Ortega sabe bien de qué se trata
LEO FARINELLA lfarinella@ole.com.ar
Ortega hace un diagnóstico muy preciso del momento que vive River. Passarella, los jugadores, los dirigentes y no dejen afuera a los hinchas, los pasillos del Monumental, todo River necesita ser campeón (¿se pueden excluir algunos opositores? mmmm, pregunta para responder en otra columna), ser campeón es una agradable sensación disfrutada como en ningún otro equipo pero que ya se extraña más de lo que cualquiera puede tolerar.
No es casualidad que el Burrito acierte en su mirada. Está claro que siente a River, que la banda le queda como un body painting y que esas relaciones tan cercanas se traen desde la cuna o se edifican producto de años y años de salir a jugar sabiendo lo que la tribuna reclama y disfruta. Ortega en la cancha sirve por lo que juega y por lo que hace jugar a los demás, liberándolos de presiones que suelen reducir a expresiones mínimas a jugadores con gran potencial.
Por eso será especialmente importante el desafío del domingo con Vélez, un equipo que parece empeñado en reposicionar a La Volpe como entrenador, luego de aquel muy festejado estrepitoso fracaso con Boca, cuando con todos los boletos comprados no pudo ser tricampeón. Deberá River demostrar si puede acentuar la mejoría sin su líder, aunque no siempre sea el mejor. Si Augusto, Abelairas, Belluschi y compañía pueden dar el salto de calidad sin la protección de esa figura que la pide siempre y se pone en la mochila las presiones. Ojalá puedan, porque todos necesitamos ser campeones.
La nota es lo de menos, tira los comentarios optimistas luego de cada victoria (a la semana pondrá en duda la continuidad de Passarella luego de alguna eliminación o partido perdido con equipo ignoto).
Según lo remarcado en azul (y sabiendo que es obvio que leyó nuestra solicitada) deduzco que “los opositores excluidos” somos nosotros (los 300 hinchas comunes que firmamos la carta y “la otra columna” es su blog, donde se armó un lindo debate.
¿Qué opinan?
Saludos.
PD: Está aburrido el foro, ¿no?