Dice la radarizacion es una tontera… como si los que le pidieran la radarizacion hablaran de que eso es la solucion magica… y nada que ver la piden por que es una medida mas que sirve para la lucha del narcotrafico… pero el se agarra de esa frase para descalificar y sanatear sin dar ninguna respuesta acerca de la tematica de fondo que es la lucha contra el narco…se entiende?
Tras el escándalo por sus dichos, Tabaré Vázquez anunció su retiro de la política
El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez anunció este jueves su retiro de la política partidaria a raíz de la polémica que desataron sus declaraciones, en las que recuerda que evaluó la posibilidad de una guerra con la Argentina por el conflicto sobre la planta de celulosa de Botnia.
El dirigente uruguayo difundió un comunicado, que reprodujeron los principales medios de prensa de ese país, en el que califica como “inoportunas” sus declaraciones y pide “disculpas”.
“Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas”, indicó Tabaré Vázquez.
El ex presidente aclaró que su intención no fue perjudicar de ningún aspecto las relaciones bilaterales entre Uruguay y la Argentina, que finalmente resolvieron en el Tribunal Internacional de La Haya el diferendo por la instalación de la planta de celulosa sobre las costas del Rio Uruguay, en Fray Bentos.
“Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública”, concluye el documento que firmó Tabaré Vázquez, y que pone fin a las especulaciones que surgieron sobre la posibilidad de volver a postularse a la presidencia de Uruguay para suceder al actual mandatario José Mujica.
Da la impresión de que lo contó como si fuera una anécdota graciosa (“Y si vamos a la guerra”, “tenemos 5 aviones y combustibles para 24 horas, los enviamos y no vuelve ninguno”. De pésimo gusto teniendo en cuenta el rol que ocupaba
que bueno que ya esten en servicio, porque tenia entendido que estaban en fase4 de desarrollo y las primeras pruebas totalmente operativas serian a mediados de 2012.
tengo un amigo ingeniero que esta en aeropuerto en esos temas. y por lo que tengo entendido esos radares no tienen aun la certificacion internacional para ser instalados en forma oficial. hay uno funcional hace unos años en un area militar de quilmes que opera como auxiliar para ezeiza del thompson reparado y el español alquilado.
es un tema que interesa. un proyecto que debe ser apoyado porque puede venderse a mercados emergentes en el exterior. un buen producto pero para poco mas que uso civil, no nos engañemos tampoco y compremos el versito de la ultima tecnologia, porque en tareas de defensa no puede con las contramedidas electronicas que tienen instaladas los eurofighter con base en malvinas por citar un ejemplo.