Para entretenerse un rato : Problemas De Ingenio

[COLOR=Red]El Viaje De Los Vikingos
[/COLOR]


Hace cientos de años, un grupo de vikingos se embarcó en un viaje hacia el lejano norte que duraría tres semanas.
Durante ese lapso, su dieta básica consistiría de galletas y carne resecada, porque el miedo a los incendios les impediría cocinar a bordo.
Al llegar a destino, su plan era festejarlo con cordero asado, pero tenían el problema de cómo conservar la carne fresca durante las tres semanas.
Si la hubieran atado con una cuerda y arrastrado en el agua fresca, se la hubieran comido los peces. Si hubieran llevado hielo y nieve para mantener fresca la carne, correrían el riesgo de que se derritan y el barco se llene de agua.
¿Cómo se las arreglaron para mantener la carne fresca hasta llegar a destino?

[COLOR=maroon][COLOR=Red]El acertijo de la bañadera
[/COLOR]
[/COLOR]

Una bañadera tiene canillas separadas para el agua fría y caliente.
Con el agua fría, se puede llenar la bañadera en 6 minutos y 40 segundos.
Con la caliente, en cambio, se tardan exactamente 8 minutos.
Si la bañadera está llena, al sacar el tapón se tardan 13 minutos y 20 segundos para que la bañadera se vacíe.
Si en ese momento abre las dos canillas, ¿cuánto tardará la bañadera en llenarse?

  [b][COLOR=maroon][COLOR=Red]Salven  el dique 

[/COLOR][/b][/COLOR][COLOR=maroon]
[/COLOR]
Un ladrillo de 5 centímetros de alto, 20 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho se cayó de un dique, causando una pérdida que debe ser detenida inmediatamente.
¿Cómo puede hacerlo si sólo dispone de una sierra y un cilindro de madera de 5 centímetros de diámetro?

[COLOR=Red]Historias de guerra
[/COLOR]

El Capitán y algunos de sus camaradas estaban contando viejas historias de Guerra.
John Cooke contó una sobre su abuelo, comandante de un batallón contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial, que los había derrotado y capturado importante territorio gracias a una brillante maniobra.
Después de la batalla, le dieron una espada con la inscripción: “Al capitán Cooke por su valor, entereza y liderazgo. Primera Guerra Mundial. Sus hombres del batallón 8”.
El Capitán miró a John y le dijo: “¿realmente crees que alguien te va a creer ese embuste?”
¿Cómo se dio cuenta el Capitán?

[COLOR=Red]EL HOMBRE EN EL ASCENSOR.[/COLOR]

Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

[COLOR=Red]EL HOMBRE EN EL BAR[/COLOR]

Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.

[b][COLOR=Red]EL HOMBRE QUE SE “AUTOESTRANGULÓ”

[/b][/COLOR] En el medio de un establo completamente vacío, apareció un hombre ahorcado. La cuerda alrededor de su cuello estaba atada a un andamio del techo. Era una cuerda de tres metros. Sus pies quedaron a un metro de altura del piso. La pared más cercana estaba a siete metros del muerto. Si escalar las paredes o treparse al techo es imposible, ¿cómo hizo?

[COLOR=Red]HOMBRE EN UN CAMPO ABIERTO CON UN PAQUETE SIN ABRIR[/COLOR]

En un campo se encuentra un señor tendido, sin vida. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura viva en el campo. ¿Cómo murió?

[COLOR=Red]EL BRAZO QUE LLEGÓ POR CORREO
[/COLOR]

Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió cuidadosamente y encontró el brazo de un hombre adentro. Lo examinó, lo envolvió nuevamente y lo mandó a otro hombre. Este segundo hombre examinó el paquete que contenía el brazo muy cuidadosamente también, y luego, lo llevó hasta un bosque en donde lo enterró. ¿Por qué hicieron esto?

[COLOR=Red]DOS AMIGOS ENTRAN A COMER EN UN RESTAURANTE
[/COLOR]

Los dos lograron sobrevivir al naufragio de un pequeño barco en donde viajaban ambos y el hijo de uno de ellos. Pasaron más de un mes juntos en una isla desierta hasta que fueron rescatados. Los dos ordenan el mismo plato del menú que se les ofrece. Una vez que el mozo les trae la comida, comienzan a comer. Uno de ellos, sin embargo, ni bien prueba el primer bocado sale del restaurante y se pega un tiro. ¿Por qué?

[b] [COLOR=Red]UN HOMBRE VA BAJANDO LAS ESCALERAS DE UN EDIFICIO

[/b][/COLOR]cuando advierte súbitamente que su mujer acaba de morir. ¿Cómo lo sabe?

