Qué mal viene la mano…
Carrizo se lesionó un dedo de la mano izquierda y no viajó a Bahía. Y siguen las chances de que se vaya a España…
El arquero se mira, con dolor, el meñique inflamado. Recibió un pelotazo y dejó la práctica.
Lo vendieron. Se fue. Volvió. Jugó. Se lesionó. ¿Podrá pararse otra vez en el arco de River antes de subirse de nuevo al avión con rumbo a Europa?
Juan Pablo Carrizo podría no jugar más en Núñez. El arquero sufrió ayer una lesión en un dedo de su mano izquierda y fue descartado para el partido de mañana, contra Olimpo, justo cuando su futuro en el club es incierto: la Lazio analiza varios sondeos de clubes europeos que quieren a préstamo a JP, algo que para los italianos es más seductor que dejarlo en Núñez seis meses más.
Si bien por ahora no se sabe cuál es la gravedad de la lesión (se dobló el dedo al recibir un pelotazo en la práctica y hoy le harían estudios), el Tapón Gordillo decidió no incluirlo en la lista de jugadores que anoche viajaron a Bahía Blanca. Su presencia en la última fecha, contra Banfield, depende de su evolución. Y su continuidad depende, además, de otros factores.
Lazio invirtió mucho en Carrizo: a River le quedaron 5.025.000 euros, limpitos, sin impuestos ni otros gastos. Pero al no poder jugar en el Calcio por la demora en los trámites de la ciudadanía italiana, devolverlo a la Argentina fue una solución de coyuntura. Sin embargo, desde que regresó estuvo claro que la puerta de embarque quedaba totalmente abierta. Su vínculo, a préstamo con el club que lo catapultó a la Selección, tiene doble vencimiento: diciembre y junio, dependiendo de lo que quiera hacer la Lazio. “Hay clubes interesados en él, pero no sé lo que va a pasar. La semana que viene vuelvo a Buenos Aires y veremos”, comentó Pablo Sabbag, representante del arquero. ¿Qué equipos quieren a JP? Atlético Madrid y Zaragoza hicieron sondeos para recibirlo a préstamo, al menos hasta que solucione su problema del pasaporte.
En el caso de que se aceleren esas intenciones, River se quedará sin el que fue el arquero titular desde que volvió al club: atajó en 13 de los 21 partidos (le metieron 20 de los 33 goles que sufrió el equipo). Y si no, ¿quién? Por lo pronto, Gordillo le devolverá —al menos provisoriamente— la titularidad a Juan Marcelo Ojeda, el que se quedó con el puesto cuando Carrizo partió a Italia y el que lo perdió, por decisión de Passarella, cuando JP reapareció. El ex Central reemplazó al 29 en la práctica de ayer; al banco irá Mario Vega.
¿Serán estos dos los arqueros de River en el 2008? ¿Llegará otro? ¿Seguirá JP? “No lo descarto, pero lo veo difícil. Lazio quiere colocarlo en Europa para tenerlo más cerca…”, le confió un directivo a Olé. Qué mal viene la mano…