PELLEGRINI

QUIEN ESTUDIA EN EL COLEGIO PELLEGRINI DE ACA? JAJA NO MENTIRA, NO TIENE Q VER CON SO EL TEMA PERO PINTO LA OCURRENCIA MIENTRAS ESCRIBIA.
ETSE VA PARA PENSAR PORUQE PELLEGRINI SE TUVO QUE IR TAN MAL DE RIVER HABIENDO SALIDO CMAPEON DE UN TORNEO Y LUEOG VA ESPAÑA Y RLAMENTE TRIUNFA CON EL VILLAREAL, HZO GRANDES TEMPORADAS SIEMPRE PELEANDO ARRIBA Y CON BUENAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES.
POR OTRO LADO CUANDO EL CHILENO SE FUE, LLEGO ASTRADA Y CASI CON EL MISMO PLANTEL SALIO CMAPEON Y JUGABA MUHCO MEJOR Q EN LA ETAPA ANTERIOR, TODO EOS CON LA BASE ARMADA POR PELLEGRINI. NOSE USTEDES CREEN AQUI LÑA EXISTENCIA DE UNA FAMSA “CAMA” AL DT, NO SERIA LA 1ERA VEZ Y POR ESO TAMPOCO ME EXTRAÑARIA QUE SE VAYA EL CHOLO VENGA OTRO DT Y CAIS CON LOS MISMO JUGADORES VEASMO OTRO RIVER, QUE OPINAN?¿

QUIEN ESTUDIA EN EL COLEGIO PELLEGRINI DE ACA? JAJA NO MENTIRA, NO TIENE Q VER CON SO EL TEMA PERO PINTO LA OCURRENCIA MIENTRAS ESCRIBIA.
ETSE VA PARA PENSAR PORUQE PELLEGRINI SE TUVO QUE IR TAN MAL DE RIVER HABIENDO SALIDO CMAPEON DE UN TORNEO Y LUEOG VA ESPAÑA Y RLAMENTE TRIUNFA CON EL VILLAREAL, HZO GRANDES TEMPORADAS SIEMPRE PELEANDO ARRIBA Y CON BUENAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES.
POR OTRO LADO CUANDO EL CHILENO SE FUE, LLEGO ASTRADA Y CASI CON EL MISMO PLANTEL SALIO CMAPEON Y JUGABA MUHCO MEJOR Q EN LA ETAPA ANTERIOR, TODO EOS CON LA BASE ARMADA POR PELLEGRINI. NOSE USTEDES CREEN AQUI LÑA EXISTENCIA DE UNA FAMSA “CAMA” AL DT, NO SERIA LA 1ERA VEZ Y POR ESO TAMPOCO ME EXTRAÑARIA QUE SE VAYA EL CHOLO VENGA OTRO DT Y CAIS CON LOS MISMO JUGADORES VEASMO OTRO RIVER, QUE OPINAN?¿

mmm nose para mi no le estan haciendo la cama…pero lo positivo es q el cualkier momento la chola se va a la mierda

desde que asumio gallego en el 2000 veo constantemente actitudes sospechosas de jugadores en la cancha.es obvio que esto no es casualidad y la dirigencia ni bola.

quizás uno desde adentro, como hincha, le cuesta reconocer ciertas situaciones, putea al técnico de turno y listo… pero por ejemplo a mi me llamó mucho la atencion cuando Bianchi era DT del Atletico de Madrid: perdian, perdian y perdian con el Pelado… cuando se fue, “mágicamente” a los dias comenzaron a ganar… muy sospechoso fue eso.

No sólo en Villarreal triunfó, sino que antes de llegar a River había ganados 2 títulos en un año con San Lorenzo, uno de ellos, el primero a nivel internacional en toda la historia del club de barrio más famoso.

Ganamos un torneo que en aquélla época (ilusos, ingenuos) sabía a poco, porque el equipo no producía un excesivo deleite visual, pero aquél campeón jugaba mucho mejor que el campeón del Cholo y de Astrada. No sólo eso, sino que jugamos una buena Sudamericana, exceptuando la final, (recuerdo un 8-1 en el global contra Independiente que estrenaba título, por ejemplo), y llegó a ser la última final internacional que jugó River hasta la fecha (la anterior había sido por la Recopa 1997 -jugada en 1999-). Es cierto, veníamos de Ramón y eso fue lo que terminó dinamitando el ciclo de Pellegrini, pero hoy, a cinco años de distancia, lo recuerdo con cierto (cierto) cariño.

