PC Gamer

A mi sin la tele se hace jodido, la uso para casi todo, jugar, peliculas, series, nopor

4 Me gusta

A mi a veces de la nada me deja de dar imagen y es por la motherboard que se flasha sola. Pasa que es una pc de hace 9 años ya…

3 Me gusta

claro, esta es casi que nueva…

1 me gusta

Bueno gente, me llegó el adaptador, lo probé y si, era eso nomás…sang respira aliviado…

12 Me gusta

Que buena pagina acabo de encontrar, no la conocía. Estoy buscando precios y armando combos para armar algo nuevo.

https://es.pcpartpicker.com/

2 Me gusta

16 Me gusta

vale la pena un i9? o mejor mejorar la placa?

depende que procesador y placa tengas actualmente…

Consultas para los mas gordos del foro, tengo que cambiar la pasta térmica del procesador porque ya me esta haciendo ruido a turbina hasta para ver YT en 4k.
Que chances hay de que haga mierda todo en el intento?.
Vale la pena hacerlo también a la placa de vídeo?.

No soy un completo inútil, pero nunca lo hice.

2 Me gusta

tenes que ser muy caballo para romper algo. solamente tene cuidado cuando vuelvas a poner el disipador de no hacer mucha fuerza para no romper la mother. que socket es? como va anclado?

Eso si ya es mas complicado. mirate algún tuto de como desarmarla y hacelo solo si estas seguro. yo a la mia se la cambie por una pasta buena hace dos años y por ahora las temperaturas siguen joya.

2 Me gusta

cambiar la pasta termica del procesador no es tan complicado (hay tutoriales en youtube), ahora en la placa de video es un quilombo porque tenes que desmontar muchas cosas y son demasiado fragiles, en ese caso sugiero buscar a alguien que se dedique a eso con excelentes referencias (hay pocos que lo hacen)

PD: nose de donde sos, yo te puedo recomendar un lugar donde le cambie la pasta termica a mi placa de video, podes llamar y preguntar.

3 Me gusta

@Wilhelm , @_ZoSo gracias por las respuestas, estuve viendo tutos para el proc y no parece tan difícil como creía, pero descarto lo de la placa entonces, vi que esta 500k nueva, así que mejor la dejo tranquila porque este año tengo por objetivo terminar 3 o 4 juegos.

2 Me gusta

Depende cuantos años tenga la placa, la realidad es que podes zafar de cambiarla bastante tiempo, no así el procesador que levanta mucha temperatura y la tenes que cambiar si o si.

Tendrá unos 3 años la placa, es una rx5700xt.

Olvidate entonces, ponete a jugar a algún juego pesado y fijate las temperaturas, si levanta mucho (mas de 80C ponele), entonces ahí si pensaría en cambiar la pasta, sino no.

Hay que tener en cuenta que el flujo de aire del gabinete influye en las temperaturas.

Ese es el gran inconveniente, cuando arme la PC ratonee con el gabinete y ni le compre coolers, entonces los juegos que probé los usaba con la puerta lateral abierta.

De todas formas el ruido de turbina es del proc, porque arranca cuando abro muchas pestañas o pongo YT en resoluciones altas …ademas por lo que leí los coolers de fabrica de Intel son malos.

2 Me gusta

Es como dice Zoso, las placas son casi como un rompecabezas porque algunas hasta tienen cables que pasan entre los disipadores. otras son mas simples. yo le he cambiado la pasta a varias pero siempre desarmándolas como si estuvieras desactivando una bomba, mas que nada por el precio que tienen.
Yo lo haría sin drama el tema es que me la tenes que mandar a santa fe jaja

3 Me gusta

no se si ya cambiaste la pasta o no, pero cuando lo hagas (si es que no lo hiciste) con lo que tenés que tener cuidado, es al sacar el disipador, si no la cambias hace mucho, la pasta se endurece y muchas veces cuesta y por hacer fuerza, terminas sacando todo, disipador con micro pegado (esto solo en caso de que sea amd, si es intel no pasa) y eso puede ser peligroso, por las dudas, antes de sacarlo, usala un rato o dale un poco de calor para que se ablande la pasta…

3 Me gusta

No, el finde voy a ver si me pongo, ya compre una cooler master, es un Intel y jamas la cambie.

Gracias por la oferta @Wilhelm , pero mucho bardo, al final capaz que la placa ni la uso, creo que en 3 años habré terminado 2 juegos …

2 Me gusta

en lo personal, para gamin un I9 es ya irse al re carajo… hasta te diria que los I7 generacion 12 para arriba ya es un monton… eso te sirve nomas si usas la compu para edicion de videos o cosas asi.

Para jugar con un I5 generacion 12+ va bien. Yo pase de un I7 7700k a un I5 12400F y ya con eso tengo CPU para rato, luego enfoque la placa, me compre una EVGA RTX 3090 (usada 3 meses para cripto pero reacoindicionada luego)