Palabra de Alejandro "Chori" Dominguez

COPA UEFA: ENTREVISTA A ALEJANDRO DOMINGUEZ
“Zenit es como River”

El Chori, feliz por jugar su primera final europea, cuenta que su equipo es parecido al Millo.

Hace más de dos años, el Chori Domínguez le decía a Olé: “No creí que la gente se iba a olvidar de mí”. Es que fue ovacionado en el Mundial Sub 20 del 2001 (se fracturó un peroné, pero Argentina fue campeón en Vélez), le iba bien en River y parecía que tenía futuro de Selección. Por eso sorprendió con su decisión de irse al Rubin de Rusia en el 2004.

“¿Qué será de la vida del Chori?” se podía escuchar en varias charlas futboleras. A fines del 2006, el ex Quilmes fue elegido el mejor extranjero del país, por la Federación Rusa, pasó al Zenit de San Petersburgo, en cerca de siete millones de euros, y, tras una temporada y media en el plantel, a los 26 años, jugará hoy la final de la Copa UEFA, ante el Rangers en Manchester, su primera definición europea.

-¿Esperaban llegar tan lejos en la Copa?

-Siempre creímos que podíamos. Nosotros venimos jugando muy buen fútbol, ganamos el último campeonato y pasamos fases de la Copa con partidos muy difíciles, contra equipos grandes, como el Bayern (NdeR: dio dos asistencias en el 4-0 de la revancha). Estamos muy bien.

-¿Cómo viven el fútbol los hinchas de San Petersburgo?

-La gente acá es muy fanática. El Zenit es el único equipo de la ciudad, así que son todos seguidores nuestros. Siempre están mostrándonos su apoyo, y cada vez que jugamos lo hacemos con el estadio lleno. Se vive con mucha intensidad. Y ahora todos están muy emocionados. Es la primera vez que el club llega a la final de una competición europea, es un momento histórico.

-¿Y con el plantel cómo te llevás? No tenés compañeros sudamericanos…

-No, pero la convivencia es buena. Tengo un compañero, Vladislav Radimov, que jugó en el Zaragoza y habla español y es con quien concentro. Acá una mitad habla ruso y la otra, inglés, y yo ya me manejo con el ruso. Igual, Radimov siempre me ayuda ante cualquier problema que tenga.

-¿Cómo fue el cambio entre el Rubin y el Zenit? ¿Son más o menos parecidos?

-No, nada que ver. El Rubin juega un fútbol mucho más al estilo ruso, con fricción. El Zenit es un equipo más grande, tiene un juego bastante arriesgado. Es como River. Siempre salimos a ganar y buscamos jugar lindo.

-¿Pensás en un posible regreso a la Argentina?

-En el futuro puede ser, pero no por ahora. Estoy cómodo acá y antes de volver preferiría jugar en otro fútbol. En unos años, quizás. Pero vos sabés cómo es eso de regresar. Ahora te digo que me gustaría volver más adelante, pero quizá las circunstancias no se dan. No se sabe lo que puede pasar de acá a un tiempo.

-Y si volvés, ¿dónde te gustaría jugar?

-Yo me fui muy bien de River, tanto con la dirigencia como con la gente, así que si pudiera elegir, creo que volvería a River. Pero hay que ver las circunstancias, y recién ahí ver si vuelvo o no y a dónde.

Pd: Que hijos de puta q son los de olé titularon “Zenit es como River” cuando lo q dijo era para asemejar q siempre salen a ganar y juegan lindo… Alguien q no lee la nota lo asocia con la intrascendencia del Zenit (opinion personal)…

COPA UEFA: ENTREVISTA A ALEJANDRO DOMINGUEZ
“Zenit es como River”

El Chori, feliz por jugar su primera final europea, cuenta que su equipo es parecido al Millo.

Hace más de dos años, el Chori Domínguez le decía a Olé: “No creí que la gente se iba a olvidar de mí”. Es que fue ovacionado en el Mundial Sub 20 del 2001 (se fracturó un peroné, pero Argentina fue campeón en Vélez), le iba bien en River y parecía que tenía futuro de Selección. Por eso sorprendió con su decisión de irse al Rubin de Rusia en el 2004.

“¿Qué será de la vida del Chori?” se podía escuchar en varias charlas futboleras. A fines del 2006, el ex Quilmes fue elegido el mejor extranjero del país, por la Federación Rusa, pasó al Zenit de San Petersburgo, en cerca de siete millones de euros, y, tras una temporada y media en el plantel, a los 26 años, jugará hoy la final de la Copa UEFA, ante el Rangers en Manchester, su primera definición europea.

-¿Esperaban llegar tan lejos en la Copa?

-Siempre creímos que podíamos. Nosotros venimos jugando muy buen fútbol, ganamos el último campeonato y pasamos fases de la Copa con partidos muy difíciles, contra equipos grandes, como el Bayern (NdeR: dio dos asistencias en el 4-0 de la revancha). Estamos muy bien.

-¿Cómo viven el fútbol los hinchas de San Petersburgo?

