Una cosa no quita la otra,pero donde se juntan es en la vida real.
Cuando la religion trasciende la importancia que debe tener,transformandose en el motor de una persona que conduce su vida por ese camino sin detenerse a pensar que estamos hablando de irrealidades(o alguien vio a dios?) y penetra en la vida politica del ser humano a mi entender algo esta mal. Y la Iglesia Catolica siempre estuvo vinculada a lo politico,en nombre de una irrealidad se han cometido los peores crimenes de la humanidad,genocidio en america con la excusa de civilizacion y evangelizacion,genocidio de la inquisicion,apoyo a las dictaduras en el siglo 20 por enumerar 3.
Chavez de su espiritualidad pudo hacer lo que se le canto,pero la vida real es lo que lo marco como lider y persona influyente en Latinoamerica.
Yo tengo ese libro de Weber, igual que el de “Democracia en América” de Tocqueville pero nunca los leí (los heredé). Los tendré que leer algún día.
---------- Mensaje unificado a las 13:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------
Juan: Ningún movimiento político latinoamericano de relevancia lo hizo sin algún tipo de acompañamiento religioso. Ninguno. Nadie niega la Inquisición, el exterminio al indígena (también podemos hablar de Bartolomé de las Casas o de las comunidades jesuitas en el Paraguay como un dato no menor), etc. Pero es bastante más complejo el asunto.
Para mi,lejos esta de ser Peronismo esto que estamos presenciando,tiene bases en los social que se le asemejan pero el componente que del que hablamos esta ausente. Me inclino por decir que es un gobierno que hace bases en lo popular que le resta importancia al factor religioso,por definirlo vagamente.
La bandera de Peron siempre la alzaran,como desde la muerte de Nestor se alza la suya.
Es imposible ahora,en este momento darle la espalda a este brote de religiosiadad que vivimos a partir de Francisco,si hay algo que me jode de todo esto es eso mismo, que ahora sean todos creyentes. Me molesta sobremanera ver la acitud de ciervos que tienen los cristianos,pero bueh es su eleccion,a ellos les molestan los ateos,los agnosticos y los de otras religiones.
---------- Mensaje unificado a las 14:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------
Nadie cumple esos mandamientos,no se resumen a uno solo.
Con sus propios matices para mí el kirchnerismo no deja de ser una expresión del peronismo. El sostén del movimiento sigue siendo peronista, obviamente comulgan en él sectores diversos que cada uno se ve reflejado en el peronismo por distintas cuestiones porque la praxis es un componente propio del peronismo. Y “La Comunidad Organizada” de Perón es un reflejo político de la Doctrina Social de la Iglesia. La importancia de Néstor en relación a Perón no podemos mensurarla hoy, hay que esperar unos años para saber en qué lugar lo deja parado la historia. Todavía es reciente -aunque hayan pasado unos años- su muerte.
Sobre el brote religioso, te lo digo en mi condición de ateo, es lógico que haya un reverdecer de lo religioso porque como sociedad somos marxistas de las victorias de compatriotas y friedmanianos de las derrotas, creo que lo que va a llevar no va a ser ni en pedo a una teocracia o una lapidación de los “infieles” o una cruzada contra la ciencia ni mucho menos, creo que va a desembocar en una etapa más tranquila, donde se va a bajar varios decibeles el nivel de agresividad que a veces había (porque una cosa es debatir ideas y otra cosa es la inquina personal). Ojo, quizás en 3 semanas nos seguimos puteando como siempre. :lol:
Para bajar la agresividad hay que bajar al que la produce. Creo que ya sabemos quienes son los motores de la misma…
Estas desde las 6 de la mañana,ni bien te levantas con el te,consumiendo a alguien que te dice lo malo de cada accion del gobierno(porque jamas te indican una obra buena,una inauguracion por ejemplo),te las hace desayunar ,almozar,merendar y cenar ,como no van a salir las viejas chotas a tildar de vagos a la gente que menos tiene y la cual pudo conseguir un laburo o un paliativo,esas mismas viejas de mierda que despues llevan a colegios privados a sus crios que nostros le bancamos en forma de subvencion del Estado. La semilla del odio ya fue exparcida,odian y repiten pensar lo dicho por sus mercenarios,tergiversan,un ejemplo claro es cuando las viejas chotas gritaban que no le tenian miedo a Cristina,indicando que ella habia dicho eso en un discurso.
Exterminio,expropiacion,carcel y fusilamiento por sedicion a todo el Grupo Clarin.
Fijate como el odio va a ir transformandose en amor.
---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------
“lo malo de lo que hace el gobierno”… inflacion alta, inseguridad, paros en la educacion por aqui, paros en la educacion por allá, hospitales sin insumos, etc etc etc… que hay que hacer con esto? callarlo? no se tiene que enterar nadie? es la verdad macho, pese a quien le pese, y creo que superamos ya las etapas del autoritarismo cuando alguien decia de lo que hay que hablar y de lo que no… vos querés hablar de otra cosa? y hacelo, nadie te lo prohibe, pero no quieras callar a los que piensan distinto a vos, porque de última eso están diciendo… yo veo que ya muchos tienen internalizado el tema que acá el enemigo es clarin, el demonio de todos los males… a mi sinceramente me chupa un huevo clarin, pero a la vez me resulta una patada en los huevos cuando alguien dice que es lo que yo tengo que leer/escuchar y que es lo que no… con respecto a que esperan que la religion no se entremezcle con la politica… WTF? que estamos en Irán, en Afganistan y todavía no me enteré? :scratch:
Ah porque la de esperar que Inglaterra se haga católica es buenísima
Para mí, pensar que la figura máxima de la Iglesia Catolica es una figura instrascendente que no ejerce ningún tipo de presión en un país solo porque no comparte su religión es desconocer la idiosincracia del mundo …
PD: nah, era predecible, se te notaba gorila de chiquito …
---------- Mensaje unificado a las 11:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:47 ----------
Que te hace pensar eso ? No veo el menor indicio … para mí están sobreestimando de una manera terrible la elección de un papa argentino, no cambia absolutamente nada, mas que un revival católico que puede durar 2, 3 meses, no mas que eso, una moda otoñal.
Ese disco marcó la aparición de grupos como los primeros babasónicos, los brujos, martes menta y toda la movida “sónica”. Me acuerdo que lo presentaron con una seguidilla de recis en Obras.
No me acuerdo si Soda comenzó a perder fans. De hecho, creo que no volvió a hacer un Vélez metiendo 40 lucas, salvo cuando anunció su retiro de los escenarios…