Para entendidos: Ayuda sobre PC

Micro: Intel Core 2 Quad 2.33 ghz
Mother: Asus p5kl-am 1600
Memoria Kingston: 4GB DDR2

Blabla, lo demás es onboard (Poco me interesa la placa de sonido y de video a mi).

450U$S, está bien?

La máquina, ¿es un caño o voy a estar hasta ahi? ¿Vuela esta PC?

Gracias!!!
S.

Micro: Intel Core 2 Quad 2.33 ghz
Mother: Asus p5kl-am 1600
Memoria Kingston: 4GB DDR2

Blabla, lo demás es onboard (Poco me interesa la placa de sonido y de video a mi).

450U$S, está bien?

La máquina, ¿es un caño o voy a estar hasta ahi? ¿Vuela esta PC?

Gracias!!!
S.

Cuánto está el dólar?

Y si, volar va a volar. Pero la usás para juegos o para webs y eso nomás?

Es una clon no??? Creo que esta bien en el precio, a mi gusto la caga la placa de video. Sin Monitor supongo.

Se, obvio, es clon y sin monitor.

No la uso para juegos, pero si vuela como me dicen no descarto comprarle controles de Play y conectarla a la TV para jugar unos winnis, nada más que eso.

Pero le corro programas pesados com Photoshop, que hoy en día en mi notebook (Core Duo, 1,5 gb de RAM) es una carreta.

fijate hasta cuanto de memoria le podes poner. Por hay en la página de asus te aparece.

Ah, si no la usás tanto para juegos está perfecta.
Y el precio bien…

Yo, la verdad es que no compraría una PC sin placa de video.

Santi, te explico el tema de la placa de video, porque por más que tengas memoria a cagarte, si no tenés placa con algunos juegos o aplicaciones morís, va a ser una carreta siempre:

  • Cuando tenés placa de video, eso implica que la resolución de las imágenes la hace un procesador aparte. Cada cosa que el CPU tiene que mandar a la pantalla, se la manda a la placa y que la placa se arregle, mientras el CPU hace otras cosas.

  • Cuando no la tenés, el CPU tiene que hacer los dos laburos, los que le son propios y los de video.

Por lo cual, por más memoria que tengas, si no tenés placa de video, te va a resultar lenta, ya que el problema no está en cuánto se pueda almacenar en memoria sino en los tiempos de reloj que gasta el CPU para resolver procesos que de otra manera los resuelve la placa.

Abrazos, Martín.

Me parece que si estás usando programas de edición de imágen o video, lo que te está faltando es justamente una buena placa, no creo que sea la memoria el problema, eh…

Te digo porque 4gb si no vas a usar juegos pesados es una barbaridad…

Pero hago diseño aficionado, no profesional.

Y pongo 4gb pq la idea es tirar unos añitos, y no que sea una PC de 1 año. Cada año cada nuevo programa requiere más procesamiento y más memoria.


Ah, entendi Martín. Decis que le compre aunque sea una pedorra (No quiero gastarme tantos dolares en una Gforce cuando no me interesa)

Yo en tu lugar le sacaría 2gb de memoria y con lo que ahorrás ahí te comprás una placa buena de video y va a volar igual, quedate tranquilo.

Dentro de un par de años cuando necesites una memoria DDR2 de 2gb va a salir más barata que un superpancho. Pensá que ahora casi todas las máquinas nuevas ya vienen con DDR3.

Abrazo.


NECXUS Negocios Informáticos S.A.

Te recomiendo esa página, donde se pueden armar presupuestos bastante económicos.

+1
además esta lo que le termina consumiendo al ser on board la placa mother.

yy… pregunta si le podes cambiar ese micro por un Core i7 a ver cuanta diferencia hay

Claro. No hace falta que te compres el último avión del mercado. Yo tengo hoy por hoy una Celeron 2.2 con 1GB de memoria y una GeForce 6050 (si mal no recuerdo). O sea, algo bastante viejo. Y al lado de otras máquinas superiores pero sin placa de video, la mía vuela. Porque el tema es eso, si vos tenés dos viejitos de 50 años pasándose ladrillos en una obra, a la larga van a pasar más ladrillos que si vos tenés un pibe solamente, aunque tenga 20 años y que corra a lo bestia. Porque los viejos hacen el pasamanos.

Algo parecido es con la PC + placa. :wink:

Abrazos, Martín.


PD… jeje, mejor me dejo de metáforas y la grafico mejor. Espero que le sirva a alguien esto, porque veo que hay demasiada confusión con el tema… no es que la sé lunga, pero acá va una explicación técnica, intentando que todos la entiendan.

