a mi no me hace falta berocca
me acuerdo perfectamente bien de:
-
cruz titular (incluso frente a la juve) y salas comiendo banco. claro, después entraba salas y decían “qué bien hace los cambios ramón”
-
papelones frente a boca
-
papelones en copas internacionales
-
cuando colgó a sorín, hernán díaz y berti.
-
trotta en el banco de suplentes.
-
maisterra, marcelo gomez, cristian castillo, rambert…
-
falta de caracter. quiso sacar a ortega frente a racing y monserrat se hizo el lesionado… después el burrito la rompió. quiso mandar a celso ayala al arco (casualmente también frente a racing) y demichelis con 2 partidos en primera lo pasó por encima y agarró el buzo él.
en la copa libertadores mucho mérito no tuvo. nadie se acuerda el penal que le hace burgos a salas pegandole una trompada? si cobraban ese penal… chau copa… en los partidos de visitante vivimos cortando clavos… ah, y de local sorin no jugaba!! jugaban el negro altamirano o rivarola!!
el tri y la supercopa… el plantel de river en ese momento creo que le ganaba a cualquier selección del continente, tenía 2 jugadores de primera línea por puesto.
bonano
diaz - ayala - berizzo - sorin
monserrat - astrada - berti
ortega
francescoli salas (que nenes!!)
burgos
lombardi - trotta - sarabia - placente
escudero - gancedo - solari
gallardo - borrelli
cardetti
mención especial para el luigi villalba 
TODO LO QUE NO SE GANÓ con ese plantel… es lo que no se entiende… en el 97 nos quedamos afuera de la libertadores en el primer partido… esa final de 1 partido contra velez… por favor… MAISTERRA titular…
eso, en lo estrictamente futbolístico.
entiendo que los chicos y chicas más jóvenes vean todo lo que ganó ramón y lo comparen con la situación actual lo quieran de nuevo, pero todo lo que ganó fue con un plantel como el que no vamos a ver por mucho tiempo… al menos hasta que se vaya aguilar y su séquito.
con quienes no concuerdo y si me gustaría escuchar respuestas fundamentadas es quienes lo vieron, vivieron y me digan que es un buen técnico.
no recuerdo haber visto jamás una jugada preparada hecha por un equipo de ramón ni una defensa MEDIANAMENTE sólida. siempre se basó en que le salven las papas cracks como berizzo, trotta, yepes, demichelis… y eso que de 5 lo tenía a un picapiedrita como astrada, no era que ponía a gancedo y en el medio no marcaba nadie. monserrat y escudero también ayudaban… aún así, siempre hicieron agua las defensas.
y bueno, no se cuántos de los que lo defienden tanto se levantaron ilusionados a las 6am para ver el partido con la juventus. pero ese día, si no fuera por bonano hubieramos pasado un PAPELÓN como nunca se vio en esa copa…
vieron ese cagaso que les agarra en un clásico cada vez que la toca palermo? bueno, eso multiplicado por 100 era lo que me agarraba cada vez que se venía boksic contra el arco. a los 10 minutos ya quería apagar la tele porque pensé que me agarraba un paro cardíaco… tenía 13 años.
fue una VERGÜENZA ese partido. recién cuando ramón “acertó” con el cambio de sacar a cruz y meter a salas, hicimos algo y con un poco de suerte podríamos haber empatado.
ese partido no se lo perdono, ni a ramón ni a cruz. bah, en realidad cruz es un muerto así que pobrecito mucho no se le podía pedir… pero bueno, fue como jugar con 1 menos contra los tanos empastillados.