[COLOR=Red]LA MÚSICA SE DETUVO[/COLOR]

La mujer se murió. Explíquelo.

[COLOR=Red]EN EL FUNERAL DE LA MADRE DE DOS HERMANAS[/COLOR]

una de ellas se enamora profundamente de un hombre que jamás había visto y que estaba prestando sus condolencias a los deudos. Las dos hermanas eran las únicas que quedaban ahora como miembros de esa familia. Con la desaparición de la madre ellas dos quedaban como únicas representantes. Después del funeral y ya en la casa de ambas, una hermana le cuenta a la otra lo que le había pasado (y le estaba pasando con ese hombre) del que no sabía quién era y nunca había visto antes. Inmediatamente después, mata a la hermana. ¿Por qué?

RESPUESTAS ( NO SEAN RATAS Y CONTESTENLO USTEDES )

SOLUCION AL VIAJE DE LOS VIKINGOS

Llevaron con ellos un cordero vivo.

[COLOR=Red]EL ACERTIJO DE LA BAÑADERA[/COLOR]


La respuesta es 5 minutos.
La canilla de agua fría llena la bañadera en 400 segundos, o 1/400 de la bañadera por segundo.
La caliente, por su parte, tarda 480 segundos, o 1/480 de la bañadera por segundo.
La bañadera se vacía en 800 segundos, 1/800 por segundo.
Si usamos 480 como el común denominador:
12/4800 + 10/4800 - 6/4800 = 16/4800 o 1/300 de la bañadera que se llena por segundo
300 ssegundos = 5 minutos

[COLOR=Red]SALVEN AL DIQUE[/COLOR]


Cortando la madera en dos o tres pedazos de 20 centímetros de largo.
De ese modo, se obtienen piezas con una superficie rectangular de 5 x 20 centímetros, que se pueden poner en el agujero para detener la pérdida.
Salven el dique
La inscripción no podría haber dicho “Primera Guerra Mundial”, pues ningún contemporáneo habría llamado así a la “Gran Guerra”.
¿Cómo podían saber que 20 años después habría una Segunda Guerra Mundial?

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ASCENSOR[/COLOR]

Obviamente, el señor en cuestión sufre de enanismo. Ése es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor: el señor no llega con sus manos hasta el décimo piso.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL BAR[/COLOR]

El señor tiene hipo. Lo que hace el barman es asustarlo y eso es suficiente para quitarle el problema. Por eso el señor agradece y se va.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL “AHORCADO”[/COLOR]

El señor se colgó luego de treparse a un bloque enorme de hielo, que luego se derritió, obviamente. Varias veces, este problema aparece con un agregado: en el piso aparecía un charco de agua, o bien el piso estaba mojado o húmedo.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ”MUERTO” EN EL CAMPO[/COLOR]

El señor había saltado de un avión con un paracaídas que no se abrió. Y ése es el paquete que está “sin abrir” a su lado.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL BRAZO QUE LLEGA POR CORRE[/COLOR]

Tres hombres quedaron atrapados en una isla desierta. Desesperados de hambre, decidieron amputarse los tres brazos izquierdos respectivos para comerlos. Se juraron entre sí que cada uno permitiría que le cortaran el brazo. Uno de ellos era médico y fue quien cortó el brazo de sus dos compañeros. Sin embargo, cuando terminaron de comer los brazos fueron rescatados. Pero como el juramento todavía estaba pendiente, el médico se hizo amputar el brazo y se los envió a sus colegas en la expedición.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL HOMBRE QUE PRUEBA LA COMIDA Y SE PEGA UN TIRO
[/COLOR]


El hecho es que ambas personas habían naufragado en un barco en donde viajaban ellos dos y el hijo de uno de ellos. En el accidente murió el hijo. Cuando el padre, ahora en el restaurante, probó el plato que habían pedido (albatros), se dio cuenta de que él nunca había percibido ese gusto y descubrió lo que había pasado: había estado comiendo la carne de su propio hijo y no la carne del animal (albatros) como siempre le habían hecho creer.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL HOMBRE QUE DESCUBRIÓ QUE SU MUJER HABÍA MUERTO BAJANDO LAS ESCALERAS[/COLOR]

El señor estaba bajando las escaleras de un edificio en donde había un hospital. Mientras lo hacía, se cortó la luz y él sabía que no había un aparato generador de corriente. Su mujer estaba conectada a un respirador artificial que requería de electricidad para mantenerla viva. Ni bien se dio cuenta de que se había cortado la corriente, eso implicaba forzosamente la muerte de su mujer.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA MUJER QUE SE MURIÓ CUANDO SE DETUVO LA MÚSICA[/COLOR]

