¿para vos, quien es el mejor relator del futbol argentino?

El mejor “tecnicamente” es Closs, raramente erra en un jugador y tiene muy buenos conceptos sobre el reglamento y por ende en las jugadas dudosas no bate fruta como varios relatores, pero lastima que tiene demasiada tendencia hacia los primos pero ojo que eso solo lo hace en TV xq por radio es totalmente distinto…

Victor Hugo lejos!

Victor Hugo en radio, y en television Closs, no me lo banco pero tiene una voz perfecta para relatar.

Con los relatores sucede algo paradójico. Ya que quien es responsable de los mejores relatos de la historia es cuna y origen también de los insoportables de ahora, aunque claro que sin su intención.

Casi por escándalo el eterno relator es Victor Hugo. Un tipo con gran voz, perfecta dicción, impecable sentido del tiempo, locuaz, y con una gran y vasta cultura. El ejemplo puntual es el gol de Diego a los ingleses, o ustedes se imaginan a algún otro combinar relato y poesía de la forma en que lo hizo V.H.?

Asimismo tenía un componente menor, nacido seguramente del específico tiempo radial, que consiste en acortar el “está” en su famoso latiguillo “Ta ta ta ta ta”.

Qué hicieron los relatores posteriores?. Primero reconocer el nivel superior de V.H, y luego tratar de imitarlo. Todos quieren ser V.H. Y qué camino eligieron para reemplazarlo?. Acá viene el chiste mayor.

Se dedicaron a tomar el detalle por el todo. Mientras la diferencia sustancial está basada en la cultura, los relatores actuales gustan creer que la distinción la hace…un latiguillo que pegue!!!. A la mierda la lectura, la música y la pintura, demasiado engorroso y a nadie le importa, lo realmente imperioso es reemplazar el “Ta ta ta ta” por otra frase similar.

Y entonces ahora escuchamos a semi-analfabetos tratar de encumbrar cosas como; “Lo digo, o no lo digo?”, “Saque si quiere ganar”, “Viene viene viene”, “Cantalo cantalo cantalo”, y todos los etcéteras que ustedes conocen.

Cuestión no menor, pero que éstos tipejos nunca pensaron, es el medio específico del relato. V.H construía/ye todo un partido desde la radio. El oyente no vé lo que sucede e intenta recrear éso mediante lo que escucha. Es por eso que son muy importantes las palabras y tratar de dejar la menor cantidad de tiempo muerto mientras transcurre el juego.

Ahora bien, los que relatan en t.v tratan de imitarlo sin caer en la cuenta que ésta vez los oyentes han pasado a ser televidentes y disponen de la imágen!. El medio ha cambiado, y por lo tanto el relato jamás debería ser el mismo. En tele, cortito y al pie, si chamuyás lo vé todo el mundo. Deberían seguir el consejo que me dió mi Profe de mandarín cuando fuí a rendír; “Hablá lo justo y necesario, mientras más hablés, más errores te encontrarán”.

hubiese elegido a Victor Hugo sin dudas,por esa calidad,prolijidad y el habla poética que tiene a la hora de relatar,hace un arte de su laburo…pero elegí a walter Nelson,dudo que haya otro flaco que me haga reír tanto en un partido,aunque es verdad que esta para el retiro…me acuerdo un banfield-newells que relató,habrá sido clausura o apertura 2007,en fin,un partido el cual el único motivo que uno lo puede recordar es por la tortura que fue presenciarlo.Un bodrio por donde se lo mire.A eso Walter deja de relatar el partido,y se pone alrededor de 2 minutos a hablar con Gallo…hasta que hay una situación para banfield,creo que fue Barrales(:lol:),que queda enfrente de Villar,y la tiró 40 metros por encima de la popular,a lo que Nelson que estaba totalmente desconcentrado hace referencia a la situación de una manera muy sarcástica,y al toque se escucha un denso"bue nene,así no,así no…"con un tono tan burlón que me reí tanto que esa fue la unica buena impresión que me lleve del partido.
En fin,Simón me parece un relator muy bueno y original…los demás me parecen normales,incluso Closs,que simplemente me parece que tiene un estilo demasiado propio e identificable,pero no por eso es la gran cosa a mi criterio.
AH,me olvidaba :twisted:…De Paoli logra lo que ninguno produce en mí:hace que mis tímpanos sangren como si fuese la boca de Gene Simmons,merece un reconocimiento por eso.

El que relato Arsenal Tigre es el mejor lejos!!es buenisimo!!

El que vota a araujo BAN!:twisted:

lo voté a simon para que no se acerque walter nelson :evil:

en técnica de relato y velocidad de concepto de fútbol el mejor es closs, probablemente la peor de esas personas.

Ninguno. Me encantaría que relate LUIS OMAR TAPIA :cool: jaja

boe, uno mas jubilado no?

Giralt.

Di Paoli me gusta, pero voté a Miguel Simón.

A GabbaGabbagey no le/s gusta

A mi me gusta Mariano Closs, pero no por TV, sino por RADIO, es totalmente otra cosa Closs en la TV y en la RADIO.

Ah…a mí el que me gusta es de Continental que está como todo el tiempo riéndose, no me sale el nombre.

Quien es el q dice “ahi esta ahi esta ahi esta” ? :lol: :lol:

creo que era Pablo Bari.

No, es otro. Pero no me sale el nombre! :evil:

Gustavo Cima es

Hum, lo googleé y me parece que no. ¿Estás seguro?

Es que hace mucho que no escucho continental, desde que lo sacaron de la FM.