Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

Creo que seria mejor armar entre nosotros una pagina web de River, porque en Wikipedia directamente lo que editas te lo borran al toque. Te lo digo x experiencia propia

Te borran si no citás fuentes confiables.

O un blog, no es tan complicado. Aunque crear una página web me suena tedioso.

Un blog me parece mejor. Ni idea de como se crea una pagina web jajaj

Hay blogs que cuentan relatos de historias riverplatenses, pero es eso, una recopilación de relatos. Encima parecen que son fiables porque siempre vienen acompañados de imágenes de la revista o diario en donde extraen el hecho.

Hasta ahora, no ví nada parecido a una cronología de los acontecimientos de River.

Y si, una boludez hacer el blog. Necesitás un nombre relacionado con el club, como ‘‘Pelota Naranja’’, ‘‘Ramirazo’’ o ‘‘La Beto’’ (? y despues todos se van a prender a completarlo.

Y cuál sería el problema, citemos fuentes confiables, diarios, libros que conozcamos, ediciones de revistas, pero démosle un orden, acortemos los párrafos de los últimos 10 años, no dejemos como dijeron arriba que Fabbiani y Cappa tengan más espacio que Minella y Pedernera, organicemos en links para hablar de cada era, las giras del 52 y la del 61, todo eso está ampliamente documentado. No digo que pongamos termeadas, suposiciones u opiniones subjetivas, sólo ordenar, hacerla más clara. Lo del blog lo veo bien pero como proyecto paralelo.

Como es el tema en wikipedia? No te dejan tmp citar blogs? O son muy estrictos con el tema de las fuentes?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

¿Como citas un diario? A menos que lo hayas encontrado de alguna página.

Dejo algo sobre Wikipedia que fuimos aprendiendo con unos compañeros de laburo mientras programábamos (no es todo 100% exacto, sino que está llevado a términos más coloquiales así todos entienden).

Wikipedia tiene implementado un sistema de rastreo de términos (por ejemplo, si escribís vulgaridades o improperios, automáticamente deshace la modificación que hiciste). También hay una política muy fuerte (más en la wiki en inglés, en realidad) de que todo dato estadístico o informativo (objetivo) tiene que ser respaldado por una fuente segura: no podés linkear a donde a vos se te cante (i.e. no puede ser nunca “fuente” un blog, por ejemplo). También hay implementados algunos filtros muy básicos -pero muy efectivos- que consisten en lo siguiente: si vos editás una página y modificás menos de un 1% de la cantidad de caracteres, esto se somete a pruebas via moderadores (siempre y cuando no hayas caído en los casos anteriores: improperios o fuentes no fidedignas), y en caso de que edités más de un 1% el cambio ni siquiera se almacena, y te solicita que te registres.

Y para Wikipedia cual sería una “fuente segura” ?

Hacer un blog en donde se pueda colaborar en conjunto seria genial, hay tantas cosas que el hincha de River debería saber y conocer de la historia y que se suelen omitir que seria interesantisimo.

Seguramente, cuando lo de wikipedia salga bien, vamos a tener ganas de hacer el blog.

Quien tiene el poder final de editado en wikipedia? Digo los moderadores son letrados, tienen pergaminos y son imparciales? O estas al merced de cualquier chanta?

En mi opinión así como hay tantas cosas que faltan, hay muchas cosas también que se podrían resumir mucho, sobre todo lo del descenso y la B que ocupa un lugar importantisimo, me parece absurdo que haya menciones de cada refuerzo intrascendente que llego por ejemplo.
Yo intente editar pero me dice que tengo que tener al menos 50 ediciones en Wikipedia cosa que no tenia…

Un dominio más estable y menos arbitrario. La página de un diario o una radio, por ejemplo, o un libro registrado sobre el tema.

Hay que hacer la pagina de wikipedia en español obviamente primero y que este bien lograda, y despues mediante traductores tambien hacerla en español/aleman/frances/japones, o los idiomas que quieran… aunque muchos no lo sepan la Wikipedia es la mayor fuente de informacion, al menos para mi caso nose algo de algun jugador/club y entro inmediatamente a la wiki

Hacer una web con la historia de River no es tan complicado. Lo dificil es encontrar un equipo gente que tenga ganas de redactar y obviamente que posea una impecable redaccion, mas allá de las faltas ortograficas.

Se compra el dominio ej:

Se usa un host gratuito como blogger o wordpress o sino un host propio y se diseña una web con un estilo único (algo un tanto mas complicado)

La verdad que estaria copado hacerlo, siempre y cuando se posicione en Google como “Historia de River Plate” o algo por el estilo, si no, no te lee nadie.

Yo le pondría pilas y redactaría pero mi experiencia posteando cosas en internet es nula. Podría hacerme un tiempo.

Gran idea, puedo aportar un poco de laburo (siempre que tenga un poco de tiempo) si quieren :stuck_out_tongue:

Sé que somos de River, pero por el amor de Labruna no hagamos algo parecido a lo que hicieron los cochinos con La Passucci. Por lo que más quieran, eh.

Lindas ideas vi en pocos días, me está gustando más el foro! :smiley:

Al final en qué quedó todo?

traten de ponerse en contacto con editores de wiki. se pueden ver sus nombres en las “discusiones” de cada pagina. preguntenles como se puede contribuir sin q se borre.
yo en el futuro lejano quisiera arreglar el wiki en hebreo.