-La gente acá es muy fanática. El Zenit es el único equipo de la ciudad, así que son todos seguidores nuestros. Siempre están mostrándonos su apoyo, y cada vez que jugamos lo hacemos con el estadio lleno. Se vive con mucha intensidad. Y ahora todos están muy emocionados. Es la primera vez que el club llega a la final de una competición europea, es un momento histórico.

-¿Y con el plantel cómo te llevás? No tenés compañeros sudamericanos…

-No, pero la convivencia es buena. Tengo un compañero, Vladislav Radimov, que jugó en el Zaragoza y habla español y es con quien concentro. Acá una mitad habla ruso y la otra, inglés, y yo ya me manejo con el ruso. Igual, Radimov siempre me ayuda ante cualquier problema que tenga.

-¿Cómo fue el cambio entre el Rubin y el Zenit? ¿Son más o menos parecidos?

-No, nada que ver. El Rubin juega un fútbol mucho más al estilo ruso, con fricción. El Zenit es un equipo más grande, tiene un juego bastante arriesgado. Es como River. Siempre salimos a ganar y buscamos jugar lindo.

-¿Pensás en un posible regreso a la Argentina?

-En el futuro puede ser, pero no por ahora. Estoy cómodo acá y antes de volver preferiría jugar en otro fútbol. En unos años, quizás. Pero vos sabés cómo es eso de regresar. Ahora te digo que me gustaría volver más adelante, pero quizá las circunstancias no se dan. No se sabe lo que puede pasar de acá a un tiempo.

-Y si volvés, ¿dónde te gustaría jugar?

-Yo me fui muy bien de River, tanto con la dirigencia como con la gente, así que si pudiera elegir, creo que volvería a River. Pero hay que ver las circunstancias, y recién ahí ver si vuelvo o no y a dónde.

Pd: Que hijos de puta q son los de olé titularon “Zenit es como River” cuando lo q dijo era para asemejar q siempre salen a ganar y juegan lindo… Alguien q no lee la nota lo asocia con la intrascendencia del Zenit (opinion personal)…

Mmm, dijo Zenit es como River, no River como Zenit jajaja.

Más allá de lo que dijo, me parece un buen jugador, una lástima que haya estado tan poco.

Todavía me acuerdo un gol que hizo contra el Tuluá en Colombia… Se limpió a 5 tipos en una cancha que parecía un potrero, un golazo!

NO TE CALENTÉS FLACO JAJA, SABEMOS TODO LO QUE ES BOSTOLÉ…JAJA

IGUAL, ES VERDAD, EL ZENIT, ES UNO DE LOS MEJORES CLUBES HOY EN EUROPA, POR SU JUEGO LINDO Y GANADOR…

CREO Q A RIVER LE FALTA MUCHO TODAVÍA PARA LLEGAR ESO DE NUEVO…:roll:

Ojalá vuelva,me pareció siempre un gran jugador.

siempre me parecio un buen jugadr…ojala en algun tiempo vuelva

VIERON JUGAR AL ZENIT, EN LA UEFA ??? UN LUJO…EL FÚTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE!!! (DE RIVER) MUCHO TOQUE Y PARA ADELANTE…ASÍ SE COMIERON EN SEMIS A LAS ESTRELLITAS DEL BAYERN MUNICH (TU GRATO NOMBRE,JA). EL CHORI ES UN BUEN JUGADOR, LÁSTIMA Q SE TUVO Q IR ,COMO VARIOS X LA GUITA Q OFRECÍAN…

me encantaria q vuelva… este si q jugaba bien enserio

loco q lastima q ya no este aca el chori… como se lo necesita. TENEMOS SOLAMENTE 2 DELANTEROS EXPERIMENTADOS!!! somos River y tenemos q salir a ganar!

Seee… Zenit es un equipazo… pero en el titulo no repararon en detalles los HDP de ole… de todos modos me encanta que un jugadorazo como el chori se acuerde de River y que lo publiquen… igual q cuando pipita higuain en conferencia de prensa dijo q Real Madrid era muy similar a River…

El chori fue el que le quebraron la gamba en un mundial???
Que limpieza de germanos se mandaron ah!!??, mejor no me gusta el bayern munich, aguante el werder bremen

felicitaciones por la copa choriii.
te lo mereces.
sos un grande!

Acaba de salir campeón el Zenit. Tremenda sorpresa la del equipo ruso.

jugadorazo, me acuerdo un gol que hizo en la libertadores que se esquivo cmo a cinco, lastima que no le dieron lugar, y lo dejaron ir!!!

La imagen del mundial Sub-20, me dolio a mi…Muy buen jugador, a repatriarlo, antes que Aguilar se duerma, y se lo lleve Ramon.

Volvé Chori.

Hoy jugo el Chori en el Zenit? porq en un par de zapings q hice no lo vi…

felicitacion chori por el titulo… buen jugador el pibe, lastima que estubo poco tiempo en la banda

que jugadorazo

estaria bueno que vuelva el chori