La mujer era una equilibrista del circo que caminaba sobre una cuerda muy tensa que unía dos postes con una cabina en cada esquina. Mientras la mujer caminaba con una varilla en sus manos y la cara tapada, la señal de que había llegado a destino era que el director de la orquesta detenía la música. Una vez, el director enfermó y fue reemplazado por otro que no conocía el dato. La orquesta se detuvo antes. La mujer creyó estar a salvo e hizo un movimiento inesperado. Cayó y murió al detenerse la música.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA HERMANA QUE MATA A LA OTRA[/COLOR]

Ellas eran las dos únicas que quedaban representando a la familia; una de las hermanas se había enamorado a primera vista de este hombre y nunca sabría cómo hacer para encontrarlo. Sin embargo, era evidente que él conocía a alguien de la familia; por eso había ido al funeral de la madre. Entonces, la única manera de volver a verlo, sería en un nuevo funeral. Y por eso mata a la hermana.

Jaja ahi tienen para pensar un rato largo…

[COLOR=Red]El Viaje De Los Vikingos
[/COLOR]


Hace cientos de años, un grupo de vikingos se embarcó en un viaje hacia el lejano norte que duraría tres semanas.
Durante ese lapso, su dieta básica consistiría de galletas y carne resecada, porque el miedo a los incendios les impediría cocinar a bordo.
Al llegar a destino, su plan era festejarlo con cordero asado, pero tenían el problema de cómo conservar la carne fresca durante las tres semanas.
Si la hubieran atado con una cuerda y arrastrado en el agua fresca, se la hubieran comido los peces. Si hubieran llevado hielo y nieve para mantener fresca la carne, correrían el riesgo de que se derritan y el barco se llene de agua.
¿Cómo se las arreglaron para mantener la carne fresca hasta llegar a destino?

[COLOR=maroon][COLOR=Red]El acertijo de la bañadera
[/COLOR]
[/COLOR]

Una bañadera tiene canillas separadas para el agua fría y caliente.
Con el agua fría, se puede llenar la bañadera en 6 minutos y 40 segundos.
Con la caliente, en cambio, se tardan exactamente 8 minutos.
Si la bañadera está llena, al sacar el tapón se tardan 13 minutos y 20 segundos para que la bañadera se vacíe.
Si en ese momento abre las dos canillas, ¿cuánto tardará la bañadera en llenarse?

  [b][COLOR=maroon][COLOR=Red]Salven  el dique 

[/COLOR][/b][/COLOR][COLOR=maroon]
[/COLOR]
Un ladrillo de 5 centímetros de alto, 20 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho se cayó de un dique, causando una pérdida que debe ser detenida inmediatamente.
¿Cómo puede hacerlo si sólo dispone de una sierra y un cilindro de madera de 5 centímetros de diámetro?

[COLOR=Red]Historias de guerra
[/COLOR]

El Capitán y algunos de sus camaradas estaban contando viejas historias de Guerra.
John Cooke contó una sobre su abuelo, comandante de un batallón contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial, que los había derrotado y capturado importante territorio gracias a una brillante maniobra.
Después de la batalla, le dieron una espada con la inscripción: “Al capitán Cooke por su valor, entereza y liderazgo. Primera Guerra Mundial. Sus hombres del batallón 8”.
El Capitán miró a John y le dijo: “¿realmente crees que alguien te va a creer ese embuste?”
¿Cómo se dio cuenta el Capitán?

[COLOR=Red]EL HOMBRE EN EL ASCENSOR.[/COLOR]

Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

[COLOR=Red]EL HOMBRE EN EL BAR[/COLOR]

Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.

[b][COLOR=Red]EL HOMBRE QUE SE “AUTOESTRANGULÓ”

[/b][/COLOR] En el medio de un establo completamente vacío, apareció un hombre ahorcado. La cuerda alrededor de su cuello estaba atada a un andamio del techo. Era una cuerda de tres metros. Sus pies quedaron a un metro de altura del piso. La pared más cercana estaba a siete metros del muerto. Si escalar las paredes o treparse al techo es imposible, ¿cómo hizo?

[COLOR=Red]HOMBRE EN UN CAMPO ABIERTO CON UN PAQUETE SIN ABRIR[/COLOR]

En un campo se encuentra un señor tendido, sin vida. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura viva en el campo. ¿Cómo murió?

[COLOR=Red]EL BRAZO QUE LLEGÓ POR CORREO
[/COLOR]

Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió cuidadosamente y encontró el brazo de un hombre adentro. Lo examinó, lo envolvió nuevamente y lo mandó a otro hombre. Este segundo hombre examinó el paquete que contenía el brazo muy cuidadosamente también, y luego, lo llevó hasta un bosque en donde lo enterró. ¿Por qué hicieron esto?

