Para los arielitos del foro...

Igual te banco loquito, la ortografía se mejora muchas veces leyendo mucho, leé todo lo q encontrés
[/QUOTE]el ole y el foro !:
[/QUOTE]

:smiley: :smiley: sos boludo eh!, leer cosas serias, comprate un broli y devorateló, no se algo q te guste, aunq sea un Harry Potter o un Sr de los anillos, aunq sea comprate un ortografía 5
[/QUOTE]leii Harry potter 3 !!
[/QUOTE]

Bien ahí, esa es la onda ves? ahora podés pasar a un género q te ayude más, como Vargas Llosa por ejemplo.
Igual cabe decir q mejoraste muchisimo desde tus inicios, congratulations
[/QUOTE]

Vos tas loco, le estas pidiendo mucho.

:lol: :lol
[/QUOTE]jajajajaj
[/QUOTE]Sino esperá que salga el libro de Patito feo… :wink
[/QUOTE]nop seguramente
si toy muy al pedo
me comprare algo de historia de river!!
pero cuando llege eese di
[/QUOTE]

En LLEGUE despues de la G va una U!!!

Igual es excelente como escribis como si fuese poesia…arte puro tus posts arieliii, te banco a muerte.

Igual te banco loquito, la ortografía se mejora muchas veces leyendo mucho, leé todo lo q encontrés
[/QUOTE]

:smiley: :smiley: sos boludo eh!, leer cosas serias, comprate un broli y devorateló, no se algo q te guste, aunq sea un Harry Potter o un Sr de los anillos, aunq sea comprate un ortografía 5
[/QUOTE]

Bien ahí, esa es la onda ves? ahora podés pasar a un género q te ayude más, como Vargas Llosa por ejemplo.
[/QUOTE]

[/QUOTE]jajajajaj
[/QUOTE]nop seguramente
si toy muy al pedo
[/QUOTE]

Igual es excelente como escribis como si fuese poesia…arte puro tus posts arieliii, te banco a muerte.[/quote:502ec77de4]

Escribe tipo Deivid.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]jajajajaj
[/QUOTE]nop seguramente
si toy muy al pedo
[/QUOTE]

Igual es excelente como escribis como si fuese poesia…arte puro tus posts arieliii, te banco a muerte.[/quote:3d547f5bb9]

Era raro que no tenga ningún error.

:lol: :lol:

Lo revivo, hace falta un tema asi por aca…

jajajaajajajajjaja lo qe me reiii no tiene nombreee!!
el chabon re histerico con las faltas de ortografia jajajajaja
naaa igual ta bien, hay qe contribuir con la educacion!!

besoooss

jajajajajajajajajajaja crack
por un foro menos ignorante!
no pueden ser tan bestias.
:mrgreen:

En este foro igual Arieli es Borges al lado de algunos…

Un error muy molesto y demasiado habitual, que no se si lo nombraron:

Ejemplo: “Si yo SERIA hincha de boca tomaria vino en carton.” ESTA MAL. Es “Si yo FUERA hincha de boca tomaria vino en carton”.

Esto es deleite para mis ojos

PD: qué buen nivel el de algunos :stuck_out_tongue:

PD 2: para el que explicaba lo de la voz pasiva tiene 10. Aunque la voz pasiva, en el castellano hablado en la Argentina, se ha dejado de usar hece rato, los hablantes utilzamos la pasiva refleja que se construye con el pronombre se

Pasiva refleja

Se vende un cuadro

(vale aclarar que esta pasiva se usa sólo con la 3ºp del singular, obteniendo el matiz de impersonalidad)

¿Estoy aprobado Sil?

:scratch: EHH??? yo creo tener buena ortografía, pero no entiendo un carajo de lo q pusiste :lol:.

Habla del pronobre “se”. Pero no sabía que se llamaba pasiva refleja. Lo que entiendo es que indica impersonalidad.

Nacho histérico: deberías aclarar un par de cosas nuevas como el uso de la “u” entre la “q” y la “e” :lol:

:lol::lol::lol:

Lo que puse tiene que ver con el forista que posteó lo de la voz pasiva.

Por ejemplo si vos decís

Él compró un libro

Esa oración está en voz activa, porque el agente ( el que realiza la acción está en 1º plano, se detaca)

Si vos decís

El libro fue comprado por él

Esta oración está en voz pasiva porque lo que se destaca es el obejto, el agente pasa a segundo plano.

Sin embargo, los hablantes casi no utilizamos la voz pasiva a la hora de comunicarnos, y en vez de decir “El libro fue comprado por él”, se dice “se compró un libro”

Ese “se” es un pronombre ( no el verbo saber) y se usa cuando le querés dar a la oración matiz de impersonalidad (la persona se esconde, no se especifica, sólo se detaca el objeto, como en la voz pasiva)

Capisci, cuore?

:stuck_out_tongue:

si, yo lo uso, hahiy me corrije todo. jajaja joda.

Hoy mas que nunca, este tema presente (?).

Se lo dedica July a Alepito.

Che, el IVA es el 21%, no el 4…

Otra que ponen es “palaso”, “boludaso”, "jugadoraso"o “cabesaso”… a corregird…

Jeje… siempre presente.

Otra cosa, te jurooooo que me tienennnnn hartooooo los que repiteeeeen el final de una palabraaaaa. :twisted:

Yo abriría el capítulo énfasis, o sea:

Si vos querés enfatizar, arriba de la ventanita en la que escribís, el segundo botón es una B, que quiere decir Bold, en nuestro país, negrita. Esto hace que lo que vos querés enfatizar se vea así. Si te parece que con la negrita no quedó bien enfatizado, la lengua castellana, que no tiene tantos años de historia al pedo, inventó una rayita para poner abajo de las palabras, que se llama subrayado, y que en esa misma ventanita que describo antes, lo podés ver como una letra U con una rayita abajo, como quien dice. Eso hace que enfatizar esa palabra se vea así. Y si te parece que aún así no se entiende que querés resaltar ese concepto, bueno… para eso está la letra itálica… y poniéndole todo el énfasis quedaría así.

Ahora, cuando para enfatizaaaaar algunas palabraaaas le estiráaaas las vocaleeees, no se entiende una mierdaaaa qué parte del mensajeeeee se quiere destacaaar.

Mis ojos agradecerían un cambio. :twisted:

Abrazos, Martín.

PD.: Si sos cordobés estás exceptuado del capítulo que describí. :mrgreen:

Arieliiiiiiiiii, Arieliiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Por favor, viene bien que le peguen una leida a esto…

Los corboses alargan la sílaba anterior a la acentuada.

Ej.: espero que maañana gaanemos. Etc. :lol:

(?)

:stuck_out_tongue:

Profe: ídola!!! Hablamo’ despué’. Los vemo.