Penales: Se practican o es Suerte?

Bueno hace falta un lugar para debatir esto en el foro porque es para hablar largo y tendido, y de paso hablar de series tambien ajenas a River, arqueros, ejecutantes, etc

PD: no lo tengo chequeado,pero casi el 80% de los penales que ataja chiquito Romuerto se tira hacia su derecha,no se si alguno tenga el dato,pero me parece una vagancia extrema de los rivales que no sepan esto y le sigan pateando hacia ese lado que lo favorece

6 Me gusta

Si fuera suerte todos los equipos tendrian un ~50% de ganados vs perdidos.
Claramente no es suerte.
Encima nuestros hinchas usan los penales como descanso “aaa ganan todo por penales”
Y si, asi nunca vamos a mejorar.

13 Me gusta

No sera porque tiene el dato que la mayoria de esos pateadores patean justamente ahi? en el caso de ser un derecho la cruza, un zurdo a su palo.

1 me gusta

No es una dicotomía.

  1. Sí, se practican, porque como cualquier cosa que uno practica mejora.
  2. Sí, influye la suerte, el azar, como en casi cualquier cosa de la vida.

Hay que practicar, estudiar y tener arqueros especialistas, ya sea titular o suplente, no importa, tiene que haber un especialista. Y lease por especialista, un arquero que estadísticamente demuestre una superioridad en el rubro.

12 Me gusta
Los penales
  • Se practican y tenes mas posibilidades de ganar
  • no sirve practicar, influye mas el Azar y no es lo mismo un entrenamiento que un partido
0 votantes
1 me gusta

Hay una parte que se practica y otra que es la cabeza, el contexto de una tanda a todo o nada, Harry Kane claramente es un tipo que los practica, si ven como ajusta la pelota contra el lateral de la red es realmente impresionante, eso se labura, pero en una instancia definitiva como el Mundial pasado contra Francia la mandó a la mierda, siendo que pateo miles pero se termino cagando ahí.

9 Me gusta

entonces si te da ventaja practicar, o sea no es una ciencia exacta que lo vas a hacer si o si,pero se incrementa las chances de exito. A mi lo que me molesta son los sanateros (digo por los DT,no los foristas) que le resta total importancia y sobran las situaciones (Gallardo, Guardiola, Dominguez,etc) como si ganar por penales valiera menos. No es apuntar todo a pasar por penales como bosta,pero por lo menos tener esa herramienta en un dia malo que te puede salvar la vida y a posteriori ayudarte a salir campeon. River pudo haber ganado la Libertadores del 97, pero quedamos afuera por un dia malo vs Racing, y ellos tenia un arquero ataja penales ese dia

5 Me gusta

Se entrena, como todo. La genialidad es llevar el azar a cero.
Por otro lado, considero que los penales tienen todo el sentido del mundo. Si en 180 minutos no hubo diferencia en el marcador, ¿que mejor que patear penales para hacer goles? Lo mismo es la cuestion colectiva. Si 11 tipos no pudieron, tendrán que probar de a uno.

3 Me gusta

Por supuesto que se practican. Hay que erradicar esa idea derrotista instalada en river de que los penales son loteria. El 80% de efectividad de la bosta en los ultimos 10 años no es casualidad ni en pedo.

Despues te puede pasar lo que le pasó a solari, o que un tiro muy esquinado pegue en el palo y salga. Pero no se puede negar que podes achicar un montón el margen de error. Ni hablar si tambien reforzas el tema del arquero (lo que nos faltó a nosotros vs interr)

7 Me gusta

Se practican

Eso no quita que evidentemente los equipos no observan a los arqueros rivales. El arquero de AAAJ se tira siempra a su derecha. Donde pateo Barco? a la derecha. Atajado
Romero casi siempre ataja sobre su derecha. Donde le patean? a su derecha.

6 Me gusta

Supongo que se debería poder analizar a cada jugador en su forma de patear penales y que cada jugador sepa de forma consciente cual es su mejor remate, o esa el más efectivo, y que tenga también una segunda o tercera alternativa para variar en función del arquero que enfrente. Si te va bien pateando abajo y a la derecha, pero justo ese arquero estadisticamente ataja mucho en esa dirección, podés probar cambiar. Esto último también se puede estudiar, según el perfil del arquero rival, podés variar tu lista de pateadores.

En el aspecto anímico y emocional, que evidentemente también existe, lo que se puede intentar hacer es generar condiciones de presión en los entrentamientos para ir semblanteando a los jugadores. A ver quien baja o sube su rendimiento bajo esa condición.

2 Me gusta

Pusieron una estadistica de todas las definiciones en todas las competencias en mano a mano y tenemos 62 % de perdidas.

1 me gusta

Mirá la boludeces que preguntan

Merecemos seguir perdiendo en octavos de la libertadores

2 Me gusta

Se practican por supuesto, es como ensayar una jugada preparada, es lo mismo.

5 Me gusta
3 Me gusta

Claro, yo estoy de acuerdo con eso, siempre hay que estar preparado para todo. El tema es que juegan otras cosas en ese momento, depende también del temple del jugador, que no le pese el contexto, la seguridad en si mismo, etc.
Nuestra última definición fue casi perfecta en las ejecuciones, nos cagó tener un arquero que no te salva una en esas instancias.

1 me gusta

Claro que se practican,sobretodo con los gestos,la postura y la mirada para engañar al arquero,muchos jugadores que van a patear son tan burros que tienen que observar el lugar que eligieron,se posicionan para patear hacia ese lugar y termina todo con que se lo atajan.
Lo mismo los arqueros,se entrena la reacción y estudia como patean los rivales para reducir las chances de que te conviertan.

2 Me gusta

Todo se entrena en el mundo del deporte, cómo mierda no se van a entrenar los penales también.

2 Me gusta

“menguechito” :rofl:

8 Me gusta

Interesante. ¿Sabés lo que me gustaría? Si alguien puede explicar en base a la carrera del pateador, adónde hay más chances de que patee. Creo que Barovero dijo con relación al penal a gigliotti que habían estudiado que cuando la carrera es “rápida” había más posibilidades de que patee cruzado. Si la carrera es más lenta, es porque va a patear recto, ya que va a abrir el pie y necesita apoyar el otro pie de otra manera. ¿Nadie estudia eso?

1 me gusta