Palabra de Antonio Alzamendi

Hablo con Costa Febre en “El Superclasico”


-Que pelicula te haces mañana del partido de River contra Defensor Sporting?
-Creo que, a nivel local, es un equipo que presiona mucho, juega con una linea engañosa de 3 que se convierte en linea de 5, con dos jugadores de muy buena marca en el medio, con De Souza que se mueve muy bien por izquierda, Viudez que es un volante de marca con llegada, Ferreira es un numero 8 que tambien tiene llegada, y Morales y Fernandez que le han dado muchos resultados al Polilla

-O sea que River se va a encontrar con un rival complicado no?
-Si, lo ha demostrado tanto a nivel local y visitante, no es un rival facil. Juega muy rapido la pelota. A mi modo de ver, es un equipo muy competitivo a nivel America muy diferente a lo que estamos viendo a nivel local.

-Defensor es mas que Peñarol y Nacional hoy por hoy en el futbol uruguayo?
-En este momento si. Danubio y Defensor son para mi los mejores equipos del futbol uruguayo.

-Pudiste ver algo de River ultimamente?
-Si, River tiene jugadores que son muy buenos, tanto Belluschi como Ortega o Falcao. Es un equipo con jugadores clase A que esta ganando, que es lo importante. Lo vi jugar muy bien contra Boca, con mas disciplina tactica en la marca, con mas fuerza. Si los dos se prestan a jugar, va a ser un lindo partido.

-Hablaste de las virtudes de Defensor pero… cuales son los putos debiles, como tiene que jugar River alla en Montevideo?
-Hay momentos, cuando Defensor ataca que tenga desatenciones defensivas por afuera. A pesar de tener una linea de 3 fuerte, la velocidad de River le puede ocasionar problemas.

-Porque tiene vigencia Carlos Maria Morales?
-Es un jugador de mucha experiencia, es como hablar de Palermo. Se mueve muy bien, es mañoso, define notable. Es diferente, peligroso en el area mas que nada. Tambien hay un chiquito, Fernandez, que tiene mucha velocidad.

Lo bueno de Defensor es que sabe lo que quiere. Es uno de los equipos, junto con Danubio, que despues de tres meses no estan diciendo “hay que formar el equipo”, como los equipos grandes que quieren tapar la luna con el dedo. Lo ves en la cancha jugando tanto con titulares como con suplentes y lo hace de la misma manera. El Polilla los para muy bien, fisicamente tienen un profesor excelente. Fue el que defendio el futbol uruguayo.

-Tenes algun vinculo con el futbol hoy?
-Yo soy entrenador. Estamos esperando, a ver si surge alguna oportunidad de volver a dirigir. Siempre estoy a la expectativa. Le mando un saludo a la gente de River, hoy no puedo ir a saludarlos porque se casa mi hijo, pero lo veremos por tele.

-El hincha de River, cuando fue a verte no solo a vos sino al equipo del Bambino, grito goles tuyos frente a Wanderers…
-Yo hice dos aca contra Wanderers, que fue donde arrancamos a ganar y no paramos mas. Fue el debut mio en la epoca del Bambino, que vendieron a Amuchastegui y jugue en ese gran equipo que tuvimos.

Hablo con Costa Febre en “El Superclasico”


-Que pelicula te haces mañana del partido de River contra Defensor Sporting?
-Creo que, a nivel local, es un equipo que presiona mucho, juega con una linea engañosa de 3 que se convierte en linea de 5, con dos jugadores de muy buena marca en el medio, con De Souza que se mueve muy bien por izquierda, Viudez que es un volante de marca con llegada, Ferreira es un numero 8 que tambien tiene llegada, y Morales y Fernandez que le han dado muchos resultados al Polilla

-O sea que River se va a encontrar con un rival complicado no?
-Si, lo ha demostrado tanto a nivel local y visitante, no es un rival facil. Juega muy rapido la pelota. A mi modo de ver, es un equipo muy competitivo a nivel America muy diferente a lo que estamos viendo a nivel local.

-Defensor es mas que Peñarol y Nacional hoy por hoy en el futbol uruguayo?
-En este momento si. Danubio y Defensor son para mi los mejores equipos del futbol uruguayo.

-Pudiste ver algo de River ultimamente?
-Si, River tiene jugadores que son muy buenos, tanto Belluschi como Ortega o Falcao. Es un equipo con jugadores clase A que esta ganando, que es lo importante. Lo vi jugar muy bien contra Boca, con mas disciplina tactica en la marca, con mas fuerza. Si los dos se prestan a jugar, va a ser un lindo partido.

