Palabra de Diego Pablo Simeone

“El equipo esta creciendo en la predisposicion para jugar en forma colectiva y no tanto individualismo, que te puede servir puntualmente para resolver algun partido, como paso el otro dia con Buonanotte, pero lo que te hace ganar los partidos es el juego colectivo. Para eso hay que redoblar los esfuerzos. Si a los defensores les pedimos que suban hasta la mitad de la cancha para que el equipo se acorte, a los laterales que se sumen para llevarles la pelota a los delanteros, porque no le vamos a pedir una mano a los delanteros para que colaboren defensivamente o, si planteamos el partido de jugar de contra para que ellos tengan mas espacios, porque no hacerlo? El equipo esta interpretando mejor la manera de enfrentar los partidos y se nota, pero hay que seguir mejorando.”

“Si el equipo defiende, los 50 metros que tiene que hacer para atras, para adelante los puede hacer 60 veces. Entonces porque no puede hacer 30 veces para atras y 30 para adelante si es el mismo recorrido? Hace falta interpretar las necesidades del partido de acuerdo al momento. Cada entrenador tiene su manera de trabajar. Yo estoy convencido de que el juego colectivo te hace ganar los partidos. Ademas, las individualidades dentro de ese colectivo se potencian cuando juegan colectivamente: hoy, Buonanotte, habiendo incorporado situaciones de juego que lo hacen crecer a el, es mejor jugador. Nosotros le mostramos imagenes de su retroceso en el campo, de situaciones ofensivas, para que vaya creciendo individualmente. Le enseñamos a retroceder para recuperar la pelota y no solo por compromiso. Entonces, cuando el jugador es lo totalmente inteligente para incorporar las herramientas que uno le da, las pone en practica.”

“En Europa, ves al Chelsea, al Arsenal… todos pasan la pelota. Corren todos. Yo creo que el compromiso colectivo esta sobre el individual. Para vos aspirar a tener un equipo que contagie, esta la motivacion. El ejemplo perfecto, que me lo ha dicho Bielsa, es cuando un jugador pierde la pelota: en ese momento, le duele perder la pelota, y vuelve corriendo sea delantero, enganche. Entonces, si la pelota la pierde el lateral izquierdo y le duele al delantero, o la pierde el delantero y le duele al volante por derecha, el equipo tiene otra reaccion y corre de otra manera. Ahora, cuando la pierde el delantero y solo corre el delantero, o la pierde el defensor y solo corre el defensor, empezamos a hablar de las individualidades, y yo prefiero lo colectivo.”

“Tengo el ataque definido en cuanto al sistema. Cuando quiero jugar con los espacios, uso a Rosales, Falcao, Sanchez, Buonanotte. Cuando necesito una referencia del area, cuando juguemos cerca del arco, voy con Abreu. Cuando jugamos sin el, nos cuesta encontrar gente adentro del area, su presencia es continua. Falcao, aun jugando de primer delantero, llega, pero no esta.”

“Ortega se esta recuperando de la lesion y esperamos que se ponga bien para poder volver a contar con el pronto.”

“El equipo esta creciendo en la predisposicion para jugar en forma colectiva y no tanto individualismo, que te puede servir puntualmente para resolver algun partido, como paso el otro dia con Buonanotte, pero lo que te hace ganar los partidos es el juego colectivo. Para eso hay que redoblar los esfuerzos. Si a los defensores les pedimos que suban hasta la mitad de la cancha para que el equipo se acorte, a los laterales que se sumen para llevarles la pelota a los delanteros, porque no le vamos a pedir una mano a los delanteros para que colaboren defensivamente o, si planteamos el partido de jugar de contra para que ellos tengan mas espacios, porque no hacerlo? El equipo esta interpretando mejor la manera de enfrentar los partidos y se nota, pero hay que seguir mejorando.”

“Si el equipo defiende, los 50 metros que tiene que hacer para atras, para adelante los puede hacer 60 veces. Entonces porque no puede hacer 30 veces para atras y 30 para adelante si es el mismo recorrido? Hace falta interpretar las necesidades del partido de acuerdo al momento. Cada entrenador tiene su manera de trabajar. Yo estoy convencido de que el juego colectivo te hace ganar los partidos. Ademas, las individualidades dentro de ese colectivo se potencian cuando juegan colectivamente: hoy, Buonanotte, habiendo incorporado situaciones de juego que lo hacen crecer a el, es mejor jugador. Nosotros le mostramos imagenes de su retroceso en el campo, de situaciones ofensivas, para que vaya creciendo individualmente. Le enseñamos a retroceder para recuperar la pelota y no solo por compromiso. Entonces, cuando el jugador es lo totalmente inteligente para incorporar las herramientas que uno le da, las pone en practica.”

“En Europa, ves al Chelsea, al Arsenal… todos pasan la pelota. Corren todos. Yo creo que el compromiso colectivo esta sobre el individual. Para vos aspirar a tener un equipo que contagie, esta la motivacion. El ejemplo perfecto, que me lo ha dicho Bielsa, es cuando un jugador pierde la pelota: en ese momento, le duele perder la pelota, y vuelve corriendo sea delantero, enganche. Entonces, si la pelota la pierde el lateral izquierdo y le duele al delantero, o la pierde el delantero y le duele al volante por derecha, el equipo tiene otra reaccion y corre de otra manera. Ahora, cuando la pierde el delantero y solo corre el delantero, o la pierde el defensor y solo corre el defensor, empezamos a hablar de las individualidades, y yo prefiero lo colectivo.”

