Para los bosteros desmemoriados

Olé. Cruza la frontera y se va a la lona


BOCA
Cruza la frontera y se va a la lona

Desde 1990 Boca no gana fuera del país por torneos internacionales. Muchas veces jugó con suplentes para priorizar el campeonato local, donde tampoco le fue bien.


Boca vencido, imagen repetida en los torneos internacionales.
[SIZE=+2]Algo le pasa a Boca cuando sale del país. Las aduanas le retienen los buenos resultados, los muchachos sufren el viaje por las alturas o simplemente extrañan la carne argentina. Algo le pasa a Boca. En lo que va de esta década, no ganó un solo partido por torneos internacionales fuera de la Argentina. Es más: de los 19 que jugó, apenas pudo empatar en cuatro. El resto fueron derrotas. La obtención de la Copa Intercontinental, ganándole 3-0 al Borussia Moenchengladbach en Alemania, parece una hazaña de otro siglo. Y en realidad pasó mucho tiempo, aunque muchos se empeñen en decir que veinte años no es nada.

Las únicas victorias como visitante en esos campeonatos fueron ante equipos de la Argentina: 2-0 a Argentinos (el 21 de agosto de 1996, por la Supercopa), y 2-0 a River (el 20 de marzo de 1991, por la Libertadores). Pero entre esas dos perlas, hay algunos martillazos que fueron dolorosos: el 1-6 ante Palmeiras, también por la Libertadores, y el descenso del año pasado en la Supercopa (integró el grupo con Independiente, Colo Colo y Cruzeiro). La última vez que ganó fuera del país fue en 1990 (a Peñarol, 1-0 por la Supercopa).

Cuestión de prioridades. La derrota contra Cerro del miércoles, más allá de que el club protestará los puntos , complicó las chances en la Mercosur. Boca jugó dos partidos y no tiene puntos. Vélez, el puntero del grupo, tiene 6. Y quedan doce en juego. Si se tiene en cuenta que a la próxima fase sólo pasan el primero de cada zona y los tres mejores segundos, la cosa no es fácil. O, al menos, ya no depende sólo de sí mismo para clasificar. La Mercosur, entonces, tampoco pinta como para cortar la racha negativa.

¿Cuáles son las causas reales? Por un lado, es cierto que en este tipo de certámenes los equipos se hacen fuertes en casa. Pero, por otra, también es verdad que pocas veces Boca los consideró prioritarios. Por el contrario, casi siempre jugó la mayor partes de sus fichas a los torneos locales. Eso explica en parte por qué los Xeneizes lograron apenas el 10,5 % de los puntos y River casi el 40 %.

El problema es que, salvo el Apertura 92, Boca tampoco ganó campeonatos argentinos. Cualquier abuela lo definiría muy fácil: se quedó sin el pan y sin la torta.
[/SIZE]

Olé. Cruza la frontera y se va a la lona


BOCA
Cruza la frontera y se va a la lona

Desde 1990 Boca no gana fuera del país por torneos internacionales. Muchas veces jugó con suplentes para priorizar el campeonato local, donde tampoco le fue bien.


Boca vencido, imagen repetida en los torneos internacionales.
[SIZE=+2]Algo le pasa a Boca cuando sale del país. Las aduanas le retienen los buenos resultados, los muchachos sufren el viaje por las alturas o simplemente extrañan la carne argentina. Algo le pasa a Boca. En lo que va de esta década, no ganó un solo partido por torneos internacionales fuera de la Argentina. Es más: de los 19 que jugó, apenas pudo empatar en cuatro. El resto fueron derrotas. La obtención de la Copa Intercontinental, ganándole 3-0 al Borussia Moenchengladbach en Alemania, parece una hazaña de otro siglo. Y en realidad pasó mucho tiempo, aunque muchos se empeñen en decir que veinte años no es nada.

Las únicas victorias como visitante en esos campeonatos fueron ante equipos de la Argentina: 2-0 a Argentinos (el 21 de agosto de 1996, por la Supercopa), y 2-0 a River (el 20 de marzo de 1991, por la Libertadores). Pero entre esas dos perlas, hay algunos martillazos que fueron dolorosos: el 1-6 ante Palmeiras, también por la Libertadores, y el descenso del año pasado en la Supercopa (integró el grupo con Independiente, Colo Colo y Cruzeiro). La última vez que ganó fuera del país fue en 1990 (a Peñarol, 1-0 por la Supercopa).

