Para los opositores ¿Destacas algo del gobierno actual?

Tema exclusivo para opositores…

Sin decir lo que no te gusta, y tratando de ser lo mas objetivo posible, hay cosas/medidas que te hayan gustado del gobierno actual? Enumera si son varias o comenta la que mas te gusto.

Por otra parte, Hay algo que destaques si llegase a ganar Scioli?

Tema exclusivo para opositores…

Sin decir lo que no te gusta, y tratando de ser lo mas objetivo posible, hay cosas/medidas que te hayan gustado del gobierno actual? Enumera si son varias o comenta la que mas te gusto.

Por otra parte, Hay algo que destaques si llegase a ganar Scioli?

1 me gusta

Sí, y varias. La AUH, la Ley de Medios (me hubiese gustado que el AFSCA dependiese del Legislativo y no del Ejecutivo), la reestatización de YPF (aunque debió hacerse antes), la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el armado de la Corte suprema en el gobierno de Néstor limpiando la mayoría sicarlista automática, la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final que terminaron con tipos como Astiz siendo juzgado COMO SIEMPRE DEBIÓ SER, y básicamente el intento de apuntar a una redistribución de los ingresos hacia las clases que siempre fueron históricamente perjudicadas. Si bien considero que EN MUCHOS CASOS no se siguió una política correcta, y que se generó muchísimo clientelismo político, yo quiero un modelo de país más equitativo, y en ese sentido, sin lugar a dudas que este gobierno fue el que más hizo en ese aspecto desde que se fue don Raúl Ricardo del poder hasta la fecha.

Con respecto a Scioli, no sé qué decirte. Para mí es una gran incógnita. No puedo olvidarme que debutó en la política de la mano del nefasto. A partir de ahí, no le he visto tener definiciones tajantes, no me parece una persona de grandes convicciones políticas, la verdad… no lo sé. Para mí Scioli tiene tatuados en mi retina más signos de pregunta que el Acertijo.

Ahora… me parece que vos estás pidiendo una definición errada en estos threads, [MENTION=333]nico[/MENTION]; y te voy a decir por qué yo lo veo así.

Porque vos estás apuntando a lo que sería un voto POSITIVO. Estás obviando que hay unos cuantos (como yo) que estamos emitiendo un voto NEGATIVO, o como diría Cobos, “mi voto no es positivo” para dibujarla. :mrgreen:

En la primera vuelta, a la hora de dar mi voto POSITIVO, lo hice: voté a Margarita Stolbizer. ESE fue mi voto EN FAVOR del candidato que yo consideré que en ese momento era quien más me representaba. Vos acá me estás pidiendo que dé cuáles son mis argumentos A FAVOR de votar a alguien a quien yo antes ya no elegí porque no me parecía la mejor opción, ni para mí ni para el país. Y que dé argumentos A FAVOR de alguien que no le cierra a los mismos tipos del partido por el cual se está presentando como candidato, tanto es así que muchos de ellos planteaban como positivo el rodearlo de gente kirchnerista como para tenerlo vigilado. Y me parece que si vos tenés que arrancar tu campaña rodeando a un candidato de esa manera para que no se te desbande, ya de por sí estás dando dos señales de debilidad. 1) Mostrás para afuera que ni vos mismo creés en tu candidato y 2) Mostrás que después de 12 años de gobierno fuiste incapaz de formar a alguien que represente cabalmente las políticas que vos deseás que se implementen o que se mantengan.

4 Me gusta

-AUH.
-Estatización de YPF (Aunque se tendría que haber controlado mejor cuando estaba privatizada).
-Estatización de AA (Pero se tiene que manejar mucho mejor de lo que se está haciendo).
-FPT (Pero reemplazaría la propaganda del Gobierno por publicidad privada, para bajar el gasto).
-La política de desendeudamiento (Los primeros años, porque ahora estamos tomando deuda de vuelta).
-Política Ferroviaria post-Once.