Entonces¿ quiere decir que si se va SIMIOne al poco tiempo vamos a parecer un equipo?.
Que se vaya entonces.¿Y si no aparece?. Igual mejor que se fue.

[quote=“maury02, post:5, topic:61375”]

quizás uno desde adentro, como hincha, le cuesta reconocer ciertas situaciones, putea al técnico de turno y listo… pero por ejemplo a mi me llamó mucho la atencion cuando Bianchi era DT del Atletico de Madrid: perdian, perdian y perdian con el Pelado… cuando se fue, “mágicamente” a los dias comenzaron a ganar… muy sospechoso fue eso
[/QUOTE]la camarilla de river a diferencia de la que tuvo boca en los 80 y 90 es una camarilla de bajo perfil.mas que camarilla es una mafia.ademas otra cosa:los tipos no se hablan entre ellos en la cancha sobre todo los defensores y se nota continuamente la desunion grupal incluso en el campeonato clausura que ganamos.otra para terminar:todos tienen un sempblante de tristeza,de sufrimiento ,un semblante perdedor.estas cosas ocurren cuando la dirigencia no tiene firmeza…pero la nuestra ademas de carecer de firmeza no le da la cara porque no pueden poner orden ni en su escritorio privado

Un ejemplo claro y muy reciente es lo que paso con Borghi en Independiente… fijense la actitud de el equipo cuando los dirijia el Bichi.
Ni bien se fue, llego Pepe Santoro, y ganaron un partido muy dificil alla en Sta Fe, jugando bien…

muy de acuerdo con tu comentario

Yo no creo que le esten haciendo la cama a este Dt, hay varios de estos jugadores que cuando se fue Passarella lo mismo no jugaban a nada, con el Dt interino, igual nos golearon, tambien podriamos haber pensado en que le tendian la cama a Passarella, pero quedo demostrado que no fue asi…

Luego aparece el Cholito y seguian con lo mismo, no se olviden de que el campeonato pasado, el que ganamos, River nunca encontro un nivel medio o regular si se quiere, algo que se pueda decir que jugaron un buen futbol en mas de medio campeonato, lo ganamos por esas cosas raras del futbol, a mi nunca me termino de convencer el titulo ganado, yo sentia un vacio, como que ese torneo se gano y en cualquier momento el equipo se desplomaba, no daban nada de seguridad, bueno, ya sabemos el actual presente…

Ademas, convengamos que estos jugadores y como se muestran en la cancha, no tienen con que tenderle la cama a ningun Dt, por favor, son verdaderamente malos, por lo menos en River y para lo que en River pretendemos y su pasado demuestra…

Sinceramente, ponganse a pensar si alguno de estos muertos jugaria en algun equipo del pasado, ni en pedo, quizas tambien, esta mezcla de el Cholito como Dt, estos juagdores y esta dirigencia no es la mejor para lo que River fue y deberia de ser…

[quote=“maxi452, post:8, topic:61375”]

Noto exactamente lo mismo.

Cuando se ven éstos equipos “ciclotípicos”.
Cuando pasa ésto de jugar muy bien a jugar muy mal, a jugar muy bien.

Tiene que ver con el desarrollo social, el manejo de la gente,la comodidad de los jugadores, elección del técnico, etc. todo hace un contexto en donde las posibilidades surgen en la medida de las relaciones y las competencias individuales…
Esto es laburo DIRIGENCIAL del club en cuestion, que consiga formar una conciencia grupal de armonía y positivismo.(es lo que pasa con la bosta, cambian dts y jugadores y es lo mismo. Lanus es otro ejemplo, los objetivos son los mismos, los logros no, por la clara disparidad económica)
Obviamente en ella se incluyen temas de salarios, premios, tipos de contratos, preferencias, relaciones entre jugadores, etc.
Para obtener una regularidad es indispensable el manejo equilibrado del club.
En tal equilibrio pasa a jugar un papel principal el DT.
En su labor figuran datos relevantes como la formación de buenos grupos, sin roces ni contradicciones, sin pretenciónes de manejo profundo, cada uno en su rol.
Sin imposiciones, la conducta es buena, no porque se vea buena sino por que su práctica sea eficaz, y en esto puede ser que la terminen errando éstos dt de categoría que nombramos.