PC Gamer

Si ya la cagué a pedos. Pero mi abuela es un meme, la típica joda del viejo que se confunde la lectora de dvds con un posa vasos ella la hizo en serio. Así que imaginate

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

Si. Podes configurar la curva de los fans. Yo la puse para que funcionen al 100% cuando llegaba a los 60°, cuando estoy jugando no pasa de 62° en el apex. Es una 1050ti de ventiladores chicos, hace un toque de ruido pero como siempre uso la pc con auriculares ni se siente.
Igual tengo entendido que en tarjetas de vídeo cualquier valor abajo de 85° es normal.

2 Me gusta

de curioso, que marca es la placa? voy a saltar a la pileta y decir que es la asrock.

Lo que te recomiendo es cambiarlo desde el wattman. Si tenés la asrock, si, la curva por defecto es horrible (es basicamente bajisima velocidad hasta los 70° donde llega a los casi 4k rpm). Se le puede hacer una curva mejor.

Edit: por las dudas. Yo tenía el mismo problema, ejecutaba el Far Cry 4 en todo bajo y era un concierto de temperatura y ruido. Le hice undervolting, le cambié la curva de los fans y ahora, por ejemplo juego DMC5 (1080p ultra), The Division 2 (1080p ultra excepto algunas cosillas) o el propio far cry 4 (1080p ultra) y de pedo si llega a los 60°c (que es donde le hice el cambio brusco en la curva, por lo que los fans llegan a 3200rpm por unos segundos que hacen que la temperatura baje por debajo de los 60° otra vez y vuelvan a ser mas “callados”).

1 me gusta

Usa la curva de afterburner a tu gusto, anda probando, yo a los 60 le mando con todo para que no suba mas. Tambien tengo configurados los fans de la cpu.

Seguro te esta comiendo todo el calor el afterburner que cuando no lo configuras es como si no funcionara

1 me gusta

[quote=“Young_Moses, post:1402, topic:112503”]

de curioso, que marca es la placa? voy a saltar a la pileta y decir que es la asrock.

Lo que te recomiendo es cambiarlo desde el wattman. Si tenés la asrock, si, la curva por defecto es horrible (es basicamente bajisima velocidad hasta los 70° donde llega a los casi 4k rpm). Se le puede hacer una curva mejor.

Edit: por las dudas. Yo tenía el mismo problema, ejecutaba el Far Cry 4 en todo bajo y era un concierto de temperatura y ruido. Le hice undervolting, le cambié la curva de los fans y ahora, por ejemplo juego DMC5 (1080p ultra), The Division 2 (1080p ultra excepto algunas cosillas) o el propio far cry 4 (1080p ultra) y de pedo si llega a los 60°c (que es donde le hice el cambio brusco en la curva, por lo que los fans llegan a 3200rpm por unos segundos que hacen que la temperatura baje por debajo de los 60° otra vez y vuelvan a ser mas “callados”)
[/QUOTE]Si, es la Asrock.

Eso que le cambiaste lo hiciste todo desde el afterburner? Mañana voy a ver qué onda.

Gracias.

nono, lo cambié desde la aplicación de Radeon (radeon global settings). Vas a configuración global y ahi podés tocarlo.

Yo lo hice como explica acá éste chabón:

//youtu.be/LFJLgBdbtPY

Con la diferencia es que el chabón solo toca el último estado, yo toqué los anteriores (ya que me pasaba que cuando pausaba un juego la temperatura me subía, porque al trabajar menos bajaba de estado entonces consumía mas).

Para que veas una referencia, así se ve cuando entrás vos actualmente (yo tengo la misma placa):

(para ver los valores de wattaje y el control de fan en color amarillo tenés que apretar los botoncitos/sliders al lado de “control de voltaje” y “velocidad/temperatura”, sino la curva de fans te va a aparecer oscura y los valores de voltaje en “auto”).

y así es como la tengo yo:

Como verás, también le toqué los estados anteriores (una vez que encontré el estado 7 “ideal”). No uses esos valores, buscalos vos mismo porque cada placa individualmente es diferente (en el caso de los watts, puede que te sirva lo mismo, por ahi lo podés bajar mas o por ahi necesitas tenerlos mas altos, depende mucho de la placa individualmente). Te baja las temperaturas y el cosumo de la placa.
Te doy estos datos nomás como referencia. A mi me da paja seguir buscando la curva de fan “ideal”, pero depende que tantas ganas tengas (a mi en el 3er “puntito” es donde empieza a hacer quilombo, pero es un ratito hasta que vuelve debajo de los 60°). Lo que si, si lo vas a hacer, una vez que encuentres algo estable con el superposition, metele unas cuantas horas a un juego no-online, ya que por ejemplo yo lo había dejado en 1030 pero después de 4 o 5 horas crasheaba (ahora le puedo meter 8 o 10 sin dramas) enonces le tuve que subir a 1035.
Si te crashea el superposition una vez que fuiste bajando bastante no te asustes, alt+f4 y finalizá el proceso de radeon y volvé a ejecutarlo y probar.
Ah, y una ultima cosa, el afterburner impide que el wattman guarde los cambios una vez que reinicias, así que guardá los perfiles que vas editando (de hecho, cuando inicio tengo que cargar el viejo, que quedó en 1030 y de ahí cargarle el que uso, no me deja cargarlo directamente el ultimo, no se por que).

Si lo querés hacer con el afterburner, gloogleá como, pero para ésta placa (asrock) en particular, el undervolting es lo mejor que podés hacer porque los fans son chicos, entonces no les da el cuero para tanta temperatura (cuanto mas voltaje pasa por la placa, mas temperatura toma) y tienen que estar a full.

[quote=“Young_Moses, post:1405, topic:112503”]

nono, lo cambié desde la aplicación de Radeon (radeon global settings). Vas a configuración global y ahi podés tocarlo.

