Películas/Series de terror y horror

Si alguno ya vio la nueva de Scream, que deje su opinión (sin spoilers obvio) acá.

Yo en youtube suelo seguir a esta australiana que siempre cuando va a ver un estreno, recién salida del cine, graba sus reviews (libres de spoilers), y según ella, la nueva de Scream se aleja bastante del tono de las 4 anteriores, por lo que da a entender, esta nueva película es mucho más “seria”. Si se defienden con los subtítulos en inglés, les recomiendo que vean este video, y el canal de la mina en general, se nota que sabe mucho de terror.

2 Me gusta

ufff me sirve, soy un enfermito del slasher y de la saga de Scream jajajaja, mil gracias loco. Igualmente voy esperar a ver la peli y despues reviews

3 Me gusta

Ayer casi a la medianoche fui a ver la nueva de Scream. La verdad que me gustó mucho, muy buena. Está llena de homenajes y guiños a la misma saga y a Wes Craven, algo que a mi como fan de la saga, me encantó.
Es verdad como dice la australiana que esta entrega es la que menos “humor” tiene, es la más seria, la más parecida a un slasher ochentero. Después en cuanto a muertes, creo que esta como mínimo iguala a Scream 4 en brutalidad, por lo menos en lo que estamos acostumbrados a ver en la saga de Scream.

Mención aparte para “la escena” de esta película. Los que la hayan visto sabrán a que me refiero.

En fin, no soy más detallista porque seguro muchos todavía no la vieron, y está para debatir más sobre esto. 8 puntos le doy a la película, lindo regreso de la saga.

Mi top por el momento ahora queda así:

  1. Scream.
  2. Scream 2.
  3. Scream 5 (está muy fresca todavía).
  4. Scream 4.
  5. Scream 3.

PD: Me encanta que le dan con un caño al cine de terror “inteligente”.

2 Me gusta

he leido muchisimos comentarios mas que positivos de la nueva entrega, no voy a ir al cine asi que seguramente esperará a don cuevana que haga lo suyo

1 me gusta

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991)
Tremenda. 10/10.

Nada que agregar. Solo no me gustó la escena que Hannibal se escapa, lo mal actuado de cómo faja a los policias. Después está todo impecable.

HANNIBAL (2001)
7/10

Basada en el libro homónimo, transcurre 10 años después del Silencio de los Corderos (y fue escrito 11 después).

Es una película medio distinta a la anterior, los actores nuevos le dan otro tinte a los personajes. No me gustaron mucho los cambios. Y tiene más acción.

La trama no es fuaaa pero está bien.

HANNIBAL RISING (2006)
6/10

También libro homónimo, y el último, es sobre la vida del asesino previo a su condena. Se parece más a la segunda que describí que a la primera, de hecho se parece bastante.

Le faltó mucho morbo para mi. Lo mejor de la película es, lejos, lo que pasa en la cabaña y los recuerdos, y los personajes más impactantes por lejos están ahí, y ya cuando son más viejos no es lo mismo tampoco, de hecho hasta cuesta reconocerlos. Grutas joven es full psycho, ya más grande no tanto, y el de la aduana es peor. Parecería que esto tiene su por qué en que ahora están “en la Civilización”, pero Grutas sigue haciendo atrocidades.

Tiene algunos detalles que si sos atento son una delicatessen, como las dos escenas de Hannibal con el palo en la cabaña.

La actuación de Gong Li está bastante floja y su personaje no me gustó nada, para mi, recibe más atención de la que amerita.

Se me hace prácticamente imposible imaginar al actor de Hannibal, envejeciendo y siendo el de Hopkins. Son demasiado distintos. Pero igualmente, hace muy bien el papel de psycho.

Después dejo algo sobre las dos del Dragón Rojo.

3 Me gusta

https://pelis28.li/ver-pelicula/scream-5-2022.html

Si podes y te pinta, mirate también después, la serie de Hannibal que se hizo hace unos años, muy buena, son 3 temporadas, con @Stardust venimos bancando los trapos de esa serie hace años, de Hannibal hace Mads Mikkelsen que la rompe toda, después también están Laurence Fishburne, Gillian Anderson, Richard Armitage y un par más, tremenda fotografía tiene también

3 Me gusta

Mikkelsen la rompe toda en esa serie…está muy buena.

