00:00 | COLON 1 - RIVER 2: DIEGO SIMEONE
“El Burrito jugó un partido fantástico”
El Cholo elogió la entrega de su equipo y principalmente lo que hizo Ortega. Feliz, aclaró que no sabe si fue el triunfo del torneo. “Yo no pienso: quiero ganar”, dijo. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
El cuchillo no perdió el filo, pero tampoco es el mismo. Arriba de todos, apenas a dos fechas de alcanzar el objetivo, su boca no lastima ni pincha. Hoy, a Diego Simeone se le cae la baba por su River. Protesta, grita, patalea y vive a puro berrinche desde el costado de la cancha. Pero infla el pecho y así como antes de enfrentar a Colón se burló de la situación de Ramón Díaz en San Lorenzo, llena de flores a sus jugadores y sale vivo del Cementerio. “Puedo hablar de Ahumada, Buonanotte, Villagra, Cabral o Ferrari”, dice. Y aunque no los nombra también se adivinan elogios para Alexis Sánchez y Ríos, a los que el DT felicitó apenas terminó el partido. ¿Ortega? Si bien el saludo en el campo de juego fue más frío que la ola polar que castiga a los argentinos, el Cholo sorprende con sus palabras. “Lo vi bien, con alegría. Es un tipo que quiere ganar y, por eso, está respondiendo a las necesidades del equipo. El Burrito jugó un partido fantástico”.
El traje negro corre peligro. Sin babero de por medio, está expuesto a pasar sí o sí por la tintorería. Pero al Cholo no le preocupa. “Para ganar de la manera en que lo hicimos hace falta tener jugadores con puntajes altos. Y evidentemente Ariel merece una buena calificación porque en la jugada del gol, tuvo algo más”, avisa. ¿Eso quiere decir que el 10 finalmente le ganó la pulseada, que ante Olimpo seguirá entre los 11? No. Con delicadeza, sin pasar por alto que el próximo domingo ya podrá volver a contar con Falcao, el entrenador deja el interrogante sin respuesta. “Es una semana para ver cómo trabajan todos y elegir bien”, avisa a la vez que aclara que “después de tres partidos jugando un tiempo, esta vez estuvo 75 minutos en cancha” para defender su postura de que el capitán aún no está para los 90.
Después, dice que vio al equipo jugar “mejor con diez que con 11” y que tuvo la inteligencia que había faltado ante San Lorenzo, por la Copa, “para encontrar soluciones a los problemas que se plantearon”. ¿Si fue un triunfo decisivo? “Al final del torneo se sabrá. Por ahora festejamos, pero mañana hay que mirar a Olimpo. Por eso yo no pienso: quiero ganar”.
santa fe (env. especial).