-Hablaste de las virtudes de Defensor pero… cuales son los putos debiles, como tiene que jugar River alla en Montevideo?
-Hay momentos, cuando Defensor ataca que tenga desatenciones defensivas por afuera. A pesar de tener una linea de 3 fuerte, la velocidad de River le puede ocasionar problemas.

-Porque tiene vigencia Carlos Maria Morales?
-Es un jugador de mucha experiencia, es como hablar de Palermo. Se mueve muy bien, es mañoso, define notable. Es diferente, peligroso en el area mas que nada. Tambien hay un chiquito, Fernandez, que tiene mucha velocidad.

Lo bueno de Defensor es que sabe lo que quiere. Es uno de los equipos, junto con Danubio, que despues de tres meses no estan diciendo “hay que formar el equipo”, como los equipos grandes que quieren tapar la luna con el dedo. Lo ves en la cancha jugando tanto con titulares como con suplentes y lo hace de la misma manera. El Polilla los para muy bien, fisicamente tienen un profesor excelente. Fue el que defendio el futbol uruguayo.

-Tenes algun vinculo con el futbol hoy?
-Yo soy entrenador. Estamos esperando, a ver si surge alguna oportunidad de volver a dirigir. Siempre estoy a la expectativa. Le mando un saludo a la gente de River, hoy no puedo ir a saludarlos porque se casa mi hijo, pero lo veremos por tele.

-El hincha de River, cuando fue a verte no solo a vos sino al equipo del Bambino, grito goles tuyos frente a Wanderers…
-Yo hice dos aca contra Wanderers, que fue donde arrancamos a ganar y no paramos mas. Fue el debut mio en la epoca del Bambino, que vendieron a Amuchastegui y jugue en ese gran equipo que tuvimos.

EL Patouruzu Alzamendi , un tanque sherman , con un misil en la pata , terrible delantero campeon de la intercontinental , una mezcla de funes , pero con mas pegada y presicion .

Un grande Antonio.

“uruguayo, uruguayo, uruguayo”

El GRAN Antonio Alzamendi Casas… así, con mayúsculas.

Un Gran Jugador de la Nuestra Historia 8)

si jugase hoy en dia, sería considerado ídolo a la altura de Angel Labruna mas o menos.

Alguien sabe de donde puedo sacar estadisticas de Alzamendi en river?, siempre quise verlas porq tengo entendido q contra Boca le ha ido bien y en river en general marco varios goles, bah entre ellos el de la intercontinental…queria comparalos con los de francescoli siempre tuve duda quien le dio mas a river

Como dato curioso cabe decir que tambien era policia … :wink:

Es lo tuyo Antonio

Nunca se podrá hablar de la historia de River y no mencionarlo.

Alzamendi fue un CRACK, un fenómeno, goles a la bosta le recuerdo dos, uno por la libertadores 86 y otro en mar del plata, pero creo que fueron más. En La libertadores 86 fue clave, como el golazo al Steaua, palo y rebote pa dentro, grande beto con el saque rápido del tiro libre… que tiempos aquellos! ALZAMENDI genio!

un fenomeno el uruguayo

un groso el uruguayo

no le hizo un gol a bosta robandole la pelota a gatti cuando quiso salir jugando?

Goles a Boca
Libertadores 86 1-0 en el Monumental
Primera División 86/87 1-1 en el Monumental
Primera División 87/88 2-2 en la Boca

Un crak el uruguayo. Lo tenía de hijo a Gati. Además rapidisimo y definía notablemente no como ahora que le tiran al cuerpo del arquero.

Calito… es chiste, o se te mesclaron los papeles?
Solo es comparable con Funes por la potencia del disparo…
pero estan lejisimos en características.
Para los mas chicos, estaría en el camino entre
(espero que llegue la imagen) un Palacio y un Cristiano Ronaldo.
Mucha velocidad, oportunismo, DEFINICION y coraje por sobre todas las cosas.

ANTONIO hace tiempo que en los reportajes lo veo pedir a
GRITOS UNA OPORTUNIDAD PARA CONDUCIR
Y SE LA MERECE… :wink:

Por Dios…

Este si que es un IDOLO con mayusculas. Nunca lo suficientemente reconocido, por su caracter retraido.

Metio el gol mas importante de la historia de River, y fue el delantero MAS IMPORTANTE de la Copa 86. Mas que Funes, mas que Centurion. No perdio NUNCA con voka y tenia una frialdad y presision increible.

En esta epoca en la que algunos reciclan semi-idolos o endiosan a bosteros disfrazados, leer un comentario del gran Antonio, con toda su humildad caracteristica, la verdad que reconforta.

Salud Patoruzu !!

coincido