Papa Francisco

Nada que ver… Yo fui a Colegio Católico, terminé en 2006 y pagaba 17 pesos de cuota. Hoy sale 80 creo.-

[quote=“beluschi_10, post:502, topic:102809”]

En el 2009 por?

Ah, porque por lo que contabas, pensé que eras mas grande, onda que habías ido en los 70s 80s, jejeje
Yo fui a secundario católico y la verdad no me pasó nada de lo que vos contás, y eso que yo tampoco soy creyente. Discutíamos un montón con los profesores cuando se hablaba de religión, pero nunca te bardeaban, al contrario siempre trataban de argumentar y escuchaban tus argumentos.
Si recuerdo que un poco te insistían para q tomes la comunión, pero yo dije que no quería y nadie me discriminó.

Mis viejos siempre me quisieron mandar a una privada y esa era la mas economica, no iban todos de guita, es mas eramos todos de la misma posicion. Habia 2 escuelas proximas que si eran mas caras y eran mas grandes. Y vos podes tener el reglamento y todo lo que quieras, pero tenes 10 años, tenes curiosidad por preguntar. Es mas, las madres me querian expulsar porque no queria hacer la comunion, mira a lo que llega el fanatismo. Despues aprendi a que si queria seguir en ese colegio, me tenia que callar, pero siempre los de Catequesis sabian mi historial y me ponian a prueba. Fue una epoca de mucho autocontrol :lol:.

no me causa ni asco ni vergüenza ni odio, vos me juzgas por eso? por pensar distinto?? había compañeros becados, eso se sabia, nadie sabia quienes eran, nadie preguntaba, había ateos, las clases de catequesis de la secundaria se basaban en el proyecto de vida de cada uno, no habia nota, podíamos charlar con los profesores de la vida, no eran perfectos ejemplos porque no creo en la perfección, pero eran unos buenos ejemplos. Muchas veces he planteado a personas grandes, muy queridas para mi acerca de mi no fe en ciertas cosas, siempre tuve una respuesta abierta, libre.
Hara menos de un mes, me senté a comer una pizza con un párroco, con unas 15 personas mas, mi prima le decía sarta de guarangadas, y se cagaba de risa con todos… ni un solo problema, en la iglesia hay de todo, como en todos lados, yo te cuento mi buena experiencia, seguramente que no todas sean asi.
Acepto que otros puedan no pensar lo mismo, solo espero lo mismo del otro lado, y sino no me interesa discutir…

Significa que el Domingo Trezeguet va a meter un hattrick

Con asistencias de Sánchez. Daaaaaa… tampoco para tanto jaja!

A mi me insistieron y me tuve que bautizar, hoy en dia en mi primaria entiendo que ya no los obligan mas.

Igual es algo que me tiene sin cuidado, como le puse a otro ese tipo de cosas tienen la entidad que le da uno. Ponerse en loca porque un tipo con un uniforme gracioso te tira un poco de agua en la cabeza es tener ganas de romper los huevos.

El día que Carrió le dijo a Bergoglio que iba a ser Papa

En pleno 2001, antes de que estallara la crisis en Argentina, la líder de la Coalición Cívica y devota católica le vaticinó al arzobispo de Buenos Aires su futuro papal.

Corría el año 2001, faltaban meses para que se desatara una crisis política sin precedentes en Argentina, cuando Elisa Carrió, por entonces diputada nacional, tuvo una de sus habituales reuniones con el cardenal Jorge Bergoglio en la curia, frente a Plaza de Mayo.

Ese día, después de platicar durante varios minutos en privado con Bergoglio, siempre de cuestiones espirituales (nunca de política), Carrió salió renovada de la charla y lanzó una predicción. “Este hombre va a ser Papa”, le dijo al grupo de colaboradores que la esperaba afuera.

Ellos, que confirmaron la anécdota a Clarín, la miraban incrédulos por el vaticinio. Fue entonces cuando la dirigente opositora se volteó, saludó a Bergoglio, y repitió: “Usted va a ser Papa”. Lo besó y se fue.

