Pelotas: Como distingo calidad?

Hola gente!

Alguien podria decirme como me doy cuenta de las diferencias de calidad en pelotas de futbol (cesped)? Que aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar una pelota?

Hay realmente diferencias de calidad, o solo es una cuestion de marca y precios?

Gracias!

Hola gente!

Alguien podria decirme como me doy cuenta de las diferencias de calidad en pelotas de futbol (cesped)? Que aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar una pelota?

Hay realmente diferencias de calidad, o solo es una cuestion de marca y precios?

Gracias!

Mirá, lo que te puedo decir es que las pelotas Nike, Adidas y todas las que las pagás una banda porque son de “marca” en la mayoría de las canchas no te sirven…Son pelotas hechas para jugar en un cesped tipo cancha profesional, así que jugás por ej en una cancha un poco poseadita y se te pica toda.
Las que son buenas, pero se fabrican en Bellville (Prov. Córdoba) son las Dale-más. O si no otra que era buena, pero ni idea si estará en circulación era la Adidas Tango. Esa no se te rompía más.

Antes que nada: Aguante THE BIG BANG THEORIE!!!

Regresando al tema: estoy (en parte) de acuerdo con tomvcp, en que dependiendo del uso que le de a la pelota, es la calidad que deberia buscar… Pero en principio, mi opinion es que una pelota de fútbol debe responder de igual manera en cada patada. Si desea un balón de gran calidad que conserve sus propiedades esenciales de circunferencia, rebote, peso, forma y tamaño, presion, etc; le recomiendo que adquiera uno (sin importar la marca) que haya sido testeado bajo las normas FQC de la FIFA. (FIFA.com - Home)

El concepto de calidad de la FIFA es un conjunto de pruebas para pelotas de fútbol, futsal y fútbol playa. Los fabricantes pueden firmar un acuerdo para utilizar los prestigiosos sellos de calidad FIFA APPROVED y FIFA INSPECTED en balones que hayan pasado la rigurosa serie de pruebas.

Saludos

fifa.com/lapelota

cuando voy para cordoba , en Bellville esta lleno de puestos en la ruta vendiendo pelotas , son truchas no?

Sí…Como ahí está la fábrica, para el que no conoce engancha cualquiera. Pero la bocha (valga la redundancia) es ir a una fábrica que tiene unos locales dónde venden varios productos (shorts, guantes, pelotas)

Basicamente pasale la lengua si tiene gusto a cuero comprala :roll: