No puedo creer como algunos lo critican a Passarella. Logico que no esta bueno tener que llegar a que Passarella ponga QUINIENTOS MIL DOLARES (casi 2 millones de pesos, porque pareciera que algunos piensan que es como si pusiera 10 pesos), pero no lo pueden bardear asi! Obvio que la guita la va a recuperar y esta perfecto que asi sea. Pero varios en vez de agradecerle al presidente que tenemos, y de este gesto que tiene dicen: “lo hace por interes”, “es por motivos politicos, 0 solidaridad”, etc. No podemos ser tan ingratos, viejo!
Esto es cierto. De hecho Napoli (hijo) el padre ya esta gaga, tuvieron una reunion con el presidente donde hablaron de como armar el fideicomiso, ya que napoli tiene una sociedad de bolsa y esta en tema.
De los 500.000, la mitad sale del bolsillo de passarella. Eso ya esta, la otra mitad o solassi o allegados al vice 2 o ultima instancia pone todo passarella. Hasta el viernes hay tiempo ja!
Esto me recuerda a cuando decian q Almeyda prestaba su predio para hacer la pretemporada y todos decian, q groso almeyda, como quiere al club…jaja…es todo negocio…en la b desaparecen todos estos mercenarios.
Esa es una lectura posible. La otra es el redito politico, crando una imagen “santizadora”. Me inclino por la 2da.
Esto, a mi criterio, demuestra que en River no habia ni hay un plan economico serio y planificado. Igualmente, entiendo, que ante el fracaso en idear un plan economico, la solución está bien. Ahora, que ponga y no vuelva no la creo ni un poquitito.
Lo lógico sería que con una administración medianamente seria y eficaz, no existieran reclamos como el de Ferrero, que, convengamos, tampoco es por una gran suma de dinero, de acuerdo a lo que se mueve en el fútbol actual.
Luego, si Passarella pone el dinero de su bolsillo (y obviamente lo recupera sin ningún tipo de interés) quedará claro que le está dando un mano enorme y desinteresada al club. También se evidenciará que, por el momento, no ha encontrado la forma -y van 6 meses- de encarrilar un poco la historia.
Si no lo hace y el camino es a través de Solassi o de terceros, sin intereses de por medio, tampoco estará mal.
Lo único que a mi me parece equivocado es que se lo presente como un acto de heroismo. Además, si se publicita que él pone todo el dinero y no es así, habrá sido una venta de humo innecesaria.
PD: Si se cancela la deuda con Ferrero, no me extrañaría que más jugadores (de los que seguirán en el plantel) comiencen a peticionar por el pago de sus haberes.
Para mi, lo de Ferrero marcará la pauta de credibilidad para futuras negociaciones. Si cancela la deuda, algunos podrán entender que River puede llegar a tener chances de cumplir con lo que promete. Digo chances porque los incumplimientos en tiempo y forma YA existieron y fueron remarcados por los protagonistas (Ferrero, Rojas).
A ver, es medio difícil calificar este gesto de Passarella porque depende mucho como lo mires. De arranque, es bueno que se quede Ferrero, y el hecho de que la plata salga del mismo presidente habla bien de él a nivel compromiso con el club, aunque supongo que si hubiera podido conseguir el aporte de otro lado, él no hubiera puesto plata de su bolsillo, y que obviamente la va a querer recuperar. Y no está mal que así sea.
Pero si uno hila más fino, se da cuenta de que esta situación se la generó él mismo: por qué pasa esto? Porque a Ferrero no se le pagó nada en su momento. Pero a Ferrero quien lo trajo? Passarella. O sea que Passarella compró a Ferrero sin tener respaldo financiero? Si. He aquí un error dentro de un acierto del Káiser, ya que Ferrero terminó rindiendo muy bien.
Por esto, el análisis que se haga es relativo, porque depende de donde lo quieras ver. Yo estoy contento porque Ferrero sigue en River, nada más.