Los procesadores funcionan con algo que es un click de reloj. A eso se refieren con la “velocidad del procesador”, la velocidad es qué tan rápido hacen ese click. Es muy distinto tener un procesador que resuelve las cuestiones de la PC en general y otro que resuelve el video, que tener uno solo que hace todo. El que resuelve la general (el procesador principal o CPU), básicamente actúa como un gerente. En el primer click del reloj, le pasa el trabajo de video al empleado (la placa de video). En los siguientes clicks, pasa a recojer el trabajo terminado. Lo mismo hace con el coprocesador matemático. En cambio, si tenés un solo procesador, tenés un tipo que está haciendo el laburo de gerente, empleado y cadete. Por más rápido que sea, siempre lo vas a tener sobrecargado, y siempre te va a funcionar como tortuga.

Ese es el por qué atrás de la placa de video, y del coprocesador matemático (que nació con las viejas 386, cuando nacieron los programas CAD para arquitectura, o sea, diseño asistido por computadora).

Las memorias tienen otro objetivo. El tema es simple, Windows ocupa mucha memoria (debe ser el sistema operativo que peor está hecho a ese nivel). Ahora bien, entendamos este concepto:

Imagínense un cuadriculado de N filas x X columnas (algo así como una batalla naval, o mejor, como una hoja Excel). Imagínense que en cada uno de esos cuadritos hay una lamparita, que puede estar prendida o apagada. Si se imaginan eso, básicamente están imaginándose una memoria de computadora.

La memoria es eso, es una serie de celdas dentro de cada una de las cuales hay ceros y unos, esas celdas se manejan no muy distinto a como decimos “fila 1 columna A” del Excel. Esa celda que está en la A1, puede tener corriente (1) o no tener corriente (0). O sea, está prendida o apagada.

Imagínense también cuatro discos de los viejos, de vinilo, con un tocadiscos que tiene 8 púas. Cada una de esas púas lee una cara de cada uno de los cuatro discos, que son de registro magnético (como los viejos cassettes). Si se imaginan eso están imaginándose aproximadamente lo que es un disco rígido.

Obviamente, siempre es más rápido ir a leer una celda de memoria (que la CPU la lee casi a la velocidad de la luz, casi digo porque siempre los materiales “ralentizan” un poco la velocidad, pero no tanto) que leer un disco, porque para leer el disco hay que posicionar la púa en un X lugar, y eso es mecánico y magnético. Si encima ese disco está fragmentado es peor. Por eso se recomienda desfragmentar seguido. ¿A qué se refiere estar fragmentado? Bueno, imagínense tener un archivo “mitema.mp3”. En un disco común, sería el tema 1. Ahora bien, imagínense que la primera estrofa de ese tema esté en el medio del disco 1 lado A, la segunda estrofa en el disco 3 lado B, el estribillo en el disco 2 lado A y así. A eso se refiere la “desfragmentación”, que no es más que arreglar los despelotes que hace Windows en las grabaciones y grabar todos los archivos de corrido, de principio a fin. :mrgreen:

Ahora bien, Windows, cuando deja de tener espacio en la memoria física - nuestra cuadrilla tipo batalla naval pero de pulso eléctrico - (y Windows se encarga ENSEGUIDITA de llenarla a full), utiliza espacio del DISCO RÍGIDO para “simular” memoria (el famoso archivo de memoria virtual, que más de una vez les habrá salido el cartelito de que “Windows tiene la memoria virtual demasiado baja, ahora agrandará el archivo de memoria virtual”… y mientras tanto la PC anda como tortuga).

Por ende, cuanta más memoria tengamos en la PC, menos memoria necesita el Windows “simular” en el disco rígido y más rápido funciona. Teniendo en cuenta que cada programa que estamos ejecutando en la PC está cargado en memoria, cuanta más memoria “eléctrica” tengamos, mejor es. Y cuanto más tengamos liberada la computadora de programas al pedo que estén a la derecha de la barra de inicio del Windows (todos los programas que están a la derecha están cargados en memoria), mejor es. Por eso los Windows suelen requerir, por ejemplo, 512 como básico para ejecutar XP, pero te ponen que 1 GB es lo “deseable”. Esa es la diferencia.

Espero que me hayan entendido la parrafada, jaja.

Abrazos, Martín.

me pasa exactamente lo mismo yo tengo igual a vos y mi hermana se quiere matar por que tiene la re maquina pero no tiene placa de video.

La PD más larga de la historia Martín. 8|

Vuelan…


pd: santi como queres jugar al winning como la gente si no le pones placa de video? por 100 dolares mas tenes algo mas que potable.

pd: 4 gb de memoria si no vas a usar un windows 64 bits no te sirve, solo te va a reconocer 3

Con tantas metáforas martín está para escribirle las letras al pelón burgués del Indio Solari :twisted:

Ese core 2 quad no te sirve salvo que le hagas OC, cambiala por un core 2 duo e8400 y sacale 2GB de memoria como dijeron ahi arriba para ponerle una placa de video masomenos decente

esta placa esta bastante buena por lo que sale:

MercadoLibre: Placa de Video Sapphire Ati Radeon HD 4670 512MB DDR3 BOX - U$S 99.50

No, gracias, a mí dejame con Cerati. :mrgreen: :twisted: