Películas/Series de terror y horror

Ayer me vi esta

Larguísima, dura 2 horas y media. Pero está buena. Eso si, exige prestar atención.

1 me gusta

Muy buena película.

Si. Lo que no me gustó mucho en algún punto es la “narración” porque se torna ambigua. Por ejemplo, en la escena de el ritual; cuando llega el curandero y hace el ritual te muestra en paralelo el ponja imitando los golpes de tambor en su altar negro. ¿Eso nos tiene que hacer creer al espectador que está tratando de contra-arrestar al chamán o que lo está poseyendo? Sobretodo siendo que con eso termina lastimado. Después al final esas cosas te cierran porque las rectifican pero para seguir el hilo queda medio complicado. Para mi en esa escena y con la cuestión de las posesiones les faltó ser más claros porque sino se dan ambigüedades en el comportamiento de algunos personajes, más específicamente, el ponja, sobretodo cuando lo van a buscar y se escapa..

1 me gusta

La escena esa que vos mencionas no la recuerdo con tanta claridad, pero me parece que el ponja lo hacía para protegerse del exorcismo creo.

Igual no te hagas mucho la cabeza, los asiáticos con la narrativa son de hacer estas cosas. Te quieren confundir en toda la película para después atar todos los cabos sueltos al final.

…te quiere hacer pensar eso pero te deja la ventana abierta para más adelante. El tema es que ¿Cómo pudo pasar eso que decís si el chamán, en realidad, trabajaba para él? Ahí está el hueco.

A mi medio que me cayó la ficha en la escena que el chamán se está yendo a la pija y le entran a chocar polillas en el parabrisas, se baja como desquiciado y después vuelve y entra a telefonar al chabón diciéndole que la culpable en realidad es la mina, cosa que al final te muestran que no y que el es el que va a sacar las fotos para el ponja. A mi me hizo pensar que lo de las polillas fue una extorsión del ponja para que haga eso pero con el final queda la duda de si el chamán trabajaba para él o el demonio lo poseía y lo largaba.

1 me gusta

Acabo de terminar de ver esta. 10/10, obra maestra, de lo mejor que vi en mi puta vida.

Skeleton Key con argumentos científicos

1 me gusta

Esa es la del negro que está en un lugar donde todo es misterioso y sospechoso??

1 me gusta

Muy ambigua tu descripción así que mejor te dejo una imagen para que veas los actores y deduzcas si es la que decís.

https://aldianews.com/sites/default/files/styles/article_image/public/articles/get-out-foto_1131.jpg?itok=-fSrVfUq

El negro sospechosa que todos lo quieren matar? Si es esa, es MALÍSIMA. Nunca más vuelvo a leer una critica de cine tuya

3 Me gusta

6 puntos le pongo a esa. Típica película de terror “inteligente” que hacen ahora donde más que terror es un drama con algunos elementos de genero.
Opinión mía Angelito, a Jordan Peele y Ari Aster no los puedo ver ni en figurita.

Lo mas terrorifico que vi en años, fueron los refuerzos que trajo River.

5 Me gusta

No.

Quizás ese es tu problema; te fijas mucho quienes son los directores para calificar la película y te genera un sesgo.

1 me gusta

Me gustó mucho, hasta tiene cosas de Shyamalan, sacando la parte de humor, para mi si no le metían eso era mucho mas redonda. Me sacaba de clima.

Para mi lo que le faltó fue el nexo de cómo el seguridad amigo de él llega al lugar pero después de eso es redonda por todos lados

Arriba el experto tiró que es más drama que terror pero no me pareció así para nada, el clima es ultra tenso, los “empleados” de la casa son escalofriantes y cómo jugaron con el prejuicio racial de la sociedad yanqui para crear la trama es genial.

Si, muy original, pero repito, si la hacía como la siguiente de él mismo, US (otra que me gustó muchísimo) con menos humor, era mas perfecta.

Vengo a bardear, aguante Ari Aster papaaa, dos originales y frescas de terror psicológico. De oro el muchacho. Que siga así.

1 me gusta

Uhhh la tengo preparada para verla ahora esa así que en un rato vuelvo.

1 me gusta

Alguno le pasa como a mi que no le da miedo ninguna película de terror? Es un género que me aburre porque no cumple su cometido,la mayoría de las películas me parecen bizarras o demasiado forzadas. Todas esas películas que en su momento fueron furor onda actividad paranormal o el Conjuro me parecieron un MEH tremendo. Del último tiempo la única película que me pareció interesante es Hereditary,aunque sobre el final de la película se fue al pasto el director y casi que la termina cagando. Después no encuentro otra que me haya causado miedo,temor o tensión,o algo,salvo las que vi cuando era pibe que son los clásicos que todos conocen. El único “Producto” que me pareció verdaderamente que cumple el objetivo que tiene el género del Terror es el Videojuego “Outlast”, ahí si me pegue varios cagazos jugando solo a la madrugada de noche y con las luces apagadas

2 Me gusta