Se nota mucho lo de algunos para con Ramón y ahora que esta Gallardo ganando todo, se nota mas aún en este thread, para algunos, si pudieran poner a Cappa y Gorosito antes de Ramón sin que les digan nada y sin que se genere polémica, lo harían con tal de dejar a Ramón bien al fondo de la lista :lol:
Algunos con tal de avalar al Riojano, le quieren dar merito a todo lo que hizo Gallardo. Mamita querida, lo mejor de Ramon DT lo hizo cuando justamente no era DT.
---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------
Desde que se fue Almeyda hasta que vino Gallardo la verdad no ocurrió nada. Solo que vino Enzo con Uribarri, armaron un equipo ganador y ganamos el campeonato que nos clasifico a todo.
Que solamente 6 tipos votemos a Héctor Rodolfo Veira que le hizo ganar a River su primera Copa Libertadores de América después de 26 años de participaciones con fracasos continuos y de llevar a River a ser Campeón Mundial de Clubes en 1986, me parece un insulto a la rica historia de gloria de River Plate representada por su pico mas alto alcanzado desde su nacimiento en el año 1901.
Era otra época gente. Pienso que nadie le quitará mérito a ese River, justo ganador de todo y mejor equipo del Mundo sin duda… pero ahora el negocio terminó por aniquilar la competencia. Pasa entre confederaciones, pero a nivel de ligas europeas también. Llega un tipo que pone 200 millones y un Manchester City o Chelsea, que no tienen historia, comienzan a figurar. Eso en detrimento de los equipos históricos, que siempre hicieron bien las cosas o fueron una escuela de fútbol.
En esa época y desde el año 1960 la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (F.I.F.A) hacía jugar oficialmente la Copa Intercontinental ó Copa Mundial de Clubes entre el campeón de la Champions League ó campeón del máximo torneo de clubes campeones de sus ligas de primera división del continente europeo y el campeón de la Copa Libertadores de América ó campeón del máximo torneo entre los campeones de cada país de Sudamérica que eran y siguen siendo hoy los máximos exponentes del Futbol Mundial.
Y la F.I.F.A. coronaba Campeón Intercontinental ó Mundial de Clubes de Futbol año tras año oficialmente al ganador de ese partido que hasta el año 2000 se disputó en Tokio (Japón).
La que sería Copa Intercontinental ó Mundial de esa epoca hoy no existe porque no se llama mas así (no confundir con la actual Intercontinental que es muy trucha porque no fue creada por F.I.F.A. como si fue creada oficialmente por F.I.F.A. la anterior que se jugó entre 1960 y 2000) y porque desde el año 2000 la F.I.F.A. tomó la determinación de reemplazarla por su equivalente la Copa Mundial de Clubes que se juega con los campeones de los 5 continentes.
Pero, que casualidad ¿no? siempre la definen en una final el campeón de la Champions League contra el campeón de la Copa Libertadores, o sea que los otros campeones continentales están de relleno por ahora porque no alcanzan el nivel de los campeones de América y de Europa .
En síntesis River en 1986, te guste ó no, se coronó Campeón Mundial de Clubes en una competencia oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (F.I.F.A.).
La FIFA JAMAS organizo la copa intercontinental. Nunca va a organizar una copa dejando afuera arbitrariamente a sus otras 4 confederaciones afiliadas.
La intercontinental fue organizada en conjunto por CONMEBOL+UEFA. Por eso es inter-continental y no “mundial”.
La denominacion “campeon del mundo” para referirse al campeon europeo-sudamericano es informal y corresponde solo al uso y costumbre del folclore del futbol.
Campeon mundial de clubes legitimo existe en el año 2000 y luego de 2005 en adelante.
Y no siempre jugaron la final los representantes de CONMEBOL y UEFA.
Bueno, como vos dijiste, nuestra generacion vivio la epoca de Gallardo y no vio mucho la de Ramon. Asi que yo voy a votar por Gallardo. Si sigue, no tengo duda de que puede superar a Ramon en lo que sea.
A Gallardo le falta una banda. Minella, Labruna y Ramon ganaron 6 campeonatos, hay que ver si hay otro técnico que los supere, muy dificil. Minella ganó 6 del torneo de 30 fechas.
Los votos de esa encuesta son cualquiera cosa. No respetan la consigna porque todo el piberío votó al técnico que pudieron ver, no al “mejor de la historia”.
La encuesta debería ser “mejor técnico de la historia que viste”.
Acá se mezclan muchos cosas, cantidad calidad de títulos y tiempo en el club no es lo mismo ganar 3 suruga y 5 recopas 3 copa argentina 1 supercopa argentina que una libertadores una sudamericana un torneo.Haber ganado todo en muy poco tiempo como el Bambino o en distintos ciclos y épocas como Ramón como dijo uno antes la pregunta debería ser quien es el mejor técnico que viste porque es obvio que gente tiene menos de 20 votara obviamente a Gallardo
Yo me imagino a mis futuros nietos yendo al museo, viendo la estatua y preguntándome: “Abuelo este fue uno de los mejores Dts de la historia no”? Y yo con lágrimas de por medio solo poder decir