Penales: Se practican , NO es Suerte

Y es más si se gana por penales crece la chance de definir los partidos en los 90 minutos y evitar esta vía. porque vamos a estar más sueltos sabiendo que podemos ganar por penales también

El equipo va a rendir mejor

6 Me gusta

Convirtió los dos penales el pibe de 17.

Lo psicológico es particular, la cuestión de entrenar es general.

Que alguien del CT haya estudiado los pateadores rivales y le haya pasado la data al arquero, no significa que hayan entrenado.

Además, esto es básico. Plantel profesional, de los mejores pagos del país con el CT más caro de Sudamérica, tenés la obligación de practicar penales por inercia y de manera programada por semana, juegues o no juegues play-offs, perfeccionar la definición de los pateadores.

Media hora, los miércoles, por decirte algo. Es básico.

Y no solo esto, son muchas cosas las que no se entrenan y se nota. Penales, pelota parada, segunda pelota en ataque… y viene de años.

1 me gusta

En defensa de Castaño, pegó en el palo.

Eso si te puede pasar por una cuestión de milímetros de diferencia.

Lo que no puede pasar es que tiren macitas al arquero o la manden a la mierda, que es lo que viene pasando alevosamente.

7 Me gusta

Los pateadores son unos hijos de mil puta.

Hasta hace dos años, Armani no agarraba un puto penal.

Empezó a atajar y los forros estos erran más todavía. Llegaron a errar una tanda completa contra Rosario Central.

10 Me gusta

Hablame de mentalidad perdedora.

ADN, ¿Sos Darwin, pelotudo?

Hay que practicar penales y dejar de ir con la cabeza para abajo.

5 Me gusta

Vale lo mismo para la práctica de cualquier cosa.

Conclusión:

Tenía resultados mixtos en esa época.

A Uosta le ganó una tanda también, a Vélez por Libertadores, a Flamengo y Grêmio por supercopa, etc.

1 me gusta

Hasta esta racha de 14 derrotas en 18 definiciones, veniamos 50-50 aprox

2 Me gusta

Me podés resumir todas las definiciones por penales que tuvimos en la historia y que competiciones?por año?

Ni idea, ja

pero hace poco leí que nuestra estadística ahora es 19 victorias y 32 derrotas, y perdimos 14 de las ultimas 18, entonces antes ibamos igualados aproximadamente

Antes íbamomos 33 definiciones por penales 18 derrotas y 15 victorias

Era un efectividad del 45.5 porciento aprox se reducio mucho ese número.

3 Me gusta

Esto también! Saber que podés ganar en los penales te tranquiliza.

3 Me gusta

Necesitamos un 2014/2019 en penales, ganar muchas tandas seguidas

3 Me gusta

Y los goles llegan solos. Y se hubiera ganado más de lo que perdimos estoy seguro.

1 me gusta

Bueno acá tengo las definiciones por penales las 18 últimas

2025: solo hubo 2 Platense y Talleres
2024: Hubo 1 contra Temperley
2023: hubo 2 Rosario Central e Inter
2022: hubo 1 contra patronato
2021: hubo 2 las dos la bosta
2019: hubo 2 cruzeiro y Gimnasia Esgrima de Mendoza
2018: hubo 2 contra Gimnasia Esgrima de La Plata y alain
2014: hubo 3 Ferro, Colon de santa fe y Rosario Central
2012 hubo 1 contra Racing Club
2007: hubo 1 contra Arsenal
2004: hubo 1 contra Bosta

18 jugados 14 derrotas y 4 victorias. Nos cuentan hasta el partido contra bosta. Del 2004 para acá empeoramos un montón ese número.

@alermac busca las otras 33 restantes.

Es nada que ver. Absolutamente nada que ver. Una cosa es la memoria, la mente, otro la memoria muscular, el físico.

Y no, basta de la falacia del espantapajaros, nunca dije que no tienen que practicar. Con razón responden cualquier cosa si no leen. Desde que se creo este thread que digo que tienen que practicar.

A Boca solo le ganamos en amistosos de verano. Esos no cuentan. Y no se puede comparar con los últimos 6 años, porque algo importante paso y no se jugaron mas.

Estás diciendo una pelotudez atómica. En serio te tengo que explicar que una actividad física mejora con el entrenamiento?
Sos una de las personas más tercas que conocí. Más que Gallardo.

2 Me gusta

¿Y si aprendés a leer y relees lo que escribí?. Porque estas respondiendo una falacia del espantapajaros que te la acabas de inventar. O sea, nada mas de terco que inventar cosas como que las dijo el otro para tratar de “ganar un debate”.