Cuestión de prioridades. La derrota contra Cerro del miércoles, más allá de que el club protestará los puntos , complicó las chances en la Mercosur. Boca jugó dos partidos y no tiene puntos. Vélez, el puntero del grupo, tiene 6. Y quedan doce en juego. Si se tiene en cuenta que a la próxima fase sólo pasan el primero de cada zona y los tres mejores segundos, la cosa no es fácil. O, al menos, ya no depende sólo de sí mismo para clasificar. La Mercosur, entonces, tampoco pinta como para cortar la racha negativa.

¿Cuáles son las causas reales? Por un lado, es cierto que en este tipo de certámenes los equipos se hacen fuertes en casa. Pero, por otra, también es verdad que pocas veces Boca los consideró prioritarios. Por el contrario, casi siempre jugó la mayor partes de sus fichas a los torneos locales. Eso explica en parte por qué los Xeneizes lograron apenas el 10,5 % de los puntos y River casi el 40 %.

El problema es que, salvo el Apertura 92, Boca tampoco ganó campeonatos argentinos. Cualquier abuela lo definiría muy fácil: se quedó sin el pan y sin la torta.
[/SIZE]

Postié esto porque ya estoy indignado de los bosteros pelotudos que sacan chapoa y chapa internacional y solo hablan desde el 2000 para aca, olvidándose de la pena que dieron toda la vida.

Ese articulo es de Agosto de 1998 en el diario Ole.
Ahi lo dice bien clarito, priorizaban el campeonato local, y no ganaban nada ni afuera y adentro …

Hoy lo llaman cabotaje …

LA MENTIRA HACE MUCHOS AÑOS QUE SE ACABO !!

y hablando de “logros” internaciones… que hay de su “gloriosa” gira por tierras españolas de principios de la decada del 80 cuando se comieron 9 goles del Barcelona…? :lol: :lol: :lol:

Es asi amigo antes del 2000 lo escuchabas a algun bosteros hablar de la libertadores??
no ni ahi si habia año que directamente ni entraban por eso son una gran mentira

Boca no para de recibir cachetazos

FERRO 4 - BOCA 1: UN EQUIPO SIN RESPUESTAS COLECTIVAS NI INDIVIDUALES
Boca no para de recibir cachetazos

Ferro dejó al desnudo todas las carencias de este Boca sin alma. La 12 se cansó de insultar y se fue antes de la cancha.

