Lo puse en otro post pero me parecio interesante abrir un topic con este tema, es para debatir y sacar conclusiones.
Si se ponen a pensar se van a dar cuenta q la mayoria de los equipos q ganaron la copa contaban con un arkero de jerarquia y experiencia.
Veamos…
boca con cordoba abondanzieri y caranta (este ultimo a pesar de no tener jerarquia es grande y con exp)
Once caldas con Henao
San Pablo con Rogerio Ceni
Palmeiras con Marcos
Olimpia con Tavarelli
River con Burgos.
En el 86 con Pumpido.
Esos son los q se me vienen a la memoria xq son los mas recientes y tengo 20 años, seguramente si nos seguimos llendo para atras nos encontraremos con datos similares.
De hecho si nos vamos a europa veremos algo similiar, el milan con dida, el liverpool con dudek, italia campeon dl mundo con buffon.
Siendo tantos los ejemplos me parece q es algo para tener en cuenta en serio, no es casuelidad para mi, es un lindo debate para encontra las razones de xq se da esto. Yo creo q demuestra q tener un tipo atras con experiencia es un plus fundamental para las grandes batallas. River lo tiene??
Lo puse en otro post pero me parecio interesante abrir un topic con este tema, es para debatir y sacar conclusiones.
Si se ponen a pensar se van a dar cuenta q la mayoria de los equipos q ganaron la copa contaban con un arkero de jerarquia y experiencia.
Veamos…
boca con cordoba abondanzieri y caranta (este ultimo a pesar de no tener jerarquia es grande y con exp)
Once caldas con Henao
San Pablo con Rogerio Ceni
Palmeiras con Marcos
Olimpia con Tavarelli
River con Burgos.
En el 86 con Pumpido.
Esos son los q se me vienen a la memoria xq son los mas recientes y tengo 20 años, seguramente si nos seguimos llendo para atras nos encontraremos con datos similares.
De hecho si nos vamos a europa veremos algo similiar, el milan con dida, el liverpool con dudek, italia campeon dl mundo con buffon.
Siendo tantos los ejemplos me parece q es algo para tener en cuenta en serio, no es casuelidad para mi, es un lindo debate para encontra las razones de xq se da esto. Yo creo q demuestra q tener un tipo atras con experiencia es un plus fundamental para las grandes batallas. River lo tiene??
con un aruqero de jerarquía seguro, pero de experiencia no sé. No recuerdo eliminaciones de River que hayan sido exclusivamente por culpa de la inexperiencia del arquero de turno, quizas cuando atajaba Buljubasich pero llamar arquero a este flaco es darle demasiado crédito.
Para ganar la Copa se necesita un equipo sólido en todas sus líneas, no sólo en el arco.
Experiencia necesitas seguro.
No tiene por que estar en el arco, pero tiene que haber lideres positivos en el plantel.
Es muy dificil que un equipo plagado de pibes hoy en dia gane una copa libertadores, 2,3 o 4 lideres en serio tenes que tener, y si puede ser con experiencia en copas mejor.
Boca lamentablemente sabe de eso, y a pesar de que muchas veces no merece ganar los partidos de copa los saca adelante con inteligencia. En cambio en River esas situaciones donde se necesita tranquilidad no la hay, vamos mal y siempre terminamos haciendo papelones con jugadores expulsados porque no saben como remontar resultados o aguantar partidos.
Que un arquero tenga experiencia no significa que vaya a atajar más penales o que no vaya a cometer errores tontos. Si puede que un arquero experimentado no se haga expulsar.
:shock: hasta tu chiqito bossio es mejor qe caranta… 8
[/QUOTE]
de todo lo que vi este año (incluyendo el partido con el toilet), lo veo como un gran arquero. Creo que la unica cagada seria que se mando fue esa contra Libertad