Paraguay repudia xenofobia

Mamitaaaa dejate de joder seguro son bosteros :stuck_out_tongue:

Pero si bien ningún insulto y agresión se justifica, es distinto joder a un equipo de fútbol atribuyendole algún calificativo, a ocupar a un país, una nación que representa en su totalidad a la cultura de un pueblo para agredir. El fútbol es una fasceta de la vida, un gusto, una parte, una devoción, en cambio mi nación desencadena un conjunto de criterios culturas, tradiciones, etc, que integran mi esencia como persona. No se comparan. Además que no porque te insulten, vas a devolver el doble, ¿Donde está la cultura?

:evil: porque te crees que no voy el sabado? :cry:

yo no dije que hay que vengarse, a lo que voy es que tambien podrian mostrar la misma indignacion por lo que hacen ellos, viven tratandonos de “curepi” y nadie dice nada

que tire la primer piedra el que este libre de pecados :stuck_out_tongue: (era asi no? jeje)

PD: a mi tampoco me ofende, pero lo que destaco es la intencion

imaginense si en otro pais, como chile, pasara esto usando banderas argentinas… A mi no me seria indiferente. Obviamente se van a sentir ofendidos los paraguayos y bolivianos si estas no solo cantando sino tambien usando sus banderas para burlarte y discriminar al otro.

Una cancion es parte del folklore del futbol aca, esta bien hasta por ahi… pero usar las banderas de los otros paises creo q es demasiado bardero. O por lo menos es logica la reaccion de los paraguayos.

Los bosteros que se maten, pero una cosa es delirarlos a ellos y otra es bardear a otro pais.

Es parte de nuestra vida, que vamos hacer, en boca tambien un dia largaron una gallina y en river un chancho, eso tambien es repudiable.

¿No tienen cosas más importantes que hacer que fijarse lo que pasa en un partido de futbol de otro pais estos muchachos?

Sinceramente no me importa lo qe digan los paraguayos estos

En el proximo partido de vosta los rivales deberian llevar banderas de paises del primer mundo, y cantarles que son tanos y gallegos.
El INADI diria algo? Me parece que teniendo estas actitudes ellos le dan mas sentido xenofobo a lo que fue solo una chicana futbolera que viene desde que tengo memoria.
Dejemonos de joder, con todos lo quilombos que hay en el pais se preocupan por esta pavada, apuesto que le molesto menos a la comunidad boliviana, paraguaya y bostera, que a la ridicula del INADI.

la camara de Diputados de Paraguay me parece que seguramente tendría que tener otras prioridads, como hacer que su gente no pase pobreza, que haya laburo, , etc etc, osea, como cualquier organismo estatal de cualquier país. Para hablar de cosas que pasaron afuera de sus fornteras tienen a diplomáticos en el país (aunque yo ya expresé mi opinión al respecto).
Conclusión; los políticos no laburan en ningún lado y desvían temas mas importantes para el bienestar y el futuro de sus ciudadanos.

En el proximo partido de vosta los rivales deberian llevar banderas de paises del primer mundo, y cantarles que son tanos y gallegos.
El INADI diria algo? Me parece que teniendo estas actitudes ellos le dan mas sentido xenofobo a lo que fue solo una chicana futbolera que viene desde que tengo memoria.
Dejemonos de joder, con todos lo quilombos que hay en el pais se preocupan por esta pavada, apuesto que le molesto menos a la comunidad boliviana, paraguaya y bostera, que a la ridicula del INADI.

Aparte los del Inadi son los racistas, por que ellos dan a entender que ser boliviano o paraguayo es una ofenza. Es como que en un equipo de chile pongan bandera Argentinas, para mi no tiene nada de malo ser argentino por lo tanto no lo tomo como un acto xenofobo.