JULIO CHIAPPETTA
Boca es un caso de diván. Ferro lo puso frente al espejo y desnudó su realidad: esto es Boca -y sus circunstancias- hoy. Y el 4-1, ¿fue el réquiem para un final anunciado?A los 5 minutos, La Doce calentó el ambiente y anunció lo que se venía. Y ya lo ve/ y ya lo ve/ con Latorre nos vamos todos al cabaret, fue el primer grito de la guerra abierta entre hinchas vs. jugadores y técnico. Todavía el partido estaba en su prólogo, pero es evidente que la gente ya se hartó de tantos conflictos internos. Y dejó al plantel huérfano de apoyo. Después, hostigaron a todo el mundo, incluido al Bambino por primera vez desde que comenzó su ciclo. Aunque, por ahora, quedaron indemnes los dirigentes y el presidente Macri, también responsables de este presente de Boca.La pintura del final es un prenuncio de lo que se viene. Horas de tensión y conciliábulos para empezar de cero otra vez, algo que ya es casi una rutina en este Boca de los últimos tiempos. Una porción de la hinchada se fue de la cancha a los 20 del segundo tiempo; Serna dijo que sentía vergüenza por la actuación del equipo; el Bambino fue acorralado por el periodismo -una vez más- para conocer su futuro; la mayoría de los jugadores se fueron corriendo, casi esquivando al que se les cruzara (sólo se quedó Caniggia, el único que se salvó del incendio). Y una silbatina le puso el broche de oro a tanto desatino.Entre una secuencia y otra hubo un partido de fútbol. Boca arrancó mejor porque tuvo el control de la pelota y el mayor porcentaje de llegadas. Y aun equivocándose, buscó por todas partes escapándoles a las marcas que dispuso el fondo de Ferro. Llegó al gol -córner de Solano, cabezazo limpio de Palermo- tras disponer de tres chances netas. Todas con los mismos protagonistas: Caniggia ante Rocha. Y todas ganadas por el arquero. Caniggia fue el único que se despegó de su perseguidor (habitualmente Vitali) y le quedó terreno para despegar con la quinta a fondo.Pero el cuadro del Bambino se tropezó con una mala idea -la de esperar y ver si Ferro salía de su campo- y terminó ahogándose en el abismo de su mediocridad. Y Ferro, que casi no había pasado la mitad de la cancha, que se preocupó excesivamente por marcar y que buscó un contraataque casi como si fuera el aire para respirar, se tropezó con el empate de casualidad. Fabbri dejó boyando un despeje y Bustos clavó un derechazo formidable.Con otra actitud, el equipo de Caballito puso en marcha el plan B: En el primer tiempo los cansamos; en el segundo, los goleamos. Para eso hizo falta nada más que el desnivel. Si con el primer gol lo mandó a Boca al hospital, con el segundo (cachetada de Bustos a la carrera tras centro de Martens) lo dejó internado en terapia intensiva. Porque Boca bajó la guardia y se quedó vacío, en cuerpo y alma. No tuvo respuestas físicas ni espirituales. No mostró reacción colectiva ni tampoco individual (salvo Cani, quien siguió chocando contra esa muralla llamada Rocha).Entre Diego Bustos y Víctor López construyeron la sociedad de los poetas vivos y Ferro armó el festival. López pareció tener un imán; las agarró todas y las jugó bien todas. Como en el tercer gol, donde dio cátedra por la izquierda de cómo ponerle la pelota en la cabeza a Yaqué.Y Bustos no defraudó al Bambino. El técnico de Boca la tenía clara durante la semana. Dijo que volvía a la línea de cuatro porque Ferro tenía al peligroso zurdo. Claro que le faltó implementar la táctica para neutralizarlo. Un pequeño detalle, nada más. Y Bustos cerró la fiesta con otro golazo: la picó por sobre Abbondancieri con la maestría de su pie izquierdo.Con el 3-1, Boca entró en coma; con el 4-1, quedó asistido por el respirador artificial. Pero nada ni nadie salvará a un ciclo que ya, en el ánimo de todos, está muerto.

Este posteo me suena mas para tribuna que para campo de juego…

Opinion personal: Basta de mirar a ellos, aunque sea por un tiempo loco hasta que ganemos algo nosotros y podamos hablar…

Pido perdón si incomodo a alguien, pero esto parece ´Deportes en el recuerdo´.
Pregunto, de qué nos sirve hacerles recordar un período negativo dentro de su historia?
Cuál es la idea, que reconozcan algo o que se asusten y se callen la boca?
No, todo lo contrario. Esta gente tuvo la suerte (o no tanta suerte) de cambiar el rumbo de su dirigencia a tiempo y apostar a un proyecto que los llevó a donde hoy están y a haber ganado lo que ganaron (muchas veces con demasiada suerte).
Qué cambia haber ganado todo en 8 ó 10 años, a haberlo ganado en forma paulatina?
YO (y lo pongo en primera persona para no involucrar a nadie), quisera tener dos Libertadores más y una Intercontinental por lo menos.
YO quisiera NO tener a estos dirigentes que nos han llevado a este punto.
YO quisiera poder decir que a River los rivales le tienen miedo.
YO quiero que RIver deje de resucitar ´muertos´.
YO quiero ir a la cancha y saber que voy a volver vivo.
YO soy hincha de River y mi felicidad debe estar ligada a lo que ganen estos colores que tanto quiero.

Esto es como querer recordarle a alguien su pasado de pobre, cuando hoy está lleno de plata. Suena a envidia. Y YO a estos bosteros, lo que menos les tengo es envidia. Si respeto por como han podido torcer su destino. Nada más.
Nada me identifica con Boca, todo lo contrario. Me gustaría que pierdan siempre.
Hoy firmaría no ganar nunca más nada, antes que estar del otro lado.
A pensar en River y a ver como se sale de esta situación de desprestigio y de corrupción a la que han llevado al club.

