Para reflexionar

Para comparar y pensar como caimos tan bajo.
Este es el plantel del equipo tricampeon 96/97.
Hoy cualquiera de estos jugadores superan mil veces a estos
tristes pibes que hoy usan nuestra camiseta.

-El equipo tricampeón

German Burgos

Hernan Díaz
Celso Ayala
Eduardo Berizzo
Juan Pablo Sorin

Roberto Monserrat
Leonardo Astrada
Sergio Berti
Marcelo Gallardo

Enzo Francescoli
Marcelo Salas

-Equipo Suplente

Bonano

Lombardi
Pedro Sarabia
Roberto Trotta
Placente

Escudero
Gancedo
Solari
Aimar o J.J. Borrelli

Cardetti
Rambert o Medina Bello

También jugarón durante aquellos años:
Hernan Crespo, El Burrito Ortega, Matias Almeyda, Gabriel Amato, Julio Cruz
Gabriel Cedres, Ernesto Corti, Altamirano, Rivarola, etc

Da para pensar, no?
Tenemos que volver a aquellas epocas.

Para comparar y pensar como caimos tan bajo.
Este es el plantel del equipo tricampeon 96/97.
Hoy cualquiera de estos jugadores superan mil veces a estos
tristes pibes que hoy usan nuestra camiseta.

-El equipo tricampeón

German Burgos

Hernan Díaz
Celso Ayala
Eduardo Berizzo
Juan Pablo Sorin

Roberto Monserrat
Leonardo Astrada
Sergio Berti
Marcelo Gallardo

Enzo Francescoli
Marcelo Salas

-Equipo Suplente

Bonano

Lombardi
Pedro Sarabia
Roberto Trotta
Placente

Escudero
Gancedo
Solari
Aimar o J.J. Borrelli

Cardetti
Rambert o Medina Bello

Da para pensar, no?

Podiamos hacer 2 equipos tranquilamente.

Antes : 2 equipos de jerarquia y nos sentabamos a ver cuantos goles hacian
AHORA : 2 equipos de 2.da division, Y que no paran de darnos verguenza y con el culo en la mano todo el partido, y rezando para que No nos goleen :roll:

Estamos a años luz de eso, eran otros tiempos, otros dirigentes, otros jugadores, otra mìstica, otras ganas, otros hinchas, otro club…realmente, yo no puedo creer que esto sea River…

No hay punto de comparación, ni da para empezar a hacerla.

Ese equipo, era una “selección nacional”, y uno de los mejores en la historia del Fútbol Sudamericano.

Repito, no existe punto de comparación.

PD: Perdón por la mala onda, pero estoy caliente.

Todo se resumen en algo que tuvieron los dirigente de Boca y RAMON DIAZ…OLFATO en los desconocidos y conocer la actualidad de los que tienen nombre…
casi todas las apuestas de jugadores desconocidos salieron mal…Galvan,talamonti,Archubi,Oberman,Patiño,Lunsehoff,Patiño,Cabral,Ojeda,Ruben,Tula,Galmarini,
Nico Sanchez,Salcedo,Maximo Luca,Del campo,el chileno alvarez,Pusineri,Rolando Zarate,SIXTO PERALTA,Gabriel Loeschbor ,Rosales.

Pienso igual. Es increible que River se haya convertido en esto. HOY, River no es nada y lo mas triste es que a muchos hinchas no les importa…

Y eso que jugaba Lombardi…

Estoy de acuerdo. Y algo muy importante, en Argentina teniamos el 1 a 1 y los jugadores no sentian tanto la necesidad de salir corriendo a Europa para salvar a su familia economicamente.

no solamente es algo muy importante eso que escribiste sino creo que lo mas importante…

Si, es un factor muy importante, pero no creo que sea lo mas importante. Hay jugadores buenos en serio que se quedaron 2 años o mas en Argentina, con crisis incluida. Te puedo nombrar a Andùjar, Palacio, Villar, Sand(aunque solo rinda en Lanùs), Blanco, y alguno mas. Aùn asì, pienso que la realidad econòmica actual es una traba importante para retener jugadores.

-El equipo tricampeón

German Burgos

Hernan Díaz
Celso Ayala
Eduardo Berizzo
Juan Pablo Sorin

Roberto Monserrat
Leonardo Astrada
Sergio Berti
Marcelo Gallardo

Enzo Francescoli
Marcelo Salas

-Equipo Suplente

Bonano

Lombardi
Pedro Sarabia
Roberto Trotta
Placente

Escudero
Gancedo
Solari
Aimar o J.J. Borrelli

Cardetti
Rambert o Medina Bello

Da para pensar, no?

En negrita, te puse los jugadores que para mi hacian la diferencia en aquel tiempo, y que tenian un nivel que hoy estamos muy pero muy lejos de tener en el club.

Corti, Altamirano, Rivarola y Medina Bello, florecieron un par de años antes, a principios de los 90 (lo mejor de Corti en realidad fue a fines de los 80), cuando, con Passarella, se gano un par de campeonatos cortos y se comenzo a sufrir la racha contra bosta. En el 96 ya estaban en las ultimas.

