[quote=“Young_Moses, post:1405, topic:112503”]
nono, lo cambié desde la aplicación de Radeon (radeon global settings). Vas a configuración global y ahi podés tocarlo.
Yo lo hice como explica acá éste chabón:
Con la diferencia es que el chabón solo toca el último estado, yo toqué los anteriores (ya que me pasaba que cuando pausaba un juego la temperatura me subía, porque al trabajar menos bajaba de estado entonces consumía mas).
Para que veas una referencia, así se ve cuando entrás vos actualmente (yo tengo la misma placa):
(para ver los valores de wattaje y el control de fan en color amarillo tenés que apretar los botoncitos/sliders al lado de “control de voltaje” y “velocidad/temperatura”, sino la curva de fans te va a aparecer oscura y los valores de voltaje en “auto”).
y así es como la tengo yo:
Como verás, también le toqué los estados anteriores (una vez que encontré el estado 7 “ideal”). No uses esos valores, buscalos vos mismo porque cada placa individualmente es diferente (en el caso de los watts, puede que te sirva lo mismo, por ahi lo podés bajar mas o por ahi necesitas tenerlos mas altos, depende mucho de la placa individualmente). Te baja las temperaturas y el cosumo de la placa.
Te doy estos datos nomás como referencia. A mi me da paja seguir buscando la curva de fan “ideal”, pero depende que tantas ganas tengas (a mi en el 3er “puntito” es donde empieza a hacer quilombo, pero es un ratito hasta que vuelve debajo de los 60°). Lo que si, si lo vas a hacer, una vez que encuentres algo estable con el superposition, metele unas cuantas horas a un juego no-online, ya que por ejemplo yo lo había dejado en 1030 pero después de 4 o 5 horas crasheaba (ahora le puedo meter 8 o 10 sin dramas) enonces le tuve que subir a 1035.
Si te crashea el superposition una vez que fuiste bajando bastante no te asustes, alt+f4 y finalizá el proceso de radeon y volvé a ejecutarlo y probar.
Ah, y una ultima cosa, el afterburner impide que el wattman guarde los cambios una vez que reinicias, así que guardá los perfiles que vas editando (de hecho, cuando inicio tengo que cargar el viejo, que quedó en 1030 y de ahí cargarle el que uso, no me deja cargarlo directamente el ultimo, no se por que).
Si lo querés hacer con el afterburner, gloogleá como, pero para ésta placa (asrock) en particular, el undervolting es lo mejor que podés hacer porque los fans son chicos, entonces no les da el cuero para tanta temperatura (cuanto mas voltaje pasa por la placa, mas temperatura toma) y tienen que estar a full
[/QUOTE]Ahh se puede configurar mucho, ahora lo voy a ver.
Gracias loco!