El Muñeco no se mostró a pleno frente a Arsenal y Astrada podría incluirlo entre los suplentes para aportarle frescura y desequilibrio al equipo recién en el segundo tiempo.
Bueno lógico, si tuviésemos a Maicon o a Cafu yo tampoco lo pongo a Quiroga de lateral, pero si no es él es Villagra o Galmarini y sinceramente paso con esos dos nombres… Lo de Sánchez es más discutible, quizás Orban podría ocupar ese lugar pero sabemos que esa idea no va a estar en la cabeza del DT ni por asomo…
Que tiene Gimnasia que haga que River necesite a Quiroga antes que a Villagra de lateral derecho?
Porque si es por nombre, por mas malo que sea Villagra, juega si o si antes que Quiroga que es lento, atolondrado, y pegador. Quiroga te va a llenar de faltas por los costados como Sanchez contra Colon. Si me estas diciendo que Gimnasia juega al centro, no le encuentro explicacion. Mas cuando Quiroga ataca bien de cabeza, sea en el area propia o la contraria. Pero evidentemente no la sabe rechazar :mrgreen:
Partamos de la base que yo estoy pidiendo a Quiroga de lateral y NO a la proyección de Quiroga en el lateral… GELP juega mucho pelota cruzada por aire a espaldas de los mediocampistas o laterales rivales, si juega Villagra tiene dos contras: Su retroceso y su juego aéreo (o mejor dicho su altura)… A su vez suele comerse todos los amagues cuando lo encaran… Quiroga puede ser lento pero es más tiempista y además tiene más oficio para cerrar a la espalda de Ferrero (pésimo cabeceador) los centros que puedan llegar desde línea final de los costados… Igualmente estamos eligiendo entre Guatemala y Guatepeor, las diferencias son mínimas, las características generales de los jugadores son las que me hacen preferir a un Quiroga en esa posición el domingo y no a un Villagra en una línea de 4… Si defendemos con 3 será otro cantar…
Pero si tenes dos jugadores malos, pone al que sabe jugar ahi.
Yo estoy completamente en desacuerdo, partiendo de la base que no quiero preocuparme de gimnasia, si no que ellos se preocupen de River. Y si de entrada pones a un lateral que es un central y no queres que suba. Sumandole a Diaz que tampoco sube, directamente estas llendo a plantar el bondi en el arco.
Yo quiero atacar. No puede ser que no tengamos mas de 2 ocasiones de gol por partido. Y los laterales son necesarios para abrir espacios, con o sin la pelota en sus pies.
Mira Turco, yo antes que preocuparme por la parte defensiva, pensaria en la ofensiva y le daria prioridad a eso, ya que necesitamos empezar a ganar con urgencia. Jugando con 4 en el fondo nos cuesta una vida llegar al arco, una vida entera. Hacer un gol poco mas que parecia un milagro las veces q salimos asi. Con linea de 3 en cambio se vio un equipo que llega mas, tal vez sin mucha claridad, pero llega. Con Colon se generaron situaciones, con Chaca tambien. Con Banfield, Central y Arsenal si juntamos 10 chances entre los 3 ya es una exageracion.
Por otra parte, Gimnasia no tiene jugadores tan peligrosos. Son todos del monton, salvo Rinaudo y Cuevas, que no se si juega.
Yo arriesgaria y salgo con 3, a imponerme en el partido y a apostar al esquema que mas cerca nos tuvo del gol.