Yo lo hice como explica acá éste chabón:

Con la diferencia es que el chabón solo toca el último estado, yo toqué los anteriores (ya que me pasaba que cuando pausaba un juego la temperatura me subía, porque al trabajar menos bajaba de estado entonces consumía mas).

Para que veas una referencia, así se ve cuando entrás vos actualmente (yo tengo la misma placa):

(para ver los valores de wattaje y el control de fan en color amarillo tenés que apretar los botoncitos/sliders al lado de “control de voltaje” y “velocidad/temperatura”, sino la curva de fans te va a aparecer oscura y los valores de voltaje en “auto”).

y así es como la tengo yo:

Como verás, también le toqué los estados anteriores (una vez que encontré el estado 7 “ideal”). No uses esos valores, buscalos vos mismo porque cada placa individualmente es diferente (en el caso de los watts, puede que te sirva lo mismo, por ahi lo podés bajar mas o por ahi necesitas tenerlos mas altos, depende mucho de la placa individualmente). Te baja las temperaturas y el cosumo de la placa.
Te doy estos datos nomás como referencia. A mi me da paja seguir buscando la curva de fan “ideal”, pero depende que tantas ganas tengas (a mi en el 3er “puntito” es donde empieza a hacer quilombo, pero es un ratito hasta que vuelve debajo de los 60°). Lo que si, si lo vas a hacer, una vez que encuentres algo estable con el superposition, metele unas cuantas horas a un juego no-online, ya que por ejemplo yo lo había dejado en 1030 pero después de 4 o 5 horas crasheaba (ahora le puedo meter 8 o 10 sin dramas) enonces le tuve que subir a 1035.
Si te crashea el superposition una vez que fuiste bajando bastante no te asustes, alt+f4 y finalizá el proceso de radeon y volvé a ejecutarlo y probar.
Ah, y una ultima cosa, el afterburner impide que el wattman guarde los cambios una vez que reinicias, así que guardá los perfiles que vas editando (de hecho, cuando inicio tengo que cargar el viejo, que quedó en 1030 y de ahí cargarle el que uso, no me deja cargarlo directamente el ultimo, no se por que).

Si lo querés hacer con el afterburner, gloogleá como, pero para ésta placa (asrock) en particular, el undervolting es lo mejor que podés hacer porque los fans son chicos, entonces no les da el cuero para tanta temperatura (cuanto mas voltaje pasa por la placa, mas temperatura toma) y tienen que estar a full
[/QUOTE]Ahh se puede configurar mucho, ahora lo voy a ver.

Gracias loco!

1 me gusta

la 580 siempre calienta mas, por eso es mas barata basicamente ajajaja

Me faltó aclarar que el gabinete tiene un solo cooler trasero que es el que venía, tendría que ponerle uno o más frontal.

[quote=“tote_carp, post:1390, topic:112503”]

Cuanto sale armar una pc gamer economica hoy en dia?

Para jugar al dark souls 3, sekiro o the witcher 3 por ejemplo
[/QUOTE]Si compras usado abaratas mucho, hace poco le arme una PC a mi cuñado con un Phenom ii x4 955 y una GTX 570 1gb, a 720p tiraba el fornite a 85fps estables, si buscas bien en facebook o MercadoLibre te podés armar muchas cosas muy buenas, yo compré una z97+4790k+2x4 1866mhz a 10.000, y en stock rinde igual al i5 8400…

si, el trasero “expulsa” el aire interior. Deberías ponerle uno para que entre “aire fresco” y tener mejor circulación. Yo la hice corta y le saqué la tapa lateral a la miercoles.

1 me gusta

¿Alguno tiene o usó este emulador de PS3?

Me lo bajé porque quiero jugarme Silent Hill Downpour, Siren Blood Curse y God of War 3 y los primeros dos no los puedo emular, no paran de tirarme errores y se me queda la pantalla en blanco.

Es muy puto el emulador, está en desarrollo todavía. Segun entiendo, el silent hill debería funcionar bien, mientras que los otros 2 son jugables pero o en algun momento mueren o tienen serios problemas (glitches, etc). Deberías buscar en internet, pero acá por ejemplo tenés uno que muestra su config:

//youtu.be/D7SJvk5bcsQ

Obviamente, por lo que veo, tenés que tener instalado vulkan (que, también según entiendo, es lo optimo para ese emulador).

1 me gusta

Según lo que lei, no hablaron mucho de vulkan asi que no se si vulkan es imprescindible o solo mejor. Yo me lo instalé pero no me figura, el tema es que no se si es compatible con los procesadores Intel que tengo. Una lástima era garompa, el de PS2 era muy simple y efectivo.

---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

El Downpour lo probé y me tira pantalla en blanco pero se escucha todo el sonido de la intro y del menú, asi que el problema debe ser el renderizador y aparentemente, Vulkan debe ser necesario.

Che alguien que me eche una mano, al encender el PC me da 4 tonos cortos y no da imagen. Pienso que podría ser la RAM pero la verdad ni idea. La maquina queda encendida pero lo dicho, sin imagen.

si no tiene imagen puede ser la gráfica también

en google dice esto igual:

4 tonos cortos: Memoria RAM o batería defectuosas

proba desenchufando, limpiando y enchufando los componentes de última

Saca las Ram y limpiale los contactos con una goma de borrar. Si no cambia de socalo la memoria.

La limpié ya y nada. Mismos 4 pitidos sigue haciendo. La cagada es que no tengo otra tableta de RAM para probar (tenía una de 4 gb y la cagué vendiendo). La voy a tener que llevar a arreglar nomás.

Probaste cambiando de zocalo?

y si, todo parece indicar que se cago la ram nomas.

todos los dias se aprende algo