“Tengo el ataque definido en cuanto al sistema. Cuando quiero jugar con los espacios, uso a Rosales, Falcao, Sanchez, Buonanotte. Cuando necesito una referencia del area, cuando juguemos cerca del arco, voy con Abreu. Cuando jugamos sin el, nos cuesta encontrar gente adentro del area, su presencia es continua. Falcao, aun jugando de primer delantero, llega, pero no esta.”

“Ortega se esta recuperando de la lesion y esperamos que se ponga bien para poder volver a contar con el pronto.”

interesante… me gustaria q el equipo empiece a jugar un poco mejor…

rosales tiene para mucho???

abreu y falcao juntos nunca mas??? o almenos eso parece q dice… :smiley:

Lindas palabras, pero cuando vamos a jugar bien???’

realmente hace rato que no escucho a nadie hablar asi de un equipo saliendo del “es un partido difishil, el rival es un rival difishil, nosotro pensamo en el domingo”

A mí me interesa que se gane algo. Acaso Bianchi ganó todo jugando bien? No seamos necios. El resultado manda, y aunque no juguemos bien, hoy ganamos los partidos que antes perdíamos por goleada y además los rivales no nos faltan más de respeto :twisted:

Yo creo que tipo tiene bien definido lo que quiere de este equipo y creo que pronto lo va a lograr y va a dejar a mas de uno con la boca abierta.

Vamos cholo yo te banco! (lastima que seas hincha de racing)

Entusiasma tener un técnico que piensa y busca como mejorar. Lo de Alexis recuperando me parece un hallazgo notable del Cholo y seguro que mucho tiene que ver el Loco Bielsa en eso.

Jugar bien lo hacemos,o al menos mejor que los demás, sino no estaríamos donde estamos. Ahora que no juguemos lindo es otro cantar. Y antes que jugar lindo quiero ganar. Y después de ganar si se puede golear bienvenido sea. Y después de golear si se puede jugar lindo mejor todavía. Pero como todavía en el futbol se dan puntos por partidos ganados y no por cuantos goles metas o firuletes tires entonces primero hay que ganar.

lo que hizo bianchi no lo hizo en river. hay una historia que cuidar.

No estamos en condiciones de exigirle al equipo que juegue lindo, venimos de tocar fondo con Daniel Alberto. Nos ganaban equipos que hace diez años atrás era impensado tal situación. Con el cholo de a poco vamos recuperando esa dignidad, el respeto que nuestro club jamás debió perder. Retornamos a la senda victoriosa fuera del Monumental.
El tiempo es el elemento fundamental para la construcción de un juego elaborado que queremos todos. Pero seamos cautos y pacientes.

De que historia hablamos? Como se ganó la copa del 86? O nos olvidamos de como nos peloteó Argentinos en el desempate? Como se ganó la Intercontinental? Con una avivada y aguantando 89 minutos. La del 96 como se ganó? Con Jogo bonito o con los huevos del Pelado Almeyda, aguantando en Cali y aprovechando los errores de Córdoba? Muchachos el paladar negro es un cuento chino grande como una casa. La única historia a respetar es la River la que le reclama ganar, ganar y ganar para seguir siendo el mas grande. El que sobrevive es el mas apto no el que vive del pasado.

Hoy en día la realidad de River implica en ganar como sea, por favor basta del paladar negro y todo eso, necesitamos titulos urgente!.

Obviamente a todos nos gusta jugar lindo, pero la actitud que tiene River ahora de correr y meter y recuperar matandose me gusta tambien, y es para valorar ese cambio que hizo en los jugadores el Cholo. Sino comparen la actitud que tenian estos mismos con Passarella.

Si, pero ojo Ariel, que en mas de un partido Carrizo fue figura excluyente (imbatido en 8 de 9 partidos) y en el torneo pasado tuvo un bajon importantisimo en su nivel. Un Carrizo en el mismo nivel del Apertura quiza nos pondria en otra posicion.

Coparto todo.

Salute.

apellido bostero xD

Comparto… hace mucho que no veia en el futbol argentino un arquero tan decisivo como Carrizo.

  1. Insisto que por mas que Carrizo está en un gran nivel, lo que pasa con River es una cuestión puramente estadística. El número de situaciones muy claras que le creaban a River por partido era largamente superior al actual. Hoy a River le llegan 2 o 3 veces en forma muy clara ( cosa que se deberá evitar ) porque River redujo se margen de error y Carrizo se encarga de neutralizarlas. Antes sacaba 2 pero le metían otras 2 porque la defensa de River directamente no marcaba … hacía sombra.

  2. Carrizo es fundamental. Pero pensar que River está donde está solo por Carrizo es un error. Que yo sepa Carrizo no hizo ninguno de los 9 goles que hizo River. Con ese criterio ningun equipo está donde debiera estar. Boca no estaría donde está si Caranta no hubiera sacado todo contra San Martín y Gimnasia donde fue figura. Pero ganó los dos partidos y andá a cantarle a Gardel.

Igual, 9 goles en 10 partidos, ahora que lo mencionás es poco. Hubo muchos cero a cero (Estudiantes, Newell’s, Racing). Sin embargo en los partidos que convirtió pudo haber apliado pero decidió “cerrar” los partidos con amargos 2 a 0 (Gimnasa J, San Lorenzo, Vélez)