Panorama Eliminatorio

Dependemos de lo que pase en el Ecuador vs Uruguay. Si Uruguay empata en Quito sale contra nosotros con chances de clasificar ganando por la mínima (nosotros tenemos +1, Uruguay tiene +8), claro, asumiendo que el gordo no regala puntos contra Perú… si por el contrario pierde en Ecuador (de nuevo, asumiendo que el “efecto Maradona” no resucita a Perú) queda directamente eliminado y el Padrino arregla el juego en el Centenario…

Lo más probable: Chile adentro (en un 90% pasa directo, en un 9% va a repechaje y en un 1% no va), Ecuador adentro y nosotros a sacar pasajes para centroamérica

Lo malo de todo esto es si Uruguay y Colombia ganan ambos en la proxima fecha, ahi te quiero bailar en la ultima fecha.

Colombia tiene la ventaja en su calendario de que siempre termina contra un Paraguay ya clasificado (en las dos últimas eliminatorias ha ganado en Asunción)… hagamos el ejercicio: gana Colombia a Chile por la mínima, empata Uruguay en Quito (con el empate le alcanza para depender de sí por el gol diferencia, a menos que le metamos 8 goles o más a Perú) y le ganamos nosotros a Perú por 3… ah, y no nos olvidemos de Venezuela, pongamos que le gana a Paraguay por la mínima:

3- Chile 27 +6
4- Argentina 25 +5
5- Ecuador 24 -2
6- Venezuela 24 -4
7- Colombia 23 -3
8- Uruguay 22 +8

Uruguay ganándonos por la mínima nos alcanza en puntos y nos gana la posición por el gol diferencia… si Colombia gana en Asunción hace 26 y nos gana la posición… hasta los brasileños podrían dañarnos dejando ganar a Venezuela, o los chilenos perdiendo con Ecuador (por el gol diferencia les siguen ganando la posición)…

Mamita, cada vez me da más miedo… si Uruguay no pierde en Quito no hay arreglo y el gordo nos puede sacar hasta del repechaje

va a ser fundamental que los charruas lleguen sin chances a la ùltima fecha… yo creerìa que llegan eliminados.

Creo que esa es la llave… si los Charruas se acomodan como minimo con un empate, vamos a ver mas lejos que nunca al repechaje… le cae bien un empate a Ecuador con Uruguay???

es lo que venia a decir, si gana ecuador tenemos el repechaje asegurado jugando con uruguay eliminado (dando por hecho que le ganamos a peru estando arreglado o no, porq si perdemos con los peruanos me la corto)

Asumiendo que don corleone no mueva sus contactos para que perú se coma 7 y sirva un empate en la última fecha.

lo bueno es que todavía dependemos de nosotros. tenemos que dar la vida por ganarle a peru y uruguay.si gana ARGENTINA esos dos partidos, listo.

aunque con los pechofríos que tenemos, y con el chupapija de tecnico que tenemos… anda a saber:evil:

No seria nada raro que Venezuela arregle los partidos con Paraguay y Brasil.

Es una pena que estemos así viendo cómo hacer para entrar al Mundial, parece River para entrar a la próxima Libertadores…

mientras siga el uelengue de maradona van a perder siempre jajaja yo de ustedes protestaria para que se valla…pero bueno eso no me imcumbe…ya nosotros estamos eliminados

Que apretada esta la tabla, aunque para mi la pelea de un cupo esta entre Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia. Yo no se pero no veo a Argentina por fuera de un mundial.

Muchachos, están mezclando dos cosas distintas. Los 8, 9 o 10 goles contra Perú servirían solo y si Uruguay nos alcanza en puntos. Ganandole a Perú, y si Uruguay empata en Ecuador, el punto en el Centenario nos serviría para superarlos.

A ver… hay un escenario que nadie se planteó. Si Argentina le gana a Perú, Venezuela y Colombia ganan y Uruguay GANA en la anteúltima fecha.

Quedaría así la tabla (contando que todos ganan por un gol)

Chile 27
Argentina 25 -2
Uruguay 24 +9
Venezuela 24 -4
Ecuador 23 -3
Colombia 23 -3

Usando la lógica, el primer partido definido va a ser Paraguay-Colombia, como siempre, con victoria colombiana que pasaría a tener 26 (por eso, si Chile le roba un punto, mejor, aunque llegaría clasificada al partido con Ecuador). Si ambos equipos en cuestión vencen a los chilenos (lo peor que podría pasar), se irían a 26, nos obligarían a sumar 4, por tanto que la diferencia de gol nos favorece en ambos casos.
El caso aparte es Venezuela. Ganandole a Brasil alcanzaría a Chile, aunque la diferencia de gol favorezca a los trasandinos, ambos superarían a la Argentina en caso de que no ganara en el Centenario.
Y acá el tema es más simple. Argentina, dado este escenario, con solo empatar en Uruguay se aseguraría el Repechaje como el peor escenario, supeditado a una escandalosa goleadad de ecuatorianos o colombianos (fundamental golear a Perú) y al resultado de Venezuela (si no gana en Brasil, Argentina entraría directo, aún con las victorias de Colombia y Ecuador). Si perdemos, chau Mundial.