George_Costanza:
Es increíble, lo peor es que hasta ahora ninguno de los que objetó fueron bosteros, hinchas de Vélez, Huracán, Estudiantes. Vino uno de no sé donde, pero muy básico lo despaché con un par de contradicciones de principiante dijo que las copas no eran internacionales sino binacionales porque así estaba en otros artículos de wikipedia :mrgreen:
El de Vélez objeta que los partidos son internacionales pero no la copa :lol::lol: :lol: Argumenta que existe una copa Beccar Varela de 1933 en la que jugaron equipos uruguayos, pero figura en la página de AFA. Lo cual por un lado, creo que debe ser un pifie de AFA o tal vez no estuvo involucrada la AUF y los uruguayos vinieron por las suyas. Pero además es un punto a favor de la internacionalización, porque si en la página de AFA están todos los torneos nacionales, si la Aldao no está, es porque no se considera nacional y si no es nacional, bueno ya sabemos que es
Mira, yo me voy a ocupar de remodelar la historia de River pero necesito de la ayuda de todos. Por suerte vos sos uno de los que más te ocupas en el tema pero necesito de la ayuda de toda la Secta Barovero para que esto funcione. Yo se que si todos juntos presentamos batalla vamos a lograr el objetivo.
Seria genial si [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; se prendiera, hay que ver si dispone del tiempo y las ganas suficientes.
---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------
Encontré la discusión entre el sinvida de Velez y George, miren como le cerro el orto:
Amigo, eso ya se discutió largamente las copas rioplatenses son oficiales, se deben contar en el palmarés pero NO son títulos internacionales en el sentido de la FIFA, y explico la internacionalidad de los títulos la origina quien lo organiza y no quienes participan. Está claro que semanticamente son internacionales, pero para la FIFA se consideran internacionales las organizadas por ella o una confederación continental, para el caso de america del sur, la Conmebol. Si las asociaciones nacionales AFA o AUF, por caso organizan copas pueden ser nacionales o de otro tipo, pero nunca internacionales porque las asociaciones NO TIENEN la facultad de organizarlas, dicha facultad es de la FIFA y las delega, reitero a las Confederaciones continentales. Por último te pongo un ejemplo para que entiendas si la Asociación Rosarina de Fútbol y la Liga santafesina, organizan un torneo oficial en donde participan equipos de todas las provincias ¿es un torneo nacional?, la respuesta es NO porque esa facultad es solamente de la AFA y delegada por ella al consejo federal, y una cosa que reconozaca un partido internacional y otra cosa es que reconozca la oficialidad de una copa organizada por las asociaciones como internacional,saludo
Buenos días, no es correcto lo que decís. Para la FIFA se considera internacional un partido o competición si participan conjuntos pertenecientes a dos asociaciones. Adjunto definición de internacional según FIFA.
Cito textualmente al reglamento de partidos internacionales [1]:
“4. International Match: a match between two teams belonging to different Members or a match involving a Scratch Team. For the purpose of authorisation, any match or competition played between two teams belonging to the same Member but in a Third Country shall be recognised as an International Match or competition”
Luego definición de Member, para despejar cualquier duda:
“6. Member: an association that has been admitted into membership of FIFA by the FIFA Congress.”
y luego definición de confederación
“2. Confederation: a group of associations recognised by FIFA that belong to the same continent or assimilable geographic region.”
Por último hay que destacar que esos torneos fueron organizados incluso antes de que la Conmebol fuera creada. Sin embargo la misma Conmebol reconoció en su libro de los 50 años de la copa libertadores y en su sitio web, que las copas rioplatenses fueron los primeros partidos oficiales internacionales de América del Sur.
Saludos
Primero que sea considerado partido internacional, es distinto a Copa o Torneo internacional. Por ejemplo en las copas amistosas de selecciones se juegan paridos internacionales pero, eso no da el carácter de torneo oficial. Que las copas rioplatenses sean jugadas en partidos internacionales, no significa que sean torneos internacionales eso es otra cosa, por otra parte dame fuentes fiables, independientes y publicadas, que digan que river tiene 13 torneos internacionales, de hecho la FIFA, pone solamente las CONMEBOL FIFA, debe ser por algo, saludo
Y acá viene una épica cerrada de orto por parte de George:
No tenés ninguna fuente que sustente eso. Mientras no consigas otra definición de internacional de FIFA, el torneo es internacional. No es algo que tenga que parecerte, es la definición, estás basándote en supuestos que no están documentados. Ya te di la publicación de Conmebol, vos nombrás definiciones de internacional que no respaldaste con ningún link oficial. Además que una copa no esté en una lista no quiere decir que sea oficial. Primero dijiste que las copas eran oficiales pero no internacionales. Te puse la definición de internacional de FIFA y ahora dudás de la oficialidad. Sé claro. Si querés rebatir algún punto, trae un link a documentación oficial y lo vemos, pero no voy a debatir más sobre supuestos
El Velezano se enojó y lo amenazó:
A este tipo hay que echarlo a la mierda.
6 Me gusta