Y Juan José López, Ubaldo “Pato” Fillol, y Héctor Pitarch jugaron bastantes años en River y supieron ser campeones con esta camiseta, conocen al máximo la escencia de lo que es River y están transmitiendo a los jugadores de primera las mismas ideas clásicas que les fueron inculcadas a ellos y que transmiten a los chicos de las inferiores cuando los entrenan a diario.
Eso es mística riverplatense.
Aclaro: Salvo la excepción genial del Bambino Veira (que mereció jugar con la 10 de la banda roja en la década del 60 porque fue un verdadero crack) entrenando a su River Campeón de Todo en 1985/1986, yo, por ahora no vreo en otra solución.
Ningún otro que no conozca muy bien a River por dentro debe venir a dirigir a River.
Y Juan José López, Ubaldo “Pato” Fillol, y Héctor Pitarch jugaron bastantes años en River y supieron ser campeones con esta camiseta, conocen al máximo la escencia de lo que es River y están transmitiendo a los jugadores de primera las mismas ideas clásicas que les fueron inculcadas a ellos y que transmiten a los chicos de las inferiores cuando los entrenan a diario.
Eso es mística riverplatense.
Aclaro: Salvo la excepción genial del Bambino Veira (que mereció jugar con la 10 de la banda roja en la década del 60 porque fue un verdadero crack) entrenando a su River Campeón de Todo en 1985/1986, yo, por ahora no vreo en otra solución.
Ningún otro que no conozca muy bien a River por dentro debe venir a dirigir a River.
Mostaza tambien conoce a River y es uno de los tantos Idolos de River. Pero tuvo la mala leche de tener un " Cobos " en el plantel y no pudo demostrar nada.
Fly, ciertamente influye, pero ojo que Gorosito también se crió en River, al igual que Astrada y asi nos fue. Creo que JJ lo que hizo fue muy sencillo : se sinceró y fue realista con las posibilidades del equipo. En eso es el primero que no habló de campeonatos y habló de 27 finales pensando en la lucha por conservar la categoría.
Para mi no es infalible (Gorosito, Astrada, y debe haber mas), pero es dificil por no decir imposible encontrar un tecnico “de afuera” que le haya ido bien en River.