3-4-2-1. Como los laterales no los va a sacar, chan chan…
Por eso el otro día Cappa intentó algo mas parecido al barcelona 4-1-2-2-1. La posición de los dos volantes que estan por delante del tapón es clave. En el Barcelona son Iniesta y Xavi. Iniesta mayormente por izquierda y Xavi por derecha. Los dos de adelante arrancan de mediapunta por derecha y por izquierda pero son mas delanteros que otra cosa y si bien pueden hacer sombra siendo generosos con los compañeros, no tienen obligaciones.
Pero la clave está en la inteligencia táctica, el talento e incluso en la capacidad de marca al retroceder ayudando la marca por el lateral que le corresponde a cada uno (Xavi e Iniesta).
Acevedo no intervino mucho con la pelota, pero fue mas por una cuestión del juego que por su culpa. Su función era controlar a Leone y mal no lo hizo, pero Tigre volcó el juego por la derecha…y cuando River salía se la daban a Buonanotte, Ortega o Lanzini…entonces la figura de Acevedo es clave pero pasiva en defensa, y en ataque no lo tienen mucho en cuenta: pero cuando lo hicieron llegó inclusive a desbordar por izquierda luego de tiki tiki con Ortega y Buonanotte. La pelota en el Barcelona antes de llegar a Messi pasa por Xavi, que se muestra como opción. En River salteaba a Acevedo e iba directamente a Buonanotte u Ortega o a Lanzini. Lanzini a su vez se veía desbordado porque Tigre atacaba por su sector con Galmarini, Díaz, Pasini y uno de los puntas. Cuando era salida lo hacía bien, pero retrocediendo el equipo quedaba medio rengo y Almeyda se tenía que multiplicar. Ya con Caruso por Acevedo ni hablar.
Hasta que Cappa no vea que consigue esos dos volantes que aporten todo eso (¿Serán Cirigliano y Bolatti en algún momento?), lo mas sano es 4-3-1-2 o su variante 4-3-1-2…y creo que no vamos a tener problemas en ganarle a Huracán…aunque no hay que confiarse porque te levantase con el pie izquierdo y Matute y el Roly se acuerdan mágicamente por un día (como le suele pasar a River con cada muerto!) de sus juventudes y te pintaron la cara…pero con este esquema en el caso de que no funcionen Ortega y Buonanotte tenes el aporte de Affranchino y Pereyra en ataque que el rival tiene que soportar, eh? Y eso libera a los enganches…me la juego a riesgo de que Hernan se me cague de risa en la cara nuevamente:oops: (:mrgreen:)…River le pinta la cara a Huracán, les metemos 5.