Penales: Se practican o es Suerte?

Una vez vi que en ESPN (hace muchos años,antes que lo comprara Disney) hicieron como un programa de la “Ciencia del futbol” y habian elegido el de Alan Sherear vs Argentina en el 98 como el “Penal imposible de atajar”, o sea haga lo que haga el arquero no la podia sacar de ninguna manera, o sea que el penal perfecto existe y se puede practicar

4 Me gusta

Si no es lo mismo un entrenamiento que un partido, para que mierda entrenaban no?

2 Me gusta

Si pero en muy distinto el contexto de un entrenamiento pelotudiando a un partido a estadio lleno . Conclusión es al pedo.

vmBOLM

1 me gusta

Parq mí se practican y ni hablar que tener un arquero ataja penales aumenta la chance pero no es imbatible, rossi era ataja penales y perdió bosta 2 libertadores por penales. Se practica, se estudia y hay un componente de azar de 50 porciento por lo menos. TODOS ESOS FACTORES JUNTOS

2 Me gusta

“Anda a decirselo vos a Gallardo”

2 Me gusta

Si ibamos a penales en Madrid perdiamos, eso lo sabe hasta un ateo del futbol.

6 Me gusta

Muchachos, esto no es el partido de ustedes que van a jugar con los 10 gordos del laburo un jueves a la tarde, ESTO ES FUTBOL PROFESIONAL DEL MAS ALTO NIVEL. Vos tenes que estar en TODOS los detalles, para eso se te pagan y MUY BIEN

7 Me gusta

No niego que la suerte puede influir , pero el no practicar es lo mas importante, si no como explican que ortigoza que ortigaza de 30 penales metió 28, montiel nunca erro un penal, siendo defensor, montiel y ortigoza son ejemplos que la práctica ayuda un monton, messi hace 10 años no metia tantos goles de tiro libre, pero el tipo es un profesional y se pone a entrenar todo los dias.
Hoy en dia los jugadores son todos vagos ,se la pasan con el celular mirando Instagram y tiktok y despues del se van a su casa y rascan las pelotas

6 Me gusta

Lo más importante es tener un arquero largo y elástico, con mucha fuerza de piernas. Armani no es ninguna de esas.

4 Me gusta

Los jugadores de river son todos vagos ninguno practica penales en el River camp, despues de las practicas, yo si fuera jugador de River, agarro un arquero de las inferiores y le pago unos mangos para practicar penales despues del entrenamiento.
Esta claro que demichoto no practico nunca penales igual que gagardo en 8 años.
Solo montiel se preparo para patear penales

4 Me gusta

Pero si gallardo en el River camp siempre les pateaba a los arqueros, es verdad nosé si era penales o de afuera del área pero tengo en mí cabeza videos del muñeco pateandole a los arqueros todo el tiempo.

Los penales se practican, y vos tenés tanto arqueros como pateadores que por diversos motivos se destacan más. Dicho esto, no se puede negar el factor “suerte”. Lo podés alimentar con confianza, sabiendo que trabajaste en eso y en tu cabeza estaba la posibilidad de llegar a tal instancia. Esto te va a brindar un extra, pero después podés perder por mala suerte. Uno que la clavó en el palo en vez de hacer un golazo (el límite es mínimo y no se puede medir, porque esto se juega con el pie).
El bosta de Bianchi ganó casi todo por penales y 1 día se comió 4 seguidos en Colombia para perder una final. Con Rossi, un arquero mejor que Romero para los penales, perdieron 2 series seguidas contra brazucas (que siempre temen llegar a eso).

1 me gusta

El que inventó la definición por penales es un hijo de mil puta

10 Me gusta

Alguien recuerda la tanda de penales de River a cruzeiro? ESTABAN TODOS HIPER CONCENTRADOS, TODOS BIEN ARRIBA E INATAJABLES Y ARMANI SEGURISIMO, ESPERANDO HASTA A LO ULTIMO PARA TIRARSE

9 Me gusta

No hay nada que debatir.

Se practica, como todo.

4 Me gusta

Ya que lo nombras, esto es una demostracion que ayuda mas alla del contexto, Messi empezo a practicar tiros libres mas de grande y subio muchisimo la efectividad, siempre me acuerdo el ultimo Tiro libre en la Final vs Alemania que la tiro a la mierda, o contra Uruguay en la Copa America la saco de la cancha, situaciones que hoy en dia ni en pedo le pasarian, post 2015 debe haber subido su efectividad mas del doble que los años anteriores en su carrera, e hizo muchisimos ya sobre el final del partido, o sea, con la practica pudo bajar el Handicap del “Escenario-Presion”, Quizas no hacia goles si o si,pero por lo menos la pelota iba cerca del arco con peligro y no a las nubes como antes

8 Me gusta

El que inventó los penales era bostero y es más la primer libertadores definida en penales la gana bosta en el 77

Esa fue la última tanda que ganamos? Que retroceso hermano, después perdimos con bosta, Patronato, amistoso con los chilenos, e Inter creo.

1 me gusta

Claramente se practican, pero voto lo otro porque, coincidiendo con el Muñeco, jamas va a ser lo mismo patear en un entrenamiento cagándote de risa, que en el Beira Rio con 50 mil brasucas puteandote.

Cualquier jugador de River medianamente bueno sabe patear penales, el problema es la cabeza o la personalidad.

2 Me gusta

Y ahora menos que menos que salimos campeones del mundo por penales. Hay que tomarse en serio los penales, al menos ir con otra mentalidad. Bueno, en realidad la última tanda contra inter fueron recontra concentrados los jugadores, con convicción, pero bueno sin arquero es muy difícil.

3 Me gusta