El panorama no cambió demasiado de lo que informé ayer.
Insisto sobre algunos puntos, a pesar de lo que informaron e informan la mayoría de los medios, Simeone no tiene cláusula de salida de Estudiantes, dato que confirmó un dirigente pincha en el programa de Niembro. Igualmente, esto no altera demasiado sus chances.
Una fuente respetable me dijo que en las sucesivas reuniones de ayer se tiraron no menos de 8, 9, nombres y que a Aguilar se lo notó mucho más democrático que en otras oportunidades.
Es casi un hecho que Bianchi diría que no, pero la novedad es que poco tendría que ver su respuesta con las elecciones en Boca. El punto radicaría en que el Virrey no tiene muchas ganas de dirigir en el país y lo único que lo haría cambiar es ver a Vélez en situación terminal, caso descenso.
Gallego fue uno de los primeros entrenadores impulsados por los dirigentes y tiene el respaldo de dos directivos importantes. Sin embargo, a la CD le sorprendió el rechazo expresado por la mayoría de la gente a la figura del Tolo y habría perdido terreno en las preferencias. A esto se suma la idea de los dirigentes mexicanos por retenerlos y la obligación de Gallego de devolver una suma de dinero importante si rescinde unilateralmente. Igual, como lo quieren dirigentes de peso, no lo descarto.
Por diferentes razones, figuran con chances atomizadas Labruna, Pumpido, Astrada, Gorosito, Cagna, J.J.López, Carrasco y Da Silva, todos nombres tirados sobre la mesa.
El de Borghi es un caso especial, ayer ganó terreno a partir de la sugerencia de un directivo que si bien no está entre los tres de más peso, decide muchas cosas respecto al fútbol del club. A su vez, aunque no lo tengo confirmado, Aguilar habría consultado a Bielsa y este sería uno de los nombres sugeridos por el ex dt de la selección (el otro sería Berizzo, actual colaborador en Chile)
Me permito opinar que están equivocados los que asocian a Borghi con Menotti. Uno, Menotti, juega con el achique como sistema y línea de 4. El otro, Borghi, juega con líbero y dos stoppers y línea de 3. Esta es una de muchas diferencias que se podrían mencionar.
Todo puede cambiar con el correr de las horas, sobre todo en River, pero creo que hoy los tres candidatos mejor posicionados son Gallego, Simeone y Borghi, aunque no necesariamente en ese orden. Quizás mañana surja alguien de los rezagados o alguno que no fue mencionado. Repito que no puedo darles 100% de fidelidad porque estoy bastante alejado del club últimamente y el contacto vía teléfono es bastante menos esclarecedor que el cara a cara.
Durante un tiempo prolongado no podré informarlos por cuestiones personales, pero como siempre digo, hay muchos que manejan buena info de River, especialmente Nasarala (am 910) y Mariano Biglia (espn).
Abrazo.-