Si, que van a tener que arreglar el desastre que hicieron en la economía estos últimos años (Ajustando, devaluando, etc.), y a esta altura no van a poder seguir echándole la culpa al Menemismo.

3 Me gusta

Muy bueno, esto es un experimento, yo creo que sos un tipo inteligente y te vas a ir dando cuenta a que va todo esto, con solo MIRAR BIEN…Igualmente la idea es exponer ideas sin confrontar, pelear, chicanearse y llamarse pelotudos unos a otros y de una manera mas ordenada.

1 me gusta

Es que me doy cuenta jaja. Pero el tema es que estoy empantanado con la consigna que me pedís.

Por ejemplo, si el candidato del FpV hubiese sido Randazzo, te hubiese dado todos los motivos por los cuales lo hubiese votado. Que apuntan, básicamente, a que yo creo que este país necesita reindustrializarse y urgente, y para eso necesita no solo independencia energética (o no tanta dependencia como ahora) y FERROCARRILES. En ese último aspecto y teniendo en cuenta su gestión en Interior y Transporte, me parecía la persona más indicada para volver a reabrir todos los ramales cerrados de trenes, no solo porque en su gestión apostó a renovar bastante los trenes existentes, sino porque creo que solamente un peronista podría llevar ese proceso a cabo con la suficiente espalda para bancarse las presiones en contra.

Ahora bien, en este momento vamos con Scioli. Abro el Facebook para enterarme qué se cuece y lo veo a Scioli CON MOYANO, quien por pertenecer al gremio de Camioneros y por ser conocido por sus aprietes al borde de lo mafioso para afiliar prepotentemente a gente que no debería pertenecer a Camioneros, no me caben dudas de que es la mayor piedra en el zapato a la hora de emprender un proceso de volver a tener ferrocarriles, porque le tocarías directamente el bolsillo.

¿Me entendés por qué te digo que es un signo de pregunta para mí? Porque lo veo buscando apoyos y votos al tuntún y en todos lados, inclusive en gente con la cual considero que no debería ni siquiera juntarse para ver cómo andan sus respectivas familias. :mrgreen:

1 me gusta

-YPF (aunque habria que ver ciertos acuerdos como lo de chevron)
-Aerolineas (hasta ahí, esta llena de ñoquis lamentablemente).
-No se si crecieron gracias a ellos o solo se colgaron la medalla del triunfo, pero por lo menos no terminaron de borrar del mapa todo lo referido a la ciencia (sobretodo los satelites y la energia nuclear), por minimo que sea es positivo
-algunas leyes puntuales

La AUH la inició lilita…

5 Me gusta

Y las leyes sociales en los '40 eran de Alfredo Palacios, mi amigo. Ahora, si no hubiese sido por Perón, no existían. :wink:

7 Me gusta
  1. nueva corte suprema (medida muy manchada años después con variados atropellos anti republicanos).
  2. la intención de defender a los más vulnerables.
  3. haber mantenido por 8 años un tipo de cambio competitivo para la industria.
  4. intentar (tarde y de casualidad) recuperar la soberanía energética.
  5. auh
  6. ampliación de la cobertura jubilatoria.

Scioli: me parece que lo positivo es que quiere mostrarse como un político distinto a los k delirantes y anti institucionales. No obstante, se dejó rodear la manzana por ellos. Si no lo hubieran puesto a zannini de vice, probablemente mi voto estaría definido en su favor.

4 Me gusta

Si claro, pero el problema es que éste gobierno hoy está más cerrado que culo de muñeco en cuanto a políticas copadas que puedan surgir desde el espacio opositor.
Destaco que sin diálogo muchas buenas conquistas no serían realidad.

1 me gusta

En qué sentido los k son anti institucionales? o sea la pregunta es por qué motivo lo decís.

lo de las afjp.
la economía de Lavagna.
la cantidad de feriados que crearon.

después fue la debacle.