Claro, ofender a un chancho o una gallina esta por sobre el mismo nivel que discriminar a millones de personas de una nacion :roll::roll:

Yo tengo que reconocer que apenas las vi me cagué de risa un toque, pero esta muy mal hecho!!

es una falta de respeto para los bolivianos y los paraguayos ser comparados con semejante mierda…

Porque tenés miedo de que te fracture tibia y peroné de un pisotón…


Me causan risa los que piensan que el INADI es el que discrimina por asumir lo de “boliviano” como una ofensa y que si se pusieran banderas de paises del primer mundo se los estaría discriminando a ellos. Llevan el debate a un nivel de abstracción absurdo cuando la discriminación es en concreto: Bolivia y Paraguay son países POBRES y en general tienen una CALIDAD DE VIDA muy por debajo de lo que se considera digno (aunque tomando en cuenta nuestra realidad, pareciera que el muerto se ríe del degollado), es decir, una desventaja que al usarse como ofensa constituye un acto discriminatorio. A menos que yo tenga un pedo de aquellos y no me haya dado cuenta que a Boca se les dice “paraguayos” nomás porque el tereré es feo…

las autoridades paraguayas no pueden quejarse de nada…no se si fuiste a paraguay pero te digo que no te piden documentos para entrar ni para salir del pais(y eso que entre por el puente de brasil, imaginate los que van por el rio) es un desastre paraguay como pais(no lo digo por la gente eh)

Es mas fácil hacerse la víctima. Ellos no miden sus palabras ni piensan “en Argentina residen 2 millones de paraguayos e hijos de paraguayos, no está bueno que nos refiramos a ellos de esa manera”.

En fin…

deberian preocuparse por arreglar ciudad del este que es la muestra de la corrupcion… por si no saben para entrar a paraguay la policia te pide 10 pesos8| y lo digo xq fui eh… y la verdad me parecio lamentable q no te pidan documentos ni te revisen

Decir eso es tan absurdo como que un intendente arregle una calle y le digas: ¿pensás en arreglar una calle cuando hay pobres? Una cosa no tiene que ver con la otra.

El nivel que trascendió las banderas de Paraguay y Bolivia en la tribuna de Independiente fue grande y mientras más grande es peor porque más gente se siente discriminada. DEBÍAN actuar, no queda otra. Los países tienen que tomar estas medidas porque sino, va a ser todo peor. Si el debate no existiera, si no se castigarían a los clubes, si no saltara el INADI, si la sociedad no reflecciona mañana tenemos todas las hinchadas contra Boca haciendo esto.

El hecho sucedido el domingo pasado es concreto, la actitud totalmente repudiable.

¿Quiénes son “ellos”?

Ellos= los medios paraguayos y los paraguayos que viven en Paraguay

Se supone que un diario tienen que mantener cierta coherencia y objetividad no??? Sin embargo podemos apreciar que por algo netamente de indole deportiva se ataca a todo un país.

Igual debo reconocer que me divierto mucho con las tapas del diario sensacionalista ESTO. Cada vez que estoy por Retiro me cuelgo viendo sus tapas: mitad cadaveres descuartizados y mitad minas en bolas mas los titulares onda “YAGUARETE SE VOLTEA A LA PRIMA Y LA COSE A BALAZOS”

Pero eso hay en todos lados, basta ver Crónica por ejemplo. Toda sociedad tiene diarios serios, diarios que no, diarios chimenteros, etc.

Obviamente hay que repudiar todo lo que discrimine, sea Argentino, Paraguayo, Italiano, Brasileño etc.

mira,no te vengas a hacer el interesante…es como preguntar pq “gallinas” a nosotros o "comegatos"a los santafesinos ,cosas nuestras de nuestro futbol,yo con bolivia y paraguay no tengo nada en contra,es mas mepa q tengo sangre paraguaya,pero si a los bostis les molesta q les diga “paragua” o cualquier cosa q les moleste,se lo voy a decir jaja,paraguayos y bolivianos ya debieran saber q no tienen pq sentirse ofendidos,hay muchos hinchas de river por alla y hemos tenido jugadores de nacionalidad paraguaya y nadie los insulto.
eso es problemas de los bosteros q no vengan aca,hace 100 años q se los gasta con eso y ahora vienen a pelotudear las comunidades extranjeras?.
terminenla con esto.
“son la mitad mas uno…”
igual taaaantas banderas se les fue la manito…