Pellegrini: ¿único DT extranjero?

Ahora con toda la novela sobre si Simeone debe o no seguir, me puse a pensar en ex-técnicos para ver si alguno merecería/podría volver. En eso también me vino a la cabeza si debería o no ser un técnico salido de River o no. Si no me equivoco, los únicos técnicos que no salieron del “riñon” de River son Veira, Pellegrini y Simeone.

Ahí me vino la duda, ¿Pellegrini es el único extranjero que dirigió a River?

Grazie
Saludos

Ahora con toda la novela sobre si Simeone debe o no seguir, me puse a pensar en ex-técnicos para ver si alguno merecería/podría volver. En eso también me vino a la cabeza si debería o no ser un técnico salido de River o no. Si no me equivoco, los únicos técnicos que no salieron del “riñon” de River son Veira, Pellegrini y Simeone.

Ahí me vino la duda, ¿Pellegrini es el único extranjero que dirigió a River?

Grazie
Saludos

No fue el único, tenés a Emérico Hirsh (creo que así se escribe), a Didí, a Renato Cesarini, todos extranjeros.

A River también lo dirigieron Lorenzo, Menotti, Griguol, Babington, etc, etc,

Y ya lo dijo Pellegrini: “Los hinchas de River van a tener que acostumbrarse a perder”… todo un visionario el tipo…

Los brasileños Didi y Delem tambien dirigieron a River.

El uruguayo cubillas que lo hacia jugar al enzo de 8…:roll:

Perfecto, gracias… no se de dónde había sacado lo de solo 3 que no venían de River mismo, me parecía raro como así lo de Pellegrini como único extranjero. Nada mejor que venir acá y sacarse la duda

Muchas gracias!

CUBILLA SIN S, LUIS CUBILLA…CUBILLAS ERA TEOFILO, EL PERUANO.

TENES RAZON…

el tipo se dio cuenta lo que era River por dentro…

cuanta razon tuvo, por dios.

Sabes que no recordaba esa frase del chileno peor ahora que me lo recordas fuera de joda que visionario el tipo y fue como dijo el nomas no paramos de perder

cuanta razon No (?). . sabia que con Aguilar venia todo en Contra… de Jugadores asquerosos que jamás debieron ponerse el Manto Sagrado hasta las peores Humillaciones y hasta en Nuestra propia casa .

y nosotros pensabamos todavia q el tipo deliraba!

JA, ME DISTE CON MI PROPIA NEDICINA…

La verdad es que no se. Con mis cortos 25 años si es al unico que vi pero se quien tiene que ser el proximo tecnico extranjero…
ENZO FRANCESCOLI

Delem (QEPD) dirigió un partido en Córdoba, en la Fecha 1 del Clausura 2000, como interino, antes de que asuma el Tolo. Contra Instituto, River ganó con dos goles de Álvarez (¡¡¡Álvarez!!!).

Buena data ni me acordaba pero tenes razon!!!

Che, no sabía que Renato Cesarini era extranjero, la verdad, ese dato me mató. Recién ahora me enteré que era italiano. :oops:

Como te dijo Matías, no fue el único. Y el más notable de los extranjeros fue Didí, que si bien no logró ningún título, fue el factótum de la formación en Primera de Alonso y Jota Jota, por ejemplo.

Abrazos, Martín.

Cubilla creo que lo ponia al Enzo de 8 y al negro Enrique de 9… pero de todas maneras fue el que dió el puntapie inicial a la recuperacion de River, llegando a la final del Nacional 84, cuando un año antes habia salido último del metro…