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Es que sabés que pasó? lo poco o mucho bueno que hizo el tuerto en la primera presidencia kk, estos advenedizos sistemáticamente se encargaron de demolerlo en base a demagogia, falacias, corrupción. De esta forma lo poco bueno que han construido lo tiraron por la borda.

Muchos de los items de arriba (estatizaciones y demas), mas que nada destaco que se aumento la prescencia del estado aunque aveces no sea de la mejor manera. Mas que nada destaco la inversion en ciencia y tecnologia, y la pelea con clarin fue muy importante para la mentalidad de la gente. Se amplio la cobertura de educacion, mas alla de la mala calidad, inversion hubo.

1 me gusta

-A Galuccio, el tipo mas capaz que tiene este gobierno.
-AUH
-Blanqueo de amas de casa
-Leve mejoria del PAMI
-Leve mejoria en el area investigacion cientifica(aunque me da verguenza ajena que lo destanque como un logro, muy pobre me parece lo que hicieron)

1 me gusta

La fotos de la Kampfer.

El video de Moni Argento.

Las fotos de Marina Calabro.

3 Me gusta

Cuanto poder tiene el vice? Es nulo. Yo creo que el presidente en definitiva maneja el asunto.

Por sus antecedentes de proyectos de ley o leyes sancionadas que esconden aplicaciones tramposas, en favor de su impunidad o e romper límites que les impone un sistema republicano. Por ejemplo, qué te cuesta hacer la misma ley de democratización de la justicia con un esquema de votación que obligue Si o si a n acuerdo con otras fuerzas para la designación o destitución de jueces? Ellos querían que la mayoría electoral alcanzara para obtener los votos para remover un juez. Eso es flagrantemente anti republicano. La intervención del indec vía patota, realmente asqueroso. Hinchadad unidas argentinas, prácticamente una organización criminal ungida por el ejecutivo. El poco transparente envio e fondos a la líder barrabrava milagros sala. El nulo control a la fundación de bonafini, la aplicación discrecional de la ley de medios al no pedir la readecuación de telefónica. Qué otra? El manejo turbio de los 500 palos verdes de santa cruz, el secreto contrato con chevron, el veto a la ley de transparencia de la información, la remoción de campagnoli, la designación de la sobrina en el caso de tierras del calafate… Entre otras que no me vienen a la cabeza este momento. Y siempre, ante la explosión mediática no hay una autocrítica sino todo lo contrario: un relato victimizante acerca de cómo las corporaciones quieren frenar la voluntad del pueblo (representada, según ellos, en cada uno de sus actos). No sigo, porque es tarde y creo que se ha hablado mucho de esto ya. Mi opinión es que un país, a largo plazo, para poder alcanzar un desarrollo sustentable, debe aceptar como valor las instituciones que limitan los poderes personales. Caso contrario, estamos construyendo sobre fango. Es mi opinión. Respeto otros puntos de vista, pero esta es una idea instalada en mi cabeza hace tiempo, por la cual busco votar contra la naturalización de estas prácticas.

---------- Mensaje unificado a las 06:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:28 ----------

Es muy ingenuo, para mí, pensar que zannini no es un cepo, un caballo de Troya dentro de la construcción de poder sciolista. Qué pasa si le hacen la vida imposible al manco y este renuncia?
Si creyera que zannini es inocuo, obviamente que mi decisión sería completamente distinta y recontra tomada.

4 Me gusta

La caja la maneja el presidente. El que va a decidir es Scioli. Y el gabinete tiene gente de Scioli. En todo caso el problema lo puede tener en el congreso con la falta de quorum y la distribución futura de fuerzas. Pero lo de Zannini para mí no le va a mover el amperímetro. Lo veo más como una fantasía eso de que le hagan la vida imposible y renuncie. Para mí depende del tipo.

Las cadenas nacionales. El mejor stand up que se pudo haber creado.

1 me gusta