Para ganar y PERDURAR en Argentina hay que ser peronista??

Buenas aca abro otro tema que la verdad solo quiero emitir una visión que yo tengo viendo un poco las ultimas presidencias sobre todo del 83 para aca… creo (para mi) que en este pais si no sos peronista o no ganas o si ganas no tardaran mucho en voltearte o en su defecto no dejarte gobernar… si quieren les puedo dar el fundamento del porque pienso esto…
se hubiesen imaginado si con todo este problerma del campo en lugar de cristina hubiese estado carrio en el poder, creen que hubiese podido resistir como la kk?? … me gustaria saber sus opinones no me molesta que opinen distinto pq abro este tema para eso mismo para discutir… que se yo bueno solo eso… aaa otra cosa tambien, me da mucha bronca cuando los gremios y sindicatos estan afiliados a un partido politico mas precisamente al pj y cantan la marcha peronistas y todas esas cosas…:evil: me da una bronca barbara sobre todo el mafia de moyano pq eso me hace pensar que como ahora esta culo y calzon con la cristina pq es peronista si estubiese otro de otro aprtido para mi ya le hubiesen hecho infinidades de paros pq no creo que la cgt peronista se banque que los gobierne otro partido que se yo… opinen…

Buenas aca abro otro tema que la verdad solo quiero emitir una visión que yo tengo viendo un poco las ultimas presidencias sobre todo del 83 para aca… creo (para mi) que en este pais si no sos peronista o no ganas o si ganas no tardaran mucho en voltearte o en su defecto no dejarte gobernar… si quieren les puedo dar el fundamento del porque pienso esto…
se hubiesen imaginado si con todo este problerma del campo en lugar de cristina hubiese estado carrio en el poder, creen que hubiese podido resistir como la kk?? … me gustaria saber sus opinones no me molesta que opinen distinto pq abro este tema para eso mismo para discutir… que se yo bueno solo eso… aaa otra cosa tambien, me da mucha bronca cuando los gremios y sindicatos estan afiliados a un partido politico mas precisamente al pj y cantan la marcha peronistas y todas esas cosas…:evil: me da una bronca barbara sobre todo el mafia de moyano pq eso me hace pensar que como ahora esta culo y calzon con la cristina pq es peronista si estubiese otro de otro aprtido para mi ya le hubiesen hecho infinidades de paros pq no creo que la cgt peronista se banque que los gobierne otro partido que se yo… opinen…

Dos cuestiones en la Argentina siempre gobernaron desde el 45 hasta aca peronistas,radicales y milicos,asi estamos amigo.Antesdel 45 y especialmente luego del golpe uriburista tuvieron mucha influencia los conservadores,el partido mas ligado a la burguesia del campo,la misma que protesto recientemente.Los conservas se hicieron fuertes especialmente por medio del fraude pariotico,fraude a secas digamoslo,votaban hasta los difuntos chicos.En 1945 arriba el peronismo y da vuelta el tablero politico.Los peronios tienen la facultad de reciclarse casi perpetuamente es decir los que fueron menemistas,ayer eran duhaldistas y hoy pinguinos,es decir son siempre la misma cosa pero con una careta distinta.Kirchner hoy campeon de los derechos humanos ayer siendo gobernador de Santa Cruz no condeno los indultos del sultan de Anillaco,sino que hasta llego a decir que fue el mejor presidente de la historia argentina (esta grabado).En cuanto a la segunda cuestion soy un convencido de que los sindicatos deben estar al servicio de la clase trabajadora y no servirse de estos .Sindicalistas como Moyano ,Cavallieri ,Zanola Barrionuevo etc etc no viven como obreros en realidad son verdaderos oligarcas que se sirven de las organizaciones sindicales para vivir como tales tener yates,cuentas bancarias,tener mercedes benz,veranear en punta oposeer mansiones en San Isidro ,son la antitesis de dirigentes como Tosco o Salamanca que dieron la vida por el movimiento obrero.Una pequeña referencia personal trabajo en un banco oficial que estuvo en huelga recientemente y como la comision gremial interna nuestra es independiente del Sindicato Bancario el burocrata de Zanola no nos dio el aval a dicha medida que es como la cobertura juridica para la medida de fuerza,esto como se llama sino traicion ?.El poder de los Moyano y cia radica en el dinero que manejan,las relaciones con el gobierno y las patronales y la fuerza y prepotencia de la patota que los acompaña.En la marcha que hicimos el jueves de la anterior semana nos cerraron la calle con la infanteria para que no pasaramos por la puerta del sindicato .