…Amen…

toda la razon :wink:

En ese articulo no contemplan las extraordinarias conquistas internacionales de voka en la Copa MAster, Leoz y Oro… que raro… se ve que ni ellos se acordaban que las habian jugado a principios de los 90…

Eso de los equipos “coperos” es otra farsa mediatica… El Rojo hoy no esta en condiciones ni de ganarle la interamericana que le quedo colgada al Transvaal de Surinam… y hace 40 años era un equipo “copero” que gano 4 libertadores seguidas…

En los 20 años que transcurrieron entre el 78 cuando voka fue campeon del mundo con el “Administrador” Lorenzo y el 98 cuando resurgio con el Riverplatense Bianchi voka gano solo 1 torneo internacional serio (supercopa 89, por penales al rojo en avellaneda de la mano del Cai Aimar, ex ayudante de campo de Griguol en River) Sin embargo, la Supercopa por ese entonces tenia menos peso de lo que hoy tiene la Sudamericana… y fue mucho menos festejada por ellos que el solitario campeonato local en 17 años que obtuvieron contra San MArtin de Tucuman en el 92…

Comparto. Lo que si sacaría como conclusion es que los bosteros en 7 años se cansaron de ganar cosas. Antes no existian. Supongo que con una dirigencia a la altura de las circunstancias podria hacerle recuperar a river el tiempo perdido.
Lo peor de river fue lo que no ganó, las tapas de los diarios que no ocupó, la guita que no ingreso por hacer pobrisimas actuaciones en cualquier plano deportivo, y que en los ultimos años se tiro el prestigio y el respeto que le tenian los rivales, etc. Pero todo se puede recuperar.
La otra conclusion seria (tratando de ser lo mas objetivo e imparcial posible) que la bosta es pura prensa y marketing. En eso si estoy con el creador del thread. De golpe voka es el rey de copas, un equipo copero y demas boludeces que hay que andar aguantando escuchar. Equipo copero es el real madrid o el milan que ganaron copas en todas sus decadas y no precisamente leoces o masters. Ni independiente (que debe tener que pasarle una franela para lustrar sus viejas copas) ni la bosta (que descubrio el futbol del 2000 en adelante) son coperos.

pensemos en river, me chupa un huevo los resultados de boca y las boludeces que dicen
no podemos estar girando alrededor de ellos, dejen de preocuparse; pensemos en nosotros…

Es verdad cuando ganemos algo , vamos todos al ataque :twisted:

ese post es muy de resentido…como no podemos refutar nada de los ultimos años nos remontamos a la decada del 90…seria mejor ganar algo este año y recordarlo el año q viene…pero nada mas

los que tienen que pensar en los rivales son los jugadores y el técnico… los hinchas si quieren pueden hablar de literatura universal, que va a ser lo mismo para los resultados que se den dentro de la cancha. Si alguien quiere acordarse de cosas que pasaron hace 30 años… cual es? los que tienen que estar pendiente del partido de mañana, el del miercoles y el de la semana que viene son los jugadores…

acordarse puede todo el mundo pero fijate como es el titulo del post…por eso digo q el comentar esto es de resentidos, ilogico…primero ganemos algo

es que River ganó mucho… yo entiendo la necesidad “urgente” que tienen los hinchas de la nueva generación, pero a mi me tocó vivir un par mas y lo que puedo decir es que la historia es totalmente ciclica: la generación de hace 40 años se tuvo que chupar los 18 años sin salir campeones… despues vino la del 75 ti todo lo que se ganó en esos años… despues la de mediados de la decada del 80 en la cual estuvimos en la cumbre del futbol mundial, despues un bajón de un par de años, la decada del 90 con varios torneos locales hasta la Libertadores del 96 y despues les tocó a ellos… no creo que haya que “ganar algo” para poder decir todo lo que hicieron los grandes jugadores que vistieron la camiseta de River.

es verdad. y tampoco se veia ese sucio trapo en otros lugares, ahora ese trapo sucio con olor a mierda se ve en todas partes. ahora se creen dioses de la libertadores los putos jajjajajaja pobrecitos. solo existen desde el 2000 que empezaron a robarse la copa, mi pregunta es que haran estos muertos cuando se vaya palacio, palermo, el triste… algun dia se retirarán y donde carajos se van a meter perdiendo y perdiendo otra ves de nuevo, y no digo que teniendo a estos 3 muertos vayan a seguir ganando solo es una duda que tengo. la mentira esta por acabarse. ademas son tan imbeciles que compran al triste en 16 palos, para que solo cobre tiros libres y de 20 partidos haga solo 1 gol. jajajajajaja, como digo son como la gente que se ‘’ gana la loteria, y empieza a humillar a todo el mundo ‘’ lo que ellos no saben es que la suerte, es para mediocres y se acaba, el exito de un siglo prosigue por siempre.

Cuanta verdad.