[COLOR=Red]DOS AMIGOS ENTRAN A COMER EN UN RESTAURANTE
[/COLOR]

Los dos lograron sobrevivir al naufragio de un pequeño barco en donde viajaban ambos y el hijo de uno de ellos. Pasaron más de un mes juntos en una isla desierta hasta que fueron rescatados. Los dos ordenan el mismo plato del menú que se les ofrece. Una vez que el mozo les trae la comida, comienzan a comer. Uno de ellos, sin embargo, ni bien prueba el primer bocado sale del restaurante y se pega un tiro. ¿Por qué?

[b] [COLOR=Red]UN HOMBRE VA BAJANDO LAS ESCALERAS DE UN EDIFICIO

[/b][/COLOR]cuando advierte súbitamente que su mujer acaba de morir. ¿Cómo lo sabe?

[COLOR=Red]LA MÚSICA SE DETUVO[/COLOR]

La mujer se murió. Explíquelo.

[COLOR=Red]EN EL FUNERAL DE LA MADRE DE DOS HERMANAS[/COLOR]

una de ellas se enamora profundamente de un hombre que jamás había visto y que estaba prestando sus condolencias a los deudos. Las dos hermanas eran las únicas que quedaban ahora como miembros de esa familia. Con la desaparición de la madre ellas dos quedaban como únicas representantes. Después del funeral y ya en la casa de ambas, una hermana le cuenta a la otra lo que le había pasado (y le estaba pasando con ese hombre) del que no sabía quién era y nunca había visto antes. Inmediatamente después, mata a la hermana. ¿Por qué?

RESPUESTAS ( NO SEAN RATAS Y CONTESTENLO USTEDES )

SOLUCION AL VIAJE DE LOS VIKINGOS

Llevaron con ellos un cordero vivo.

[COLOR=Red]EL ACERTIJO DE LA BAÑADERA[/COLOR]


La respuesta es 5 minutos.
La canilla de agua fría llena la bañadera en 400 segundos, o 1/400 de la bañadera por segundo.
La caliente, por su parte, tarda 480 segundos, o 1/480 de la bañadera por segundo.
La bañadera se vacía en 800 segundos, 1/800 por segundo.
Si usamos 480 como el común denominador:
12/4800 + 10/4800 - 6/4800 = 16/4800 o 1/300 de la bañadera que se llena por segundo
300 ssegundos = 5 minutos

[COLOR=Red]SALVEN AL DIQUE[/COLOR]


Cortando la madera en dos o tres pedazos de 20 centímetros de largo.
De ese modo, se obtienen piezas con una superficie rectangular de 5 x 20 centímetros, que se pueden poner en el agujero para detener la pérdida.
Salven el dique
La inscripción no podría haber dicho “Primera Guerra Mundial”, pues ningún contemporáneo habría llamado así a la “Gran Guerra”.
¿Cómo podían saber que 20 años después habría una Segunda Guerra Mundial?

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ASCENSOR[/COLOR]

Obviamente, el señor en cuestión sufre de enanismo. Ése es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor: el señor no llega con sus manos hasta el décimo piso.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL BAR[/COLOR]

El señor tiene hipo. Lo que hace el barman es asustarlo y eso es suficiente para quitarle el problema. Por eso el señor agradece y se va.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL “AHORCADO”[/COLOR]

El señor se colgó luego de treparse a un bloque enorme de hielo, que luego se derritió, obviamente. Varias veces, este problema aparece con un agregado: en el piso aparecía un charco de agua, o bien el piso estaba mojado o húmedo.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ”MUERTO” EN EL CAMPO[/COLOR]

El señor había saltado de un avión con un paracaídas que no se abrió. Y ése es el paquete que está “sin abrir” a su lado.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL BRAZO QUE LLEGA POR CORRE[/COLOR]

Tres hombres quedaron atrapados en una isla desierta. Desesperados de hambre, decidieron amputarse los tres brazos izquierdos respectivos para comerlos. Se juraron entre sí que cada uno permitiría que le cortaran el brazo. Uno de ellos era médico y fue quien cortó el brazo de sus dos compañeros. Sin embargo, cuando terminaron de comer los brazos fueron rescatados. Pero como el juramento todavía estaba pendiente, el médico se hizo amputar el brazo y se los envió a sus colegas en la expedición.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL HOMBRE QUE PRUEBA LA COMIDA Y SE PEGA UN TIRO
[/COLOR]


