Papa Francisco

https://www.eltribuno.com/internacionales/2025-4-25-15-48-0-dos-cartas-del-papa-francisco-confirmarian-que-el-cardenal-becciu-no-participaria-del-conclave

ahi tenes la lucha de egos @Carlitos_Peucelle
ya salio un cardenal de 91 años a querer formar parte por que no acepta no estar

kjjjjjjjj se odian entre cardenales

3 Me gusta

Quien va a ser el nuevo Papa?

• Un italiano (hay 3 candidatos)
  • Un negro (africano o de otra parte)
  • El asiatico
  • Un yanqui
  • Hay un mexicano (por Dios no, quien los aguanta despues)
  • Otra sorpresa (austriaco, Hungaro, frances, español, brasilero)
0 votantes

voy por la segura

es como jugar a chance en la ruleta
le jugas al rojo

1 me gusta

La pregunta igual no es esa @Oscar

La pregunta sería
Cuantas chances hay de que no sea tano

1 me gusta

Yo quiero al negro loco , que día foristico y tuitero sería ese

4 Me gusta

Y de papa a quien querés?

3 Me gusta

Me pone incómodo esto

5 Me gusta

Alguno está siguiendo la misa, es histórico esto

1 me gusta

Estoy para un Papaprode, para mí va un tano que va a arrancar con +75, van a apostar a un papado corto después de uno relativamente largo. También van a buscar que sea semi-progre porque no se le pueden ir más feligreses frente a los evangelistas (desconozco si fuera de LA están con ese auge a lo Brasil) pero al mismo tiempo no se van a cambiar dogmas que no tocó Francisco, un pseudofacho Opus Mc Opus no les sirve para nada. En todos los casos va a ser lo más diplomático posible tanto en la política como en el diálogo interreligioso, y sobre todo van a tratar de demostrar que se está haciendo algo para sacar a los abusadores pero en serio.

3 Me gusta

No dormí porque quería ver el funeral de Francisco, pero increíblemente no presté atención en nada, me la pasé viendo tiktok y leyendo un libro de Fernando Pessoa. Habrá que levantarse a desayunar un cafecito y después dormir un rato hasta las cuatro y media, que a las cinco se juega la final de la Copa del Rey. Tampoco me quiero perder, a la misma hora, las puteadas al presidente de San Lorenzo. Buenas tardes.

5 Me gusta

Vote al asiatico, porque seria bueno que elijan al filipino.
Pero creo que va a ser italiano esta vez.

1 me gusta

Ese el problema con nosotros, siempre poletizamos todo, en 2013 cuando asumio todos pensamos que venia a la Argentina, al ser peronista y estar Cristina en el poder, pero decidió no venir para que no se usara su imagen como campaña política, tampoco vino en 2014 después del mundial de brasil, en 2015 estaba la grieta en su maxima expresión, del kirnerismo vs macrismo.
Macri lo quiso traer en 2016 pero solo por tener apoyo popular, el papa no quiso venir y lo acuso de ser zurdo y kirnerista, en 2019 gano alberto pudo haber venido en 2020 pero con la pandemia no pudo viajar, igual todos son hipócritas.

No tengo pruebas ni tampoco dudas, que ni macri, ni larreta, ni cristina lo iban a visitar mientras era arzobispo en buenos aires, tampoco lo ayudaron económicamente mientras vivio aca, después todos caraduras quisieron traerlo a la Argentina para tener la foto con el papa y levantar su imagen. El papa no era boludo no dejo que nadie se aproveche.

5 Me gusta

Ojala gane el Filipino

Así se arme la unión de los que creemos en Jesús, y finalmente se destruya el castillo de naipe de “ellos”, quienes fueron quien lo mataron

Además , en un papá de esa región nos sirve para ganar fieles en esa zona, donde la mayoría no es cristiana

Y si no ganamos fieles, ganaremos un poco más de respeto en esa región generando una gran amistad
En esa región los países limitrofes son Budistas, Musulmanes y Cristianos ,
Según Google exceptuando Filipinas el que mayor cantidad de Cristianos tiene es Indonesia con 35M (casi una argentina) siendo un país musulmán, sería un gran avance que se genere una amistad

Pero Pumita, también hay Judíos ahí?
Flaco, hay menos judíos ahí que Hinchas de Velez en Salta

Estoy leyendo info del tipo y en varios países lo consideran como el más parecido al papa Francisco
Es como seguir la linea, Labruna, Ramón, Gallardo

El negro africano es como ir por Simione o angel cappa

9 Me gusta

Al papa yankee lo veo muyyyyyyyyy reptiliano
Es el Y SI más grande dd todos

9 Me gusta

Para los K, Bergoglio antes de ser Papa era literalmente un enemigo, un cómplice de la dictadura. Ni hablar después de todo el bardo con el campo en 2008 que Bergoglio se posicionó a favor del campo y después con el tema del matrimonio para putos.

4 Me gusta

Se te acabó la joda Kukardo, se viene una nueva Santa inquisición carajo!

9 Me gusta

Vos serias como un vampiro pero para los jubilados ya que vivis de la jubilación de tu vieja, nene no laburante.

Afora, bloqueado.

5 Me gusta

Se fue el mejor de los nuestros, :goat:

5 Me gusta

Juan pablo I murio al toque por ser un amargo que no hinchaba por nadie

1 me gusta

Si el filipino es papa, los va a obligar a todos a auto flagelarse en semana santa como hacen en Filipinas.

1 me gusta