La predicción tardó más de una década, pero hoy se convirtió en realidad. Aquella vez, Lilita no falló el pronóstico.

El día que Carrió le dijo a Bergoglio que iba a ser Papa

Al fin pegaste una Lilita…

No

O sea que para dentro de 12 años puede ser que Kirchner este preparando algo desde el punto de vista de la violencia y puede haber armas. :lol:

En las de acá por 80 pesos por ahí podes pasar por la vereda, incluso la de los maristas si venís de otra escuela te tienen que aceptar tus futuros compañeros

Estaría bueno que en plena misa se levante la pilcha, y tenga la remera puesta que diga: “Dios hay uno solo” con la foto de Messi . . .

Francisco I miente!

Es una verdadera pitoniza, Neo todavía la anda buscando.

Segura?
En la biblia dice que “no se deben adorar imagenes”… sin embargo, las iglesias se visten de crucifijos e imagenes de Santos (aun mas prohibido por la biblia ya que solo debe adorarse a Dios Padre e Hijo, ni siquiera a Maria)
No solo eso… la biblia prohibe hacer de esto un NEGOCIO… recordaras a Jesus arrojando puestos choripaneros a la mierda, en la entrada de la Iglesia. Tambien ese mismo libro, sostiene que deberias ser capaz de compartir, pensar en la igualdad y en el amor… no en traer hijos al mundo como deporte, cagarse en el Sida y el uso del Preservativo y en la gente que muere en el Africa mientras tus paredes son de Oro…

Ojo… yo comprendo puntos de vista diferentes. Como no lo voy a hacer! Jamas seria como la iglesia, que extermino poblaciones…ciudades, por pensar diferente…

Se entiende, mas o menos a donde apunto?
En cuanto a tu experiencia, buenisimo… ojala yo hubiese sido alguien alentado, contenido y apoyado, cuando en mi casa no habia un mango y pasaba momentos de mierda… Pero bueno. Capaz yo vi lo peor de ellos… o su verdadera cara.

[quote=“Matias_Carp, post:515, topic:102809”]

Ahi abajo te conte un poco. Yo dije que no queria tomar la comunion y me querian echar jaja. Y despues los profesores de catequesis me chicaneaban,asique no la pase muy bien que digamos.

la posta es que este viejo choto es la misma bosta que toda la cupula de la iglesia, seguro hizo la vista gorda con la dictadura… pero es moooi gracioso ver a los kirchneristas ultras indignadisimos… no los indigna la masacre de los quom, ni los 51 muertos de once, ni el pago del cupon pbi, ni que la barrick deje solo el 3% de regalias, ni el aumento descontrolado de los precios, ni el 30% de inflacion, ni los 6 muertos diarios por el delito en el gba… no no… los indigna bergoglio…

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

la posta es que este viejo choto es la misma bosta que toda la cupula de la iglesia, seguro hizo la vista gorda con la dictadura… pero es moooi gracioso ver a los kirchneristas ultras indignadisimos… no los indigna la masacre de los quom, ni los 51 muertos de once, ni el pago del cupon pbi, ni que la barrick deje solo el 3% de regalias, ni el aumento descontrolado de los precios, ni el 30% de inflacion, ni los 6 muertos diarios por el delito en el gba… no no… los indigna bergoglio…

Tampoco culpen a la Iglesia de las decisiones que tomaron sus padres, nuestro país gracias a Dios, cuenta con buena educación laica y gratuita… y en algunos casos, mejor que la privada, todavía

Dejen de hablar de religión acá, todos sabemos que las religiones son un cuento para mantener el orden social y robar plata. Lo importante de este thread son las repercusiones políticas tanto nacionales como internacionales que puede llegar a tener el hecho de que el Papa actual es Argentino, ¿Traerá algún tipo de beneficio o todo lo contrario?