El hecho es que ambas personas habían naufragado en un barco en donde viajaban ellos dos y el hijo de uno de ellos. En el accidente murió el hijo. Cuando el padre, ahora en el restaurante, probó el plato que habían pedido (albatros), se dio cuenta de que él nunca había percibido ese gusto y descubrió lo que había pasado: había estado comiendo la carne de su propio hijo y no la carne del animal (albatros) como siempre le habían hecho creer.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL HOMBRE QUE DESCUBRIÓ QUE SU MUJER HABÍA MUERTO BAJANDO LAS ESCALERAS[/COLOR]

El señor estaba bajando las escaleras de un edificio en donde había un hospital. Mientras lo hacía, se cortó la luz y él sabía que no había un aparato generador de corriente. Su mujer estaba conectada a un respirador artificial que requería de electricidad para mantenerla viva. Ni bien se dio cuenta de que se había cortado la corriente, eso implicaba forzosamente la muerte de su mujer.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA MUJER QUE SE MURIÓ CUANDO SE DETUVO LA MÚSICA[/COLOR]

La mujer era una equilibrista del circo que caminaba sobre una cuerda muy tensa que unía dos postes con una cabina en cada esquina. Mientras la mujer caminaba con una varilla en sus manos y la cara tapada, la señal de que había llegado a destino era que el director de la orquesta detenía la música. Una vez, el director enfermó y fue reemplazado por otro que no conocía el dato. La orquesta se detuvo antes. La mujer creyó estar a salvo e hizo un movimiento inesperado. Cayó y murió al detenerse la música.

[COLOR=Red]SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA HERMANA QUE MATA A LA OTRA[/COLOR]

Ellas eran las dos únicas que quedaban representando a la familia; una de las hermanas se había enamorado a primera vista de este hombre y nunca sabría cómo hacer para encontrarlo. Sin embargo, era evidente que él conocía a alguien de la familia; por eso había ido al funeral de la madre. Entonces, la única manera de volver a verlo, sería en un nuevo funeral. Y por eso mata a la hermana.

Jaja ahi tienen para pensar un rato largo…

Ya sé que te cago el tema, pero sino lo hago yo lo hace otro.

Yo pienso que Ferrari de Lateral no va. :stuck_out_tongue:

jajaja :mrgreen:

Habia uno que no lo pusiste que era algo asi que se quedaba encerrado el tipo, y tenia que prender unas luces algo asi, alguien lo sabe?

La 1 me parece que mantuvieron la carne fresca manteniendo vivo al cordero y lo mataron cuando llegaron a tierra.


La de la musica que se detuvo porque la mujer se murió es fácil…la mina estaba tocando algún instrumento y cuando murió obviamente la música dejó de sonar.

Ojo, ahi dice que expliques porque se murió la mujer , no porque se detuvo la musica.

Porque Dice La Musica Se Detuvo, como consecuencia de eso La mujer se murió.

Y ahí lo expliqué. Si la mujer está tocando un instrumento y súbitamente muere se cae de maduro que la música se detiene porque la mujere que está tocando muere. Las causas de la muerte las develará la autopsia :mrgreen:

El hombre en el bar puede ser que el barman le apunta a otro tipo y este que entro le pidio el agua a otro barman. nose nose…

Pensalo por el lado de que porque pidió el vaso de agua. A Veces tomamos agua friá en un momento preciso…

El del ascensor yo lo se. Es porque es bajito o enano.

Me lei las respuestas. Algunas son demasiado rebuscadas para que sea considerado “pensamiento lateral”

Hay Problemas, que yo los veia en el colegio.

Son Llamados ( segun la profesora que tenía )Pensamiento Lateral Como Tambien Pueden Ser

llamados Problemas De Ingenio.

El del hombre en el bar es por el hipo.
El del hombre ahorcado es porque el hombre es alto(?).
El hombre que se detiene en el 7mo piso del ascensor es porque se detiene súbitamente el mismo y para llegar a su piso tienen que subir caminando(?)

Pero fijate que dice que siempre, osea TODOS LOS DIAS se detiene en el septimo piso, no es una vez que pasó i listo…

Pensamiento lateral, seis sombreros para pensar, el libro de De Bono (y no hagan el chiste de U2)

Es porque llega hasta el 7 nada mas, y sube 3 por escalera. y para bajar no tiene problemas porque apreta el 0.

Pege la del enano nomas, porque ya la habia escuchado, estas cosas me sacan.

Si vos me decis que el problema del brazo es de pensamiento lateral o ingenio, estamos hablando de un SUPER problema que requiere DEMASIADA imaginacion.

Claro, Exactamente.

Es cualquiera ese.