[b]Ahora, en “El ascenso por La Red”
Muchos periodistas hablamos de los problemas que puede tener River en la categoria, cual puede ser el mayor de todos?[/b]
A nivel futbolisitico no se, quizas el plus de los demas equipos por enfrentar a River. Tendremos que adaptarnos a distintos estadios y planteos, los demas equipos jugaran de forma distinta a la nuestra. La mentalizacion en la previa sera clave. Hay que respetar a los rivales.
Van a sentir mayor presion de parte del hicha?
No lo tomamos como presion, intentamos disfrutar, ahora no pienso igual que en mi anterior paso. Intento disfrutar el dia a dia de los entrenamientos y llevar adelante esta responsabilidad, estamos comprometidos con esto, por eso decidimos venir. Intentaremos no fallarle a la gente que confia. Vienen de un golpe duro y necesitan de una alegria. Partido a partido intentaremos demostrar compromiso.
Hablaste con Cavenaghi antes que se confirme todo?
Despues del partido con Belgrano conversamos con Fernando y ya lo teniamos decidido. Cada vez que hablabamos nos dabamos animos y nos mostramos mas convencidos. Las situaciones no fueron faciles.
Porque ahora y no antes de descender?
Es que no es facil, una vez que tenes un contrato firmado no podes hacer lo que queres. Las cosas se van dando y llegan cuando tienen que llegar. En mi caso, se dio que llegamos a final de temporada, seguia el mismo tecnico y como no iba a tener continuidad, decidi hacer el esfuerzo para volver. Fernando lo mismo. Ahora ya no queremos mirar hacia atras sino hacia delante. Queremos volver a ser grande a River, no merece estar donde esta. Va a ser todo duro, tenemos que prepararnos para la categoria.
Puede ser contraproducente pensar que todos los partidos estan ganados?
No, si marcamos rapido se podra hacer mas facil. El partido dura 90, 95 minutos y habra que estar siempre concentrados. Quizas hay mucha gente que piense que no va a ser dificil pero no es asi, yo que estuve en la categoria lo se. No es facil meter 3 goles en los primeros 10 minutos.
Que pensas que pensara la gente de Quilmes?
Estoy feliz de haber vuelto al pais, tengo mucha gente amiga en Quilmes, y hay gente que supo entender mi situacion, esto es futbol y es asi, creo que no se puede entender a todo el mundo contento. Quizas por mi edad y mi forma de ser cometi una equivocacion, hoy ya paso y solo pienso en ascender con River.
Un mensaje al hincha de River?
Es muy dificil encontrar hoy por hoy las palabras, creo que no son importantes. Los hechos hablan por si solos. Trabajaremos de una manera muy dura para conseguir el objetivo, que es devolver a River a donde se merece. Sepan que estamos comprometidos a formar un buen grupo. A pesar de lo que sucedio todos los jugadores estan con ganas de trabajar y es lo mas importante. Partido a partido se van a dar cuenta.
La agarre empezada, perdon