1 me gusta

MANHUNTER (1986)
9/10

La primer película basada en el primer libro del autor, El Dragón Rojo, y fue la primer película basada en novelas del loco ese. No la puse al inicio para compararla con la película de 2002 “El Dragón Rojo”, y porque el papel de Hannibal acá es menor.

La escena del inicio parece una filmación real de un homicidio de la época en VHS, musicalizado y esa especie de sirena con la que musicalizan los momentos dramáticos está buenísima. Y me resultó demasiado similar al de cierto juego de Rockstar con título parecido.

EL DRAGÓN ROJO (2002)
7/10

Como puntos altos respecto a la anterior

  • Anthony Hopkins encarnando a Hannibal; muy superior al otro actor.

  • Muestra cosas que la otra no muestra por compenetrarse en el caso policial, como la infancia del asesino y el ataque de Hannibal al detective; en la otra, Hannibal ya está preso y aparece solo 5 minutos, acá la película empieza mostrándote lo que pasó entre él y el protagonista antes del encarcelamiento. A mi me gustó el inicio de la otra y no lo reemplazaría, pero el ataque de Hannibal lo sintetizan en un diálogo, cuando esa escena de acá dura como muchísimo, 5 minutos.

  • La escena donde Graham visita a Hannibal se hizo en y con la misma escenografía que el Silencio de los Corderos, muy superior a la salita de Midhunter.

  • Cortaron mucho tiempo que tenía la otra de diálogo técnico.

  • Desarrolla más al asesino.

En contra:

  • La ambientación musical de la otra es simplemente perfecta.

  • Le da mucha pelota a la figura de Hannibal.

  • Introducen al asesino demasiado rápido.

  • Ni idea cómo está en el libro, pero me gustó mucho más el encaje de la ciega en la otra y el desarrollo. Con el final supongo que lo levantan, pero no explica realmente qué paso en la casa.

  • Salvo por Hannibal, me gustaron más los actores de la otra.

  • Se da una incoherencia fuerte sobre el final.

  • Detalles de producción demasiado hollywoodenses para la dinámica que requiere la trama, ejemplo perfecto de esto es la parte de la negra con el bebé o la escena del mall.

2 Me gusta

Muy buena elección.

La anoté, aunque no soy muy “seriero”. No sé si la voy a ver, la verdad.

1 me gusta

alien abduction la de los 90s la vieron?



6/10

Reee morbosa, arranca rápido y después se pone un poco lenta, y tiene una escena específica que es de lo peor (en el buen sentido) que vi en el cine. Pero los actores salvo las dos pibitas y quizás el gordo son un bodrio. Buen maquillaje y demás, banda sonora bastante aceptable. Pero le faltó sangre y tensión y tiene algunas incoherencias.

1 me gusta

Me re cague todo con esa peli de chico🤣

1 me gusta

No las tengo muy frescas, pero a mi me había gustado un poco más Red Dragon que Manhunter. Muy buena saga la de Hannibal, la única que nunca me gustó fue la del 2001, todavía me sigue doliendo que me hayan sacado a Jodie Foster como Clarice por Julianne Moore (y eso que esta mina es tremenda actriz también). La que tengo que volver a ver es la del 2007 que literalmente no me acuerdo nada, solo que había una china que estaba tremenda.

Angelito hacele caso a los pibes y mirate la serie de Hannibal que es una obra maestra. Mads Mikkelsen está al mismo nivel de Hopkins como Hannibal. Una lastima que la hayan cancelado en su tercer temporada, aunque lo bueno es que el final de esta temporada tranquilamente sirve como un final de serie, así que la podés mirar tranquilamente sin pensar que te vas a quedar con un final incompleto.

3 Me gusta

Jajajajaja Gong Li :heart: actriz bien dosmilera, no la quiero googlear porque seguro debe estar hecha mierda y me va a romper el cora. Ya era una mina grande en esa época.

1 me gusta


3/10

Bien serie B, muy trillada, todos malos actores menos Tanya Roberts y el anciano. Lo único rescatable son los maniquíes y las máscaras, y Tanya, por supuesto. Esperaba algo bien slasher y me decepcionó fuerte.

1 me gusta

Donde vez las peliculas?

Stremio y Gnula.

1 me gusta


La vi ayer en el cine, excelente, soy fan de la saga y no me decepciono para nada. Si pueden vayan a verla, si alguno la vio comente que le parecio! Sin spoilers obvio

1 me gusta