Solari, Aimar, Cardetti y Lombardi, recien emprezaron a ser parte importante del equipo despues de que Francescoli se retirara, en el 98… un año sumamente oscuro para River. En el 97 todavia estaban muy verdes

Para mi, la clave, los pilares del exito ahi eran Francescoli (el dt dentro de la cancha? :twisted:) + Ortega (despues Monserrat y Berti) + Buen delantero (Dependiendo del caso, Crespo, Cruz, Salas) Los demas eran buenos, aceptables o mediocres, pero se sostenian en esa base.

Defensivamente nunca fue solido ese equipo, y por eso perdia y/o sufria en muchas definiciones/partidos chivos/clasicos, etc…

los jugadores decian que preferian quedarse en River antes que irse al exterior porque ganaban casi lo mismo sin necesidad de moverse de su casa.

no te creas…
andujar ya se fue a europa y volvio, y ahora se va de vuelta.
palacio no se sabe bien porque no se fue(hay rumores) pero lo que si se sabe es que es mentira lo de la oferta del barcelona, tuvo una pero de la lazio.
villar??? no se que villar decis.
sand un dirigente de lanus q conoce a mi viejo me dijo que no se lo pueden sacar de encima, a el y a valeri tampoco, aunque ahora capaz se vaya valeri.

Andùjar se fuè de Huracàn(en la B) al Palermo de Italia, donde casi no jugò. Volviò y lo comprò Estudiantes en 2006. Y ya estamos en 2009. Tardò 3 años en irse, y eso que es un gran arquero.
Palacio siempre prefiriò quedarse en Boca antes que irse a otro lado.
Me refiero al Villar arquero paraguayo, el que fuè campeòn con Newell’s. Arquerazo. Y tardò como 3 años en irse.
Y no sè porquè decìs “sacar de encima” a Sand, como si fuera un muerto al estilo de los que nosotros tenemos. Si pudieran, los dirigentes le contruyen una mansiòn, le compran un Mercedes, se la presentan a Jèsica Cirio y le aseguran la titularidad de por vida con tal de retenerlo.

Y Blanco o cualquier juvenil de Lanús no se puede ir al exterior sin que pasen 2 años desde el debut en primera. Por esa razón, no vendieron a Salvio a la Juventus a principio de año.

Mmmhhh… mira que Papada e Israel formaban parte de aquella comision directiva, eh… En River esta basicamente la misma gente, con la misma filosofia desde 1990.

Ese equipo se cayo a pedazos en el 98, cuando se fue inmENZO. Tiraron la casa por la ventana con los contratos que le hicieron a jugadores segundones como el muñeco golpista (1,3 millones de dolares por año, en epocas de dolar fuerte) Hernan Diaz, Astrada, etc… que encima estaban enfrentados con el tecnico, y despues no se gano un carajo (con papelones internacionales incluidos)

Aquellos dirigentes no supieron administrar el exito deportivo. Al igual que Santilli diez años antes…

te digo lo de sacarse de encima porque es lo que le dijo el dirigente de lanus a mi viejo… pensa que debe pedir un monton de guita, etc, yo conocia a la flia d sand xq el hno jugaba con mi hno y river le dio todo y sin embargo el mira como respondio, no me extrañaria que hiciera lo mismo…

Fue para situar un equipo que hasta hoy fue el mejor que hubo, sino nos tenemos que retrotraer al 86.
Otra cosa es verdad que muchos de esos jugadores que vos marcas no eran muy buenos o no estaban en su mejor momento pero hoy ninguno llega al nivel siquiera de los mas mediocres de aquel tiempo.
Lo de los clásicos hay que reconocer que teniamos mucha mala leche. En el apertura 96, le pegamos un baile bárbaro a boca en la bombonera y al final perdimos por el famoso nucazo de guerra, que hasta el día de hoy, creo que ni el sabe que fue gol.
El 3 a 3 del clausura 97, levantamos un 0 a 3 en el segundo tiempo y si ese clásico duraba 5 minutos lo ganabamos seguro porque boca se derrumbaba.
En el apertura 97, los pasamos por encima en el primer tiempo nos fuimos 1 a 0, retiramos al diego en el vestuario, y despues lo increible, gol de toresani con tres dedos la única vez en su vida y luego gol de palermo mientras bermudez lo abrazaba en el área a Burgos. Despues infinidad de pelotas que nos sacaron de abajo del arco.
Es verdad con boca en los noventa sufrimos una racha nefasta, pero la mayoría de los clásicos, como ejemplefique algunos casos, realmente no ligabamos una.
Ademas durante esos años ganamos una libertadores, 3 campeonatos locales al hilo,
jugando un fútbol espectacular y una supercopa.
Puede ser que no haya sido el mejor de la historia, por mi edad no pude ver a la maquina o algun otro equipo de los grandes que ha tenido el club.
Pero la realidad de estos últimos años supera cualquier entendimiento, se juega muy mal, nunca ví un equipo de River tan malo como el de hoy.
Saludos, disculpen la calentura.