Vos sabes que a mi si me parece bien que se publicite, y te digo porque.
al margen de que es una actitud sumamente constructiva por donde lo mires, es una señal de aviso para el resto de los clubes y la prensa. esto desemboca en futuras contrataciones, y mas chapa para ir a encarar negociaciones.
es mas que nada dar un aviso claro: aca pagamos. como sea.
y los que quieren sentarse a negociar con passarella van a saber que no le tiene miedo a ofrecerte poco dinero, o que vos por mas chapa que tengas no te lo vas a llevar puesto.
Despues de esto (si se concreta) las cosas cambian mucho, y para bien desde mi punto de vista.
Es sacarle un poco los aires de vedette que tienen todos los futbolistas, intermediarios, dirigentes, y periodistas mugrientos que pululan.
asi que la proxima vez que “fortunato” salga con que “es una joda para tinelli” a nadie le va a causar gracia.
la cosa seria: river no se borra. y tambien es un aviso para los demas “adeudados”, paren la mano viejo, van a cobrar, pero tengan un toque de moral, que river, esta fundido. (eso va para los jugadores mas que nada).
Entiendo tu punto de vista y hasta te diría que hace algunos años lo hubiera compartido en un gran porcentaje. Hoy, el fútbol es un ambiente muy complicado donde las ambiciones y necesidades personales están muy por encima de los intereses de las instituciones. Además, los jugadores dejaron de decidir por cuenta propia. Hoy están influenciados por un séquito que integran representantes, empresarios con parte del pase, allegados, felinos de turno, etc, etc.
Un representante te puede decir: "Ni siquiera le pagaste a término una módica suma a Ferrero y vos querés que te lleve a mi jugador a River para pelear por no descender cuando en México o en Lanús le ofrecen el triple…
pero si los dirigentes de River tienen que hacer una vaquita para levantar medio palo verde… quien va a creer que van a poder mucho cuando la deuda que se pretenda asumir sea 10 veces superior? no se trata de una cuestion de quien la tiene mas larga a la hora de sentarse a discutir, sino de que cuando alguien quiere pedir prestado MUCHO dinero, tiene que demostrar SOLVENCiA, [SIZE=2]y remarco la palabrita porque no demostramos mucha solvencia que digamos como dije en un principio, juntando plata entre los dirigentes para hacer frente una deuda asumida[/SIZE]…
Si, entiendo a la perfeccion lo que me decis. pero tenemos que considerar, que en algun momento hay que cambiar las cosas. calculo que a algunos (no a todos) los representantes o futbolistas, les tira mas jugar en river, en su cancha, con su vidriera y su historia, que en lanus o chipre.
Si passarella no ejerce un poco de presion por ese lado (dicho sea de paso, es lo unico que nos queda) estamos hasta el caracu. repito, este fundamento no se aplica en la -media- de jugadores o personas, pero algun porcentaje tiene que haber.
Es esto, o devoto. por lo menos que construya una imagen de club creible, y que va para adelante. que diga pagamos 20, y se paguen 20. y te diria algo mas, si la situacion con el promedio, no fuera tan apremiante, yo si fuera dirigente, me los forrearia a todos los que me piden fortunas por venir.
Los jugadores no crecen en un potus, salen de las inferiores, y river tiene las mismas armas o mejores que muchos otros clubes en ese aspecto. ahora mismo, hay que fumarse todo lo que nos pasa.
Pero tenes razon en lo que decis. la realidad de escritorio es esa. ojala cambie nuestra realidad,
Esa guita y mucho más ofreció Caselli en varias oportunidades, y el Kan$er le negó a River esa oportunidad solo para que Caselli no obtuviera réditos políticos…
La otra lectura que se puede hacer de esto es que Passarella está arreglando una situación que él mismo se generó por no pagarle el pase a Ferrero en principio.
es verdad, desde un primer momento dijo q no iba a poner plata de su bolsillo, pero ya no sabe como hacer para q river consiga plata, esta muy muy fea la cosa …