Bueno para mí Villagra no sabe jugar ahí ni en ningún lado porque hace todo lo contrario a lo ideal que se le pide a un lateral… Con respecto a querer atacar estamos de acuerdo, mi idea no es no atacar sino defenderme lo mejor posible en las alturas que es por donde más se nos van a venir… Díaz puede proyectarse siempre y cuando elija bien los momentos para no quedar expuesto en la contra y después si ponés a dos dinámicos de volantes por afuera, más Rojas y los delanteros ataque vas a tener seguro, la defensa de GELP es una máquina de cometer inocencias, sobre todo si te atrevés a encararlos permanentemente… De todas maneras me gustaría que el protagonismo y la obligación los primeros minutos del partido la tengan ellos y que nosotros podamos agarrarlos mal parados de contra, mientras menos transición haya en el mediocampo mejor, se sabe que con los equipos que se nos plantan con dos líneas de 4 no se nos cae una idea ni sin querer…
Mira Turco, yo antes que preocuparme por la parte defensiva, pensaria en la ofensiva y le daria prioridad a eso, ya que necesitamos empezar a ganar con urgencia. Jugando con 4 en el fondo nos cuesta una vida llegar al arco, una vida entera. Hacer un gol poco mas que parecia un milagro las veces q salimos asi. Con linea de 3 en cambio se vio un equipo que llega mas, tal vez sin mucha claridad, pero llega. Con Colon se generaron situaciones, con Chaca tambien. Con Banfield, Central y Arsenal si juntamos 10 chances entre los 3 ya es una exageracion.
Por otra parte, Gimnasia no tiene jugadores tan peligrosos. Son todos del monton, salvo Rinaudo y Cuevas, que no se si juega.
Yo arriesgaria y salgo con 3, a imponerme en el partido y a apostar al esquema que mas cerca nos tuvo del gol.
Chaca y Colón te dejan jugar, se exponen a mover el balón en campo contrario, es diferente al resto de los rivales que enfrentamos… Por eso yo pido que lo dejemos venir un poco a GELP y que del medio para arriba sumemos jugadores con dinámica y velocidad para agarrarlos a contrapierna… Para mí el mayor peligro pasa por las alturas, si logramos controlar eso los vamos a neutralizar casi en un 80%, por eso mi insistencia con la línea de 4 abundante en centímetros… Y nadie esta pidiendo no atacar ni es que no estoy preocupado por nuestra ofensiva, simplemente recalco que si le cortamos el juego aéreo podemos indirectamente empezar a ganar el encuentro…
Con la linea de 3 y Diaz de carrilero tenes la misma cantidad de gente alta. Yo creo que con 4 en el fondo podemos llegar a estar mas solidos, pero en ataque no se le va a caer una idea a nadie. Yo prefiero arriesgar, y sumar mas gente en ofensiva. Hay que hacer goles, para eso hay que generar situaciones, y lo veo mas probale con el 3-4-1-2 que con el 4-3-1-2. Ademas, los jugadores que irian por los costados (Afranchino y Pereyra) no suman ningun minuto en la temporada y no se hasta que punto pueden llegar a complicar.
Edito: no se hasta que punto Gimnasia va a especular y cerrar los caminos. Es local, necesita puntos como el agua, y River viene muy mal.
A ver si astrada se deja de joder y pone 2 volantes por las bandas q x lo menos conoscan la posicion y corran, no puede ser q antes q a pereyra y a affranchino ponga a diaz, villagra, barrado, abelairas, etc; por lo menos q los pruebe.
Estamos de acuerdo en que el equipo ideal es con línea de 3, tanto para el domingo como para lo que resta del semestre… La discusión partió porque en teoría se maneja la posibilidad de que Villagra y Díaz sean los carrileros en ese 3-4-1-2, lo que me parece bastante feo desde el punto de vista del retroceso… Igualmente no sos más ofensivo por defender con 3 si los carrileros son esos, todo lo contrario, sos posicionalmente más adelantado pero no más peligroso en ataque que si defendés con 4 y salís con Pereyra, Lamela, Affranchino o porque no Mauro Díaz haciendo sombra en defensa por izquierda y juntándose con Rojas en la creación en ataque… A mí entender por más que tengan poco rodaje en el semestre van a hacer mejor papel que un Barrado o un Abelairas por las bandas… Coincido en que GELP probablemente no especule, ellos están hoy en día con la soga más en el cuello que nosotros, por eso me sigue convenciendo más esa línea de 4 bien plantada y que el desequilibrio esté del medio hacia arriba con rapidez y movilidad…