Pena de Muerte en Argentina

Con lo mal que funciona la “justicia” Argentina no lo aplicaría, matarían más boludos que delincuentes.

2 Me gusta

El problema es que justamente te entendi.
Podemos debatir (y quizas coincidir) en que un criminal debería tener derechos mucho mas limitados que una persona de bien, pero de ahí a criticar los derechos humanos en general…

1 me gusta

Hay que tratar de determinar la causa y reducirla al minimo, no cambiar el castigo. En todo caso habria que modificar el sistema carcelario, que es un desastre.
Mas alla de que estoy en desacuerdo con la pena de muerte, aca seria un fracaso total. Es innecesaria y demasiado polemica, traeria mas problemas que soluciones.

coincido, con un juicio justo y un buen aparato judicial para respaldar las sentencias esto sale adelante.
hoy en dia lo que faltan son ejemplos, los chorros, violines, etc no la piensan ni media vez porq todo es joda. cuando empiecen a poner ejemplos de lo que no hay que hacer la joda se corta en el corto plazo olvidate.

2 Me gusta

Vamos a un escalon mayor para que le retribuyan a la sociedad por sus actos de mierda: mano de obra barata para la obra publica. La idea de que esten en la Patagonia es para que piquen mesetas, hagan canales de riego, construyan rutas o ayuden en el Tren Patagonico que descarrila cada dos por tres

1 me gusta

1 me gusta

La pena de muerte es una pelotudez. Hay que ver estadisticas en vez de responder de una forma tan emocional. Porque es eso, una respuesta totalmente emocional: miedo y odio. No sirve la pena de muerte, no hace que los criminales no quieran cometer un delito para nada.

Lo que hay que hacer, es lo que un buen forista dijo: mandarlos a un campo de trabajo en algun area ultra vigilada para que sirvan al estado. Serian casi como esclavos en el sentido de que estan obligados a trabajar contra su voluntad pero serian mantenidos con alimentos y buena higiene. No hay vuelta que darle.

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

ademas, tengo entendido que la concepcion de justicia ya no pasa por el castigo, si no por la reacomodacion a la sociedad. Es como un cambio de paradigma. Ya no funciona la justicia como antes, con lo cual la pena de muerte viene a ser componente mas de la vieja escuela de castigo. No recuerdo bien en que libro lo lei de juridica

1 me gusta

Cadena perpetua SI perna de muerte NO
Soy religioso, se dice en el hinduismo y budismo, que las almas de asesinos, y violadores, no solo pueden reencarnar en una especie baja, si no que pueden pasar miles de años en reinos infernales, pasando mucho calor o frio, para luego volver a nacer y empezar de cero, con dolencias fisicas en sus primeras vidas.

Nadie escapa del karma

Budismo: El budismo realiza una gran defensa filosófica y doctrinal de todos los seres que llama “sintientes”, así como del entorno que existe de manera interdependiente con ellos. Con “sintiente” se quiere denominar aquellas formas de vida capaces de tener un objeto de conocimiento.

El primer precepto de los laicos se dirige directamente a abstenerse de acabar con la vida de otro ser, así que la pena de muerte contra personas se contempla como un grave error. El budismo ha sido una fuerza muy importante en Asia para la abolición de la pena de muerte en muchos países.

MAS

Angulimala era un asesino en serie pavoroso. Asaltaba a quien se cruzaba en su camino, le robaba, le mataba y le cortaba un dedo. Como trofeo de su carrera criminal, llevaba alrededor del cuello un collar hecho con los apéndices de sus víctimas. Un día Buda pasó por la zona en la que Angulimala cometía sus fechorías y el delincuente no dudó en tratar de atacar al monje. Sin embargo, por más que corría no era capaz de alcanzarlo. Angulimala ordenó a Buda que se detuviese y este con tranquilidad le contestó que ya lo había hecho. En realidad, según Buda, era el asesino el que seguía en movimiento porque no había sido capaz de renunciar a la violencia. Este encuentro, según la leyenda, transformó a Angulimala, que se metió a monje.
El rey de Kosala —la antigua región india en la que delinquía Angulimala—, no renunciaba a detenerlo pese a la aparente redención del criminal, y fue Buda quien le convenció de que así era. Después de escuchar al iluminado, el monarca se mostró impresionado con como Buda “era capaz de domar al indomable mientras que nosotros no fuimos capaces de domarlo con la fuerza de las armas”. Los ciudadanos que habían sufrido sus fechorías no se mostraron tan generosos y continuaron atacándole. El fundador del budismo aconsejó a Angulimala que soportase el castigo, porque era una consecuencia del mal karma acumulado durante sus años de maleante.
http://esmateria.com/2013/04/20/los-budistas-piden-mas-castigo-para-prevenir-el-crimen-que-cristianos-o-personas-no-religiosas/ NOTA COMPLETA

1 me gusta

Siempre se plantean modelos de una sociedad ideal aca.

y que dice tu budimso de la cadena perpetua? ya que fundamentas la pena de muerte fundamenta la otra. Dudo que sea por un explicacion tan religiosa, si no por una mas practica: tener a los locos estos separados de uno.

a que voy? no nos vayamos a la religion para hacer leyes. ya es viejo eso.

1 me gusta

la pena de muerte tiene que ser únicmente para los delitos de lesa patria, no para matar chorritos como quieren los bobos

Bueno, yo se que uno quiere vengar las cosas, es la naturaleza humana.
Pero una cadena perpetua, es aterrador para cualquier delincuente pesado, como violadores, por ej.
Y otra, es hacerlos hacer trabajos de fuerza, creo que eso hacen en corea del norte?
Los mandan a trabajar 24 hs, solo parar para comer y dormir.

Encerrarlos y q sufran lo mayor posible, pasando hambre, frio, y demas privaciones.

Yeah, antes la justicia tenia una vision retributiva de la pena, es decir, implicar un castigo igual al delito que cometió. Pasados los años se dieron cuenta que esa forma de penar al individuo no servia para nada y se paso a una teoría para reinsertar al individuo a la sociedad para poder prevenir futuros delitos.

Obviamente que en el medio pasaron mil cosas importantes en la historia y varias teorías dentro de otras teorías. Hasta tal punto que se pensaba que el delincuente era delincuente por cuestiones físicas (?)

1 me gusta

Ahh pero sos un dictador!!! Y qué hay de los curros humanos??? Vas a hacer trabajar a un chorro??? Estas loco vos

  1. Como muy bien dijeron, en Argentina sería imposible implementarla, es anticonstitucional.
  2. Las penas por más graves que sean, no sirven para prevenir nada ya que vienen después, sirven para evitar reincidencias.
  3. El Sistema Judicial Argentino no tiene nivel ni recursos para investigar delitos que tengan un poquito de complejidad, por eso principalmente, el sistema es hiper selectivo.
  4. Hay que plantearse que queremos como sociedad, si venganza o reinsercción y pensar en otras penas o castigos que no sean la carcel, es una institucion agotadisima ya, no resuelve nada.

Te quedas sin fpv kuka, como vas a querer eso

1 me gusta

¿de donde sacaste que soy kuka? ¿por qué lo decís, porque no le chupo el culo al bostero como vos? sos alto pelotudo ¿sabés?

2 Me gusta

Igual, merece aquel que mató, la posibilidad de reincorporarse a la sociedad? Cuál es la explicación para los familiares de la víctima,que la vida de su ser querido vale unos años en la carcel y luego, todo olvidado?

3 Me gusta

Jajaja claro, no sos kuka… No se hacen cargo de nada zurditos