Papelones de la Seleccion del 2007 al 2018

A todo esto, por qué arrancaba en 2007…

3-0 final de Copa América contra un Brasil plagado de suplentes y que venía jugando horrible.

6-1 contra Bolivia por eliminatorias

4-0 frente a Alemania en cuartos de Mundial

Dos finales seguidas perdidas contra Chile

Empate contra Bolivia de local por Copa América y desastrosa Copa en general en 2011.

1-3 frente a Brasil por eliminatorias en Rosario a dónde supuestamente fuimos a jugar porque la hinchada se siente más y los brasileros se iban a cagar.

Toda la Copa del Mundo en 2018 en general, prácticamente todos los partidos.

Primeras derrotas ante varios países que nunca se había perdido como Chile y Ecuador por eliminatorias.

6-1 en un amistoso contra España.

Esas son todas las que se me vinieron a la cabeza rápido sin buscar. La verdad demasiados records negativos venimos rompiendo el último tiempo.
Si no fuera por la final del 2014 hasta diría que somos una potencia en clarísimo retroceso de la élite del fútbol.

5 Me gusta

Añado que antes de ir al último Mundial creo que fue, nos comimos tres pepas con Brasiu en creo que Minas, y uno que perdemos de local en Córdoba con Paraguay.

como vamos a perder dos finales seguidas (!!!) con Chile hermano, que manera de pasar vergüenzas a nivel selección.

4 Me gusta

Chile jugaba muy bien, cómo va a ser un papelón eso, aparte por penales. Era obvio que llegada esa instancia se perdía. Los impresentables de bauza y scaloni siendo tecnicos de la selección sí es un recontra papelón, jugando a nada, sin tener la menor idea de que hacer y con jugadores que claramente no estan a la altura (esto último para scaloni mas que nada)

Porque Messi arrancó a ser titular ahí, y como es el culpable de todos los males…

Lo gracioso es que en una de las copas les ganamos en fase de grupos. Aunque no tenían al arquero titular.

Porque se retiró “Román” de la selesion’, antes éramos muy exitosos (?

La primera final en Chile te puedo aceptar que no fue papelón. Ellos eran locales y con Sampaoli venían jugando verdaderamente bien desde las eliminatorias para el Mundial 2014 en adelante. Fue el mejor periodo de Chile.
Ahora en 2016 era otra la historia. Ese Chile con Pizzi no era ninguna maravilla, de hecho sabemos que después termina no clasificando al Mundial. En fase de grupos les ganamos claramente y Argentina era más equipo. Tenían todo para repetir lo que pasó en fase de grupos pero estaban claramente cagados de antemano. De hecho ya ha salido a la luz la anécdota de que durante toda la copa la concentración eran risas, joda, etc pero esos días antes de la final contra Chile era puro silencio.
Claramente estaban cagados de perder de vuelta y por esa razón terminó sucediendo.

5 Me gusta

En esta disiento, el Chile de Estados Unidos era un muy buen equipo. De hecho el primer partido de Argentina de esa copa América fue contra Chile y le gana ahí nomás 2-1 con Chile errando un penal y Chile gana igual que Argentina cómodos los otros partidos del grupo. No solo eso sino que le mete 7 goles a México y le gana caminando a Colombia 2 a 0 la semifinal a un muy buen equipo colombiano. La de estar cagado sí te la tomo en la definición por penales donde sí te puede pesar la responsabilidad de haber perdido una copa contra el mismo rival por penales un año antes, estoy seguro que ahí si hubo cagazo. Pero Argentina estuvo lejos de jugar cagado esa final, jugó mucho mejor que en el primer partido contra Chile y paradójicamente no ganó por dos cosas, la imbecibilidad de Rojo de hacerse echar cuando teníamos un jugador más y las atajadas de Bravo.

2 Me gusta

Como premio, al muerto ese lo llevaron al mundial

2 Me gusta

Tmb, aunque Riquelme siguió jugando pero nunca fue catalogado de fracasado como Messi. Sí en 2016 fue

Era una broma igual.

En la mayor son todos fracasados. Uno puede decir bueno, llegaron a la final del Mundial 2014 y no se dió… pero somos perdedores seriales de finales, Mascherano perdió Copas América 2004, 2007, 2015 y 2016, Confederaciones 2005, Mundial 2014. Y no gano un carajo. Es una bestialidad, pero de verdad eh… si no ostenta el récord… lo único que le puede ganar es algún veterano del Siglo XIX de cuando se jugaban los torneos británicos porque en confederativos para arriba…

Yo lo decía en serio…lo otro ya se discutió, para mi eso no es ser fracasado…

Bueno, el objetivo final no lo conseguiste. Y no es que bueno, llegaste desde abajo… nono, fuiste siempre como candidato y siempre perdiste en el final, en el último paso, y perdiste UN MONTÓN DE VECES.

1 me gusta

Siempre lo banque a rojo y en el mundial 18 fue de los mejores, incluso participó en los 3 goles en primera fase. En mundiales rindió mucho más que sorin por ej.

Me parece muy meritorio eso

Obvio que hay un merito deportivo, pero no deja de ser un fracaso. Y justamente por eso duelen tanto, porque te rompiste el orto y se te escapó en la última prueba. Mil veces…

No en todas las finales perdidas éramos favoritos. Aunque sí en la mayoría. Contra Brasil en la final de Confederaciones 2005 y contra Alemania en 2014 no lo éramos.
Después en las otras sí, aunque algunas por poco. Contra Chile en 2015 era parejo, aunque un equipo que venía de ser subcampeón del mundo debería ser favorito en una Copa América. Algo que revalidó Uruguay en 2011 después de ser el mejor sudamericano en el Mundial.

Y contra Brasil en 2004 y 2007 éramos favoritos aunque porque ellos no tenían todo su equipo titular. Sino hubieran sido favoritos ellos o al menos estado en igualdad.

1 me gusta

En 04 y 05 tampoco fueron todos los titulares, de hecho mascherano ni jugó Confederaciones porque estaba jugando la copa al igual que Lucho. Se probaron jugadores en ambas

1 me gusta

Jajaja de no creer. Tantos papelones culminaron en dos finales perdidas vs chile

1 me gusta