se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical !(canto de jovenes idealistas en los 70 creyendo que peron les iba a dar la posta en el movimiento peronista…)
es cierto que el peronismo no deja gobernarte o te hace la vida imposible arriba, pero hay casos de radicales, por ejemplo en rio negro, que se mantienen a pesar del peronismo ( y muchas veces con sus mismos vicios)… yo creo que mienrtas no haya un compromiso y un activismo importante, se hace dificil que otro que no sea peronista perdure (mas si comete errores como alfonsin en su ultimo tiempo o de la rua siempre)… trata de voltearte ante la pasividad de quienes lo votaron porque como dijo espartaco, ellos van cambiando de “lider” y son siempre seguidores del mismo… es jodido como tratarlo… yo creo que sacandole el apoyo de su gente, mostrando otra cosa, se podria…
con respecto a los sindicatos, la mafia que hay es espantosa… y eso me parece mas complejo de desentrañar… porque no te van a dejar hacer una democratizacoin como corresponde…

¿Que es ser peronista? No más que un par de formalidades…

“Peronismo”, “Antiperonismo” son términos prescriptos, usados para confundir o mezclar cosas.

De lo que estoy seguro es que para perdurar en el poder, hay que transar…

Creo que es lo más fácil…: echarle la culpa de todos , o casi, todos los males al peronismo…El principal obstáculo que tiene la Argentina no es, y no fue, el peronismo…es el argentino…somos nosotros…si no cambiamos nuestra idiosincracia no va a ser posible una Argentina que sea justa y próspera…nos seguiremos conformando con echarle las culpas al “peronismo”…

El gobierno peronista de turno, transa para perpetuarse en el poder, son mas hábiles que los radicales, a los radicales les falta leer a Maquiavelo y históricamente los sindicatos se identifican mas con el peronismo que con el radicalismo, si queres gobernar en la Argentina te tenes que llevar bien con los sindicatos,
Es increíble como mutan los peronismo, dentro del partido, para estar con el candidato de turno.
Los sindicatos son una verdadera mafia, los codigos que tienen son mafiosos, claro ejemplo el Dia que trasladaron los restos de Perón a San Vicente, las peleas entre los sindicatos y la salida a la fama del personaje Emilio MADONA Quiroz, no tendria que estar preso, tiro tiros a la multitud, pero esta libre, eso es mafia
Y muy buena observación de Lobo Estepario de los Argentinos echándoles la culpa a otros para sacarse la culpa de los males Argentinos, nunca comprometerse y pedir soluciones faraónicas, me uno a su pedido que tenemos que cambiar nuestra indosincracia, no ser tan mediocres y comprometernos a un cambio enserio, nos encanta echar culpas a los demas.
YO ARGENTINO…

Lo analizo y tengo que decir que si…

Mas que nada hay que ser gremialista peronista, practicamente casi todos perduraron desde el restablecimiento de la democracia…

En cambio un politico peronista esa mas complicado, los manos derechas de Menem desaparecieron practicamente todos, por suerte, los de Duhalde lo mismo, ahora hay un grupo enquistado pero en algun momento cambiara el presidente y se renovaran muchos puestos…

Lo que si me queda claro es que es mas dificil gobernar siendo de otro partido, por lo de los gremios peronistas, es cierto que los radicales que gobernaron fueron ineptos pero si rebuscamos en la historia Argentina se puede ver que la relacion gremio-gobierno radical fue muy complicada…

Con respecto al gobierno hoy en dia me parece mas logico ver que una faccion peronista destrone a otro del mismo partido , lideres no peronistas pueden existir varios pero no tienen la estructura adecuada en todos los niveles de la sociedad como para mantenerse fuertes durante los 4 años de presidencia…

En definitiva, joven argentino , si te dan a elegir hoy y los proximos años canta: